Acer Veriton N

Acer ha anunciado el ordenador de sobremesa profesional más pequeño de la compañí­a. El Acer Veriton N es un equipo orientado a las pequeñas y medianas empresas y a las compañí­as que quieran ahorrar espacio en la oficina sin renunciar por ello a unas especificaciones notables, y cuenta con unas dimensiones muy reducidas de 19 x 19 x 3,2 centí­metros que lo convierten en un equipo muy atractivo y minimalista. Además, gracias a su tamaño es posible colgar el ordenador tras el monitor y crear un ordenador todo en uno muy ergonómico. El Acer Veriton N ya está disponible en España a un precio que parte de los 435 euros.

Sin duda, el aspecto más destacado del Acer Veriton N es su diseño. En forma de cuadrado con las esquinas redondeados, su tamaño lo convierte en una herramienta muy útil en oficinas que cuenten con un espacio muy reducido. Dentro del modelo comercializado en España nos encontraremos un procesador Intel Atom D525 de doble núcleo, con una potencia de 1,8 GHz. Gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading, podremos utilizar este equipo como si en realidad contáramos con cuatro núcleos de procesamiento. Este procesador ha sido utilizado en numerosas ocasiones dentro del campo de los netbooks, y permitirá realizar la mayorí­a de las tareas de ofimática sin problemas. La memoria RAM del equipo es de 4 GB.

Por otro lado, el almacenamiento del Acer Veriton N es uno de los puntos menos atractivos del equipo, ya que será solo de 250 GB en formato de disco duro (y con una velocidad de 5.400 revoluciones por minuto). En el campo de las conexiones contaremos con un conjunto bastante completo para el tamaño del ordenador que incluye seis puertos USB 2.0, un puerto VGA, un puerto Gigabit Ethernet o el puerto HDMI para poder conectar el ordenador a un televisor o un monitor. Tampoco faltará una entrada y una salida de audio para poder conectar los altavoces. El sistema escogido para este equipo es Windows 7 Professional. Además de las capacidades de encriptación de datos o de virtualización avanzada que incluye este sistema, Acer ha reforzado el equipo con una serie de soluciones para mejorar la seguridad o el despliegue de estos equipos.

Acer Veriton N

Para mejorar la seguridad, contaremos con la suite Acer ProShield que permite, entre otras cosas, crear un disco virtual para guardar nuestros datos más importantes. También incluye una herramienta para eliminar de forma definitiva los datos que no queramos conservar. En el ámbito de la seguridad también destaca la posibilidad de incluir un chip TPM 1.2 (Trusted Plattform Module), que suma una capa adicional de seguridad a nivel de hardware y mantiene protegidos los datos de incursiones externas. Otra de las soluciones incluidas es Acer Veriton ControlCenter, una aplicación que ayuda al usuario a mejorar la eficiencia energética y el ahorro de tiempo. Por último, a través de Acer Client Manager se facilita el despliegue de estos equipos en la red profesional y su gestión de manera remota.

El Acer Veriton N ya está disponible en España a un precio de 435 euros.