HP ElitePad 900

HP ha anunciado oficialmente un nuevo tablet de la compaรฑรญยญa que estarรก orientado al entorno profesional y que serรก uno de los primeros en incorporar el sistema operativo Windows 8 Pro. Este dispositivo se alejarรก de las lรญยญneas mรกs clรกsicas y robustas de los equipos profesionales para ofrecer un diseรฑo moderno, fino y ligero. Asรญยญ, el nuevo HP ElitePad 900 contarรก con un grosor de tan solo 9,2 milรญยญmetros y un peso de 680 gramos. De momento no se han ofrecido datos oficiales sobre el precio de este equipo, aunque su llegada al mercado estรก prevista para enero de 2013. Te contamos todas las caracterรญยญsticas que se han revelado de este tablet.

El HP ElitePad 900 tendrรก una pantalla de 10,1″ y una resoluciรณn de 1.280 x 800 pixels con cristal de Gorilla Glass que ofrece una mayor resistencia frente a los golpes y araรฑazos y que evita la acumulaciรณn de polvo en la pantalla. El panel cuenta con un aspecto panorรกmico de 16:10. Aunque su campo principal es el de la empresa, HP tambiรฉn ha lanzado algรบn que otro guiรฑo para los usuarios que quieran utilizar este equipo con usos mรกs propios del campo multimedia, como por ejemplo la cรกmara trasera de 8 megapixels con la que poder realizar buenas fotografรญยญas. La idea de ofrecer funcionalidades multimedia tambiรฉn es una respuesta a una tendencia cada vez mรกs marcada llamada BYOD (Bring your own device) que consiste en dejar que los empleados utilicen sus propios dispositivos para trabajar, una tendencia que comienza a romper las fronteras entre el mundo del consumo y el mundo profesional.

HP ElitePad 900

El HP ElitePad 900 tambiรฉn integrarรก una cรกmara delantera de alta resoluciรณn de 1080p para poder realizar videoconferencias en alta calidad. En cuanto al almacenamiento, el dispositivo contarรก con versiones de 32 y 64 GB en formato SSD. Pero mรกs allรก de las especificaciones, la compaรฑรญยญa estadounidense va a tratar de convertir a este dispositivo en un equipo muy versรกtil que pueda adaptarse a las necesidades de los empleados. Para ello, aรฑadirรก una serie de ยซSmart Jacketsยป o accesorios que completarรกn la experiencia de uso de este tablet. Por ejemplo, podremos utilizar un lรกpiz รณptico de HP con el que escribir texto en pantalla o manejar diferentes aplicaciones de diseรฑo grรกfico.

Por otro lado, tambiรฉn se comercializarรก una base para el tablet que incorporarรก conexiones como un puerto HDMI o un puerto USB 2.0. Ademรกs de esta mejora en las conexiones del dispositivo, tambiรฉn se ofrecerรก la posibilidad de aumentar la autonomรญยญa del HP ElitePad 900 a travรฉs de una baterรญยญa incorporada. Pero quizรกs el mรกs potente de estas configuraciones adicionales es el que conforma elย HP ElitePad Rugged Jacket, que convierte al tablet en un equipo de sobremesa a travรฉs de una base con capacidad de carga del tablet, un teclado y un monitor. En este caso, la tableta puede funcionar como una pantalla secundaria para facilitar la tarea multipantalla. Todavรญยญa nos falta por conocer algรบn detalle importante de este equipo profesional como el procesador que vendrรก integrado o su precio de salida. Lo que si sabemos es que su fecha de lanzamiento se situarรก en enero del aรฑo que viene.