HP ElitePad 900

HP ha anunciado oficialmente un nuevo tablet de la compañí­a que estará orientado al entorno profesional y que será uno de los primeros en incorporar el sistema operativo Windows 8 Pro. Este dispositivo se alejará de las lí­neas más clásicas y robustas de los equipos profesionales para ofrecer un diseño moderno, fino y ligero. Así­, el nuevo HP ElitePad 900 contará con un grosor de tan solo 9,2 milí­metros y un peso de 680 gramos. De momento no se han ofrecido datos oficiales sobre el precio de este equipo, aunque su llegada al mercado está prevista para enero de 2013. Te contamos todas las caracterí­sticas que se han revelado de este tablet.

El HP ElitePad 900 tendrá una pantalla de 10,1″ y una resolución de 1.280 x 800 pixels con cristal de Gorilla Glass que ofrece una mayor resistencia frente a los golpes y arañazos y que evita la acumulación de polvo en la pantalla. El panel cuenta con un aspecto panorámico de 16:10. Aunque su campo principal es el de la empresa, HP también ha lanzado algún que otro guiño para los usuarios que quieran utilizar este equipo con usos más propios del campo multimedia, como por ejemplo la cámara trasera de 8 megapixels con la que poder realizar buenas fotografí­as. La idea de ofrecer funcionalidades multimedia también es una respuesta a una tendencia cada vez más marcada llamada BYOD (Bring your own device) que consiste en dejar que los empleados utilicen sus propios dispositivos para trabajar, una tendencia que comienza a romper las fronteras entre el mundo del consumo y el mundo profesional.

HP ElitePad 900

El HP ElitePad 900 también integrará una cámara delantera de alta resolución de 1080p para poder realizar videoconferencias en alta calidad. En cuanto al almacenamiento, el dispositivo contará con versiones de 32 y 64 GB en formato SSD. Pero más allá de las especificaciones, la compañí­a estadounidense va a tratar de convertir a este dispositivo en un equipo muy versátil que pueda adaptarse a las necesidades de los empleados. Para ello, añadirá una serie de “Smart Jackets” o accesorios que completarán la experiencia de uso de este tablet. Por ejemplo, podremos utilizar un lápiz óptico de HP con el que escribir texto en pantalla o manejar diferentes aplicaciones de diseño gráfico.

Por otro lado, también se comercializará una base para el tablet que incorporará conexiones como un puerto HDMI o un puerto USB 2.0. Además de esta mejora en las conexiones del dispositivo, también se ofrecerá la posibilidad de aumentar la autonomí­a del HP ElitePad 900 a través de una baterí­a incorporada. Pero quizás el más potente de estas configuraciones adicionales es el que conforma el HP ElitePad Rugged Jacket, que convierte al tablet en un equipo de sobremesa a través de una base con capacidad de carga del tablet, un teclado y un monitor. En este caso, la tableta puede funcionar como una pantalla secundaria para facilitar la tarea multipantalla. Todaví­a nos falta por conocer algún detalle importante de este equipo profesional como el procesador que vendrá integrado o su precio de salida. Lo que si sabemos es que su fecha de lanzamiento se situará en enero del año que viene.