Acer Veriton Serie L

Además de los nuevos portátiles profesionales TravelMate, Acer tampoco ha querido dejar de lado el importante segmento de los ordenadores de sobremesa para la empresa y ha lanzado varios equipos que buscan ofrecer un equilibrio entre un buen rendimiento y un precio asequible, a la par de un tamaño compacto para los despachos y las oficinas con espacio reducido.  Los nuevos modelos Acer Veriton L6 y Acer Veriton L4 incorporan los últimos modelos de procesadores Intel Core de tercera generación y distintas aplicaciones para aumentar la seguridad de los datos del equipo como un chip TPM para proteger de incursiones externas o el paquete de herramientas Acer ProShield.

Uno de los añadidos más interesantes que ha incorporado Acer a estos ordenadores de sobremesa es el Ergo-Stand. Este soporte para los equipos permite aprovecharse de las dimensiones reducidas de las torres para combinarlas con un monitor de hasta 24″ y crear un ordenador todo en uno. Además, el Ergo-Stand facilita una buena flexibilidad para encontrar la posición adecuada del monitor y ofrecer una correcta visibilidad para el trabajo del empleado. Los nuevos modelos Acer Veriton L6 y Acer Veriton L4 ya están disponibles en el mercado español a un precio que parte de los 600 euros.

Ergo-Stand de Acer

Diseño y accesorios

Uno de los principales aspectos que llaman la atención de este equipo es su tamaño compacto. Ya que se trata de un ordenador de sobremesa pensado para las pequeñas y medianas empresas y para entornos de oficina reducidos, la compañí­a taiwanesa ha querido traer al mercado un dispositivo que obedezca a un criterio de eficiencia tanto en rendimiento como en espacio. Las dimensiones de los modelos Acer Veriton L4 y Acer Veriton L6 son de 62 x 20,5 x 25 centí­metros. En definitiva, un diseño minimalista que no por ello olvida la robustez necesaria para soportar los movimientos, golpes y arañazos que puede recibir un equipo de estas caracterí­sticas en su uso diario.

Sin duda, uno de los grandes atractivos de este equipo está en el Ergo-Stand. El soporte de Acer está pensado para aprovechar al máximo el diseño minimalista de los Acer Veriton L e integrarlos de modo que aumente la protección frente al polvo o a los arañazos que puede sufrir la torre. Este accesorio es capaz de funcionar con monitores de hasta 6 kilos de peso (y con un tamaño máximo de 24″), por lo que ofrece un grado de versatilidad bastante notable. Además de rotar el monitor, el stand permite inclinar la pantalla hasta 45º en horizontal y de 0 a 90º en vertical, de manera que podamos buscar el mejor ángulo de visión en cada momento. Este stand es compatible con todos los ordenadores Acer que cuenten con un volumen igual o inferior a tres litros (como es el caso de los Acer Veriton L). Además, las configuraciones de estos equipos incorporan un teclado y un ratón de serie.

Ergo-Stand de Acer

Procesador y memoria

Como habí­amos adelantado antes, los Acer Veriton L incorporan los procesadores de la tercera generación de los chips de Intel Core. La diferencia entre los dos modelos estriba en que el modelo Acer Veriton L6 también cuenta con la posibilidad de integrar un procesador profesional Intel Core vPro, que ofrece capacidades extendidas de seguridad. Las tres configuraciones principales que ofrece Acer en su tienda incluyen los procesadores Intel Core i3-2100, Intel Core i3-2120 e Intel Core i5-3450. El Intel Core 13-2100 tiene dos núcleos y una potencia de 3,1 GHz por núcleo. Mientras, el Intel Core i3-2120 repite número de núcleos pero aumenta su potencia hasta los 3,3 GHz por núcleo. Estos dos primeros procesadores se encuentran en las configuraciones básicas del modelo Acer Veriton L4. En el tercer caso, el procesador Intel Core i5-3450 da el salto a los cuatro núcleos y ofrece una potencia de 3,1 GHz. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost 2.0, se pueden alcanzar hasta 3,5 GHz por núcleo. Esta configuración pertenece al modelo Acer Veriton L6.

La memoria RAM de estos equipos es de 4 GB, con la posibilidad de ampliarla hasta un máximo de 8 GB. En cuanto a las posibilidades de almacenamiento, las configuraciones básicas parten de un disco duro de 500 GB a 7.200 revoluciones por minuto, pero se pueden ampliar hasta un disco duro de 2 TB o bien una memoria SSD de 128 GB. Estas tarjetas suponen una mejora notable en términos de velocidad de arranque del sistema y de acceso a disco, además de una mayor fiabilidad que los discos duros, pero cuentan con el hándicap de que su precio sigue estando bastante por encima de los soportes tradicionales.

Acer Veriton Serie L

Conectividad

En este punto encontramos otra de las diferencias entre el modelo Acer Veriton L6 y el modelo Acer Veriton L4. Y es que el primero de los modelos cuenta con dos puertos USB 2.0 más que el Veriton L4 (seis puertos USB 2.0 frente a cuatro puertos USB), lo que supone una diferencia competitiva en caso de que utilicemos muchas de estas conexiones. Donde si mantienen la misma cantidad de puertos es en el caso de los puertos USB 3.0, con cuatro cada uno. Además, también incluyen dos puertos de pantalla, un puerto Gigabit Ethernet o un puerto DVI-I, además de tres puertos de audio y un conector de puerto paralelo. Las configuraciones básicas de los equipos incluyen una unidad óptica DVD.

Sistema y aplicaciones

El sistema integrado en estos modelos es Windows 7 Professional. Además del las caracterí­sticas de seguridad propias del sistema, Acer ha incorporado una serie de soluciones pensadas para aumentar la seguridad  de los datos del equipo y su rendimiento en el entorno empresarial. En primer lugar, no podí­a faltar un chip TPM (Trusted Plattform Module) con el que se protegen los datos del ordenador de incursiones externas. También destaca la solución Acer ProShield que organiza la seguridad del equipo a partir del nivel de la BIOS (autentificación antes del arranque). Mientras, la solución Veriton ControlCenter sirve para gestionar los ordenadores Veriton de manera remota, a través de una sola interfaz centralizada. De esta manera se facilita el despliegue de varios equipos de sobremesa en una red empresarial.

Acer Veriton Serie L

Precio y opiniones

El precio del que parten los modelos Acer Veriton L4 y Acer Veriton L6 es de 600 euros y ya están disponibles en España. Estos equipos se convierten en una opción muy interesante para las pequeñas y medianas empresas que no quieran realizar una inversión muy fuerte sin renunciar por ello a contar con un equipo compacto y versátil que puede instalarse sin problemas en entornos de oficina reducidos.

Ficha técnica

Procesador y RAM Hasta un Intel Core i5-3450 de cuatro núcleos
4 GB de RAM (ampliable hasta los 8 GB).
Procesador gráfico Intel HD 4000 Graphics
Disco Duro 500 GB en formato HDD y 5.400 rpm
Unidad óptica DVD
Sistema Operativo
Windows 7 Professional 64 bits. Actualizable gratis a Windows 8 si se compra desde el 1 de octubre de 2012 al 31 de enero de 2013
Controles y conexiones Salida de 3,5 mm para auriculares
Sin cables: Bluetooth 3.0, WiFi,
Con cables: 4 x USB 2.0, 4 x USB 3.0, 1 x VGA, 1 x puerto DVI
Dimensiones 62 x 20,5 x 25 centí­metros.
Precio Desde 600 euros
+info Acer