Fujitsu Primergy

Fujitsu ha presentado una nueva generación de sus servidores PRIMERGY, orientados a las pequeñas y medianas empresas. Los nuevos modelos Fujitsu PRIMERGY TX200 S7 y TX150S8 tienen formato torre y están reforzados con procesadores Intel Xeon para conseguir buenas cotas de rendimiento. Estos servidores están pensados para ofrecer a los profesionales una plataforma de buen rendimiento con buena flexibilidad y capacidades de expansión pero sin comprometer por ello el consumo energético. Estos servidores estarán disponibles dentro de un mes en España a un precio para los distribuidores de 880 euros para el Fujitsu PRIMERGY TX150S8 y de 960 euros para el Fujitsu PRIMERGY TX200 S7.

En el caso del servidor Fujitsu TX200 S7, contaremos con un servidor en forma de torre con un procesador Intel Xeon E5620 con cuatro núcleos y una potencia de 2,4 GHz. Gracias a la tecnologí­a Hyper-Threading podemos trabajar como si en realidad contáramos con ocho núcleos y con la tecnologí­a Turbo Boost 2.0 alcanzaremos una potencia de 2,66 GHz. La tecnologí­a RAM base del equipo es de 4 GB (Fujitsu permite ampliar la memoria RAM hasta los 96 GB).

En cuanto a las conexiones, contaremos con ocho puertos USB 2.0 (cuatro delanteros, tres traseros y uno interno), un puerto VGA y una conexión Ethernet. Además, incorpora un reproductor DVD. La configuración base no cuenta con discos duros pero ofrece la posibilidad de integrar hasta dieciséis discos, y tiene soportes para configuraciones RAID como por ejemplo RAID 0, RAID 1 o RAID 5. La fuente de alimentación de este servidor es de 800W y funciona con un nivel de ruido de 34 decibelios. El precio para distribuidores del Fujitsu PRIMERGY TX200 S7 es de 960 euros.

En el caso del servidor Fujitsu TX150S8, puede incorporar procesadores de la familia Intel Xeon E5-1400 o de la familia Intel Xeon E5-2400. Este servidor puede contener una memoria RAM que parte de los 2 GB y alcanza un máximo de 96 GB. Este modelo cuenta con una unidad de alimentación de 500W. En cuanto al almacenamiento, podemos integrar en este equipo hasta dieciséis discos duros de 2,5″. El precio de la configuración base para distribuidores del Fujitsu PRIMERGY TX150S8 es de 880 euros.

Uno de los añadidos que han recibido los servidores es la inclusión de la solución PowerSafeguard, un sistema embebido que mejora la sostenibilidad del sistema incluso cuando se producen errores. Además, según Fujitsu ofrecen un rendimiento energético un 50% mejor que los anteriores modelos de la serie PRIMERGY. Por sus caracterí­sticas están pensados para pequeñas y medianas empresas que necesiten una alta escalabilidad y flexibilidad según las necesidades de cada negocio, y que no supondrán una inversión inicial muy fuerte. Entre sus usos principales encontramos los de servir para desplegar una infraestructura empresarial virtualizada y la de servir para manejar bases de datos y sistemas de CRM (Custom Relationship Management) y ERP (Planificación de recursos empresariales).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp