Fujitsu Primergy

Fujitsu ha presentado una nueva generaciรณn de sus servidores PRIMERGY, orientados a las pequeรฑas y medianas empresas. Los nuevos modelosย Fujitsu PRIMERGY TX200 S7 y TX150S8 tienen formato torre y estรกn reforzados con procesadores Intel Xeon para conseguir buenas cotas de rendimiento. Estos servidores estรกn pensados para ofrecer a los profesionales una plataforma de buen rendimiento con buena flexibilidad y capacidades de expansiรณn pero sin comprometer por ello el consumo energรฉtico. Estos servidores estarรกn disponibles dentro de un mes en Espaรฑa a un precio para los distribuidores de 880 euros para el Fujitsu PRIMERGY TX150S8 y de 960 euros para el Fujitsu PRIMERGY TX200 S7.

En el caso del servidor Fujitsu TX200 S7, contaremos con un servidor en forma de torre con un procesador Intel Xeon E5620 con cuatro nรบcleos y una potencia de 2,4 GHz. Gracias a la tecnologรญยญa Hyper-Threading podemos trabajar como si en realidad contรกramos con ocho nรบcleos y con la tecnologรญยญa Turbo Boost 2.0 alcanzaremos una potencia de 2,66 GHz. La tecnologรญยญa RAM base del equipo es de 4 GB (Fujitsu permite ampliar la memoria RAM hasta los 96 GB).

En cuanto a las conexiones, contaremos con ocho puertos USB 2.0 (cuatro delanteros, tres traseros y uno interno), un puerto VGA y una conexiรณn Ethernet. Ademรกs, incorpora un reproductor DVD. La configuraciรณn base no cuenta con discos duros pero ofrece la posibilidad de integrar hasta diecisรฉis discos, y tiene soportes para configuraciones RAID como por ejemplo RAID 0, RAID 1 o RAID 5. La fuente de alimentaciรณn de este servidor es de 800W y funciona con un nivel de ruido de 34 decibelios. El precio para distribuidores del Fujitsu PRIMERGY TX200 S7 es de 960 euros.

En el caso del servidor Fujitsuย TX150S8, puede incorporar procesadores de la familia Intel Xeon E5-1400 o de la familia Intel Xeon E5-2400. Este servidor puede contener una memoria RAM que parte de los 2 GB y alcanza un mรกximo de 96 GB. Este modelo cuenta con una unidad de alimentaciรณn de 500W. En cuanto al almacenamiento, podemos integrar en este equipo hasta diecisรฉis discos duros de 2,5″. El precio de la configuraciรณn base para distribuidores del Fujitsu PRIMERGY TX150S8 es de 880 euros.

Uno de los aรฑadidos que han recibido los servidores es la inclusiรณn de la soluciรณnย PowerSafeguard, un sistema embebido que mejora la sostenibilidad del sistema incluso cuando se producen errores. Ademรกs, segรบn Fujitsu ofrecen un rendimiento energรฉtico un 50% mejor que los anteriores modelos de la serie PRIMERGY. Por sus caracterรญยญsticas estรกn pensados para pequeรฑas y medianas empresas que necesiten una alta escalabilidad y flexibilidad segรบn las necesidades de cada negocio, y que no supondrรกn una inversiรณn inicial muy fuerte. Entre sus usos principales encontramos los de servir para desplegar una infraestructura empresarial virtualizada y la de servir para manejar bases de datos y sistemas de CRM (Custom Relationship Management) y ERP (Planificaciรณn de recursos empresariales).