Samsung eMMc Pro Class 1500

El mercado de los smartphones y los tablets podrí­a dar un salto importante a lo largo del próximo año. Samsung, el fabricante lí­der en la venta de móviles, ha anunciado que comienza la producción de nuevas tarjetas de memoria para dispositivos móviles de 128 GB de capacidad. El nuevo modelo de las tarjetas eMMC Pro Class 1500 permitirán aumentar el espacio disponible de los equipos y se convertirá en la tarjeta embebida con mayor densidad de almacenamiento del mercado. De momento no se han ofrecido datos sobre la disponibilidad de estos chips ni sobre posibles modelos que incorporen estas tarjetas, pero el Mobile World Congress de Barcelona podrí­a ser una fecha señalada.

Hasta ahora los smartphones han alcanzado capacidades de almacenamiento que suelen tocar los 16 o 32 GB en los modelos más avanzados (e incluso se están lanzando modelos de 64 GB como por ejemplo una de las configuraciones del iPhone 5 o una versión del Samsung Galaxy S3 que se espera para octubre). En el campo de los tablets, la mayorí­a de los modelos del mercado cuentan con una capacidad máxima de 64 GB de almacenamiento, aunque algunos tablets del campo empresarial apuestan por 128 GB de espacio.

Las nuevas tarjetas embebidas de Samsung eMMC Pro Class 1500 de 128 GB podrí­an suponer una revolución en el campo de los dispositivos móviles, gracias a su tamaño reducido de 12 x 16 milí­metros. Para lograr este tamaño Samsung utiliza tecnologí­a de fabricación de 20 nanómetros. Las nuevas tarjetas de la compañí­a coreana de 128 GB alcanzarán una velocidad de lectura de 140MB/s y una velocidad de escritura de 50 MB/s.

Las tarjetas de la compañí­a coreana pueden procesar hasta 3.500 operaciones de entrada (inputs) por segundo y 1.500 operaciones de salida (outputs) por segundo. Por sus dimensiones, es muy probable que el campo en el que mayor expansión tendrán las tarjetas de Samsung será el de los smartphones. Aunque puede resultar algo temprano, la compañí­a podrí­a presentar los primeros modelos que lleven las tarjetas eMMC Pro Class 1500 en el Mobile Word Congress de Barcelona que tendrá lugar en el mes de febrero.

Logo de Samsung

Otra de las preguntas que surgen es si el mercado tendrá en un futuro próximo una demanda real para este tipo de almacenamiento de 128 GB. Aunque es cierto que los dispositivos móviles incorporan capacidades multimedia cada vez mayores, como la de reproducir ví­deos en alta calidad o las mejoras que están experimentando las cámaras de los smartphones (que hacen fotos y ví­deos de mayor tamaño).

Aun así­, el atractivo de esta capacidad de almacenamiento puede convertirse en un reclamo muy interesante para los lanzamientos estrella de Samsung a lo largo del próximo año, sobre todo la nueva versión del Samsung Galaxy S4 o el Samsung Galaxy Note 3. Además, la inclusión de esta capacidad de 128 GB en los teléfonos inteligentes de la compañí­a coreana podrí­a arrastrar a otros competidores a incorporar memorias de este tamaño. Sobre todo Apple, que mantiene con el fabricante asiático una batalla por dominar el mercado de los smartphones.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp