iPhone 5

Con la salida del nuevo iPhone 5, vuelve uno de los dispositivos móviles más deseados del mercado (aunque el anuncio de este nuevo móvil ha provocado cierta decepción en muchos analistas). El equipo de Apple se ha convertido a lo largo de los años en uno de los terminales que mayor demanda generan en el entorno profesional. El sistema operativo de la compañí­a es reputado por su seguridad y por la extensa plataforma de aplicaciones con la que cuenta. Te contamos las principales mejoras orientadas al campo profesional que incorpora iPhone 5 a través de la nueva versión del sistema iOS 6.

Una caracterí­stica que mejora la seguridad de los datos alojados en el equipo y que ya incorporaban otras plataformas como Android o Windows Phone es la capacidad de rastrear el teléfono y realizar un borrado de datos de forma remota. A través de la plataforma de trabajo y almacenamiento en red iCloud, el usuario puede ver la localización de su teléfono en un mapa (aprovechando la localización por GPS), bloquear el teléfono con un código de cuatro cifras para impedir que se acceda a los contenidos del móvil o añadir un teléfono de contacto para que aparezca en la pantalla en caso de extraví­o o robo.

Además, en casos extremos el usuario puede optar por borrar todos los datos contenidos en el terminal. Una de las novedades que también pueden suponer una baza importante en el campo profesional es la posibilidad de realizar videollamadas a través de la herramienta FaceTime a partir de redes de telefoní­a móvil (hasta ahora solo estaba disponible con redes WiFi. A pesar de que esta función supone un gasto importante de datos, resulta muy útil en caso de estar viajando y tener la necesidad de realizar una conexión más urgente con otro compañero de trabajo.

Buscar el iPhone 5

Otra novedad funcional a la hora de utilizar el móvil en el trabajo es la capacidad de que se rechacen automáticamente las llamadas entrantes, si por ejemplo vamos a mantener una reunión importante. Este modo «no molestar» también se puede programar para un determinado horario. Además, el usuario puede establecer el enví­o de un mensaje de texto automático para avisar de que llamará más tarde o introducir un recordatorio en forma de alarma para recordar que debe devolver la llamada.

La herramienta de Apple para trabajar en red y almacenar los datos importantes en la nube, iCloud, resulta una parada ineludible si trabajamos con información importante en el iPhone. Este sistema genera copias de seguridad de los datos personales contenidos en el dispositivo, como música, información de las apps o los ajustes. Para restaurar la información hay que conectar al equipo a la WiFi y luego entrar en la plataforma de iCloud con la identificación de Apple.

La nueva versión del sistema operativo de Apple iOS 6 ha puesto poco el acento en mejorar las funciones profesionales de los dispositivos (apenas unos retoques de calado menor). No obstante, por su atractivo y por la seguridad de la que presume Apple en su sistema móvil el iPhone 5 se va a convertir sin lugar a dudas en una herramienta muy demandada por el mundo profesional.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp