iPhone 5

Con la salida del nuevo iPhone 5, vuelve uno de los dispositivos mรณviles mรกs deseados del mercado (aunque el anuncio de este nuevo mรณvil ha provocado cierta decepciรณn en muchos analistas). El equipo de Apple se ha convertido a lo largo de los aรฑos en uno de los terminales que mayor demanda generan en el entorno profesional. El sistema operativo de la compaรฑรญยญa es reputado por su seguridad y por la extensa plataforma de aplicaciones con la que cuenta. Te contamos las principales mejoras orientadas al campo profesional que incorpora iPhone 5 a travรฉs de la nueva versiรณn del sistema iOS 6.

Una caracterรญยญstica que mejora la seguridad de los datos alojados en el equipo y que ya incorporaban otras plataformas como Android o Windows Phone es la capacidad de rastrear el telรฉfono y realizar un borrado de datos de forma remota. A travรฉs de la plataforma de trabajo y almacenamiento en red iCloud, el usuario puede ver la localizaciรณn de su telรฉfono en un mapa (aprovechando la localizaciรณn por GPS), bloquear el telรฉfono con un cรณdigo de cuatro cifras para impedir que se acceda a los contenidos del mรณvil o aรฑadir un telรฉfono de contacto para que aparezca en la pantalla en caso de extravรญยญo o robo.

Ademรกs, en casos extremos el usuario puede optar por borrar todos los datos contenidos en el terminal. Una de las novedades que tambiรฉn pueden suponer una baza importante en el campo profesional es la posibilidad de realizar videollamadas a travรฉs de la herramienta FaceTime a partir de redes de telefonรญยญa mรณvil (hasta ahora solo estaba disponible con redes WiFi. A pesar de que esta funciรณn supone un gasto importante de datos, resulta muy รบtil en caso de estar viajando y tener la necesidad de realizar una conexiรณn mรกs urgente con otro compaรฑero de trabajo.

Buscar el iPhone 5

Otra novedad funcional a la hora de utilizar el mรณvil en el trabajo es la capacidad de que se rechacen automรกticamente las llamadas entrantes, si por ejemplo vamos a mantener una reuniรณn importante. Este modo ยซno molestarยป tambiรฉn se puede programar para un determinado horario. Ademรกs, el usuario puede establecer el envรญยญo de un mensaje de texto automรกtico para avisar de que llamarรก mรกs tarde o introducir un recordatorio en forma de alarma para recordar que debe devolver la llamada.

La herramienta de Apple para trabajar en red y almacenar los datos importantes en la nube, iCloud, resulta una parada ineludible si trabajamos con informaciรณn importante en el iPhone. Este sistema genera copias de seguridad de los datos personales contenidos en el dispositivo, como mรบsica, informaciรณn de las apps o los ajustes. Para restaurar la informaciรณn hay que conectar al equipo a la WiFi y luego entrar en la plataforma de iCloud con la identificaciรณn de Apple.

La nueva versiรณn del sistema operativo de Apple iOS 6 ha puesto poco el acento en mejorar las funciones profesionales de los dispositivos (apenas unos retoques de calado menor). No obstante, por su atractivo y por la seguridad de la que presume Apple en su sistema mรณvil el iPhone 5 se va a convertir sin lugar a dudas en una herramienta muy demandada por el mundo profesional.