Toshiba Satellite U925T

Hace unos dí­as Toshiba presentó en la feria IFA de Berlí­n su nuevo ultrabook convertible en tablet, el Toshiba Satellite U925T. Este equipo hubiera pasado por ser uno más del nutrido grupo de equipos de este tipo que están presentado los principales fabricantes para aprovechar el lanzamiento de Windows 8, si no fuera por ser el primer ultrabook con capacidades NFC. Esta tecnologí­a está pensada para permitir que los usuarios realicen pagos a través de su dispositivo, y hasta ahora se habí­an implantado en los últimos teléfonos móviles que están saliendo al mercado (exceptuando algunos equipos como por ejemplo el iPhone 5).

Intel ha mostrado en un evento para desarrolladores un nuevo modo en el que los usuarios de este ultrabook (y de próximos lanzamientos) podrán aprovecharse de la tecnologí­a NFC. A través de la herramienta PayPass de MasterCard, podemos comprar de forma segura en las tiendas online asociadas con solo acercar la tarjeta de crédito al lector NFC integrado en el portátil de Toshiba. Los datos de la tarjeta de crédito se cargan automáticamente en la página y ya se puede realizar la compra deseada. intel ha anunciado que este método, además de ahorrar tiempo a la hora de tener que introducir nuestros datos, también es más seguro, ya que la tienda online tan solo recibe la confirmación por parte de MasterCard y no los datos concretos de la tarjeta.

Toshiba Satellite U925T

El ultrabook Toshiba Satellite U925T cuenta con un conjunto de especificaciones que lo vuelven en uno de los dispositivos más atractivos que saldrán en los próximos meses con Windows 8, un sistema operativo pensado para aprovechar las capacidades de los dispositivos táctiles. El Satellite U925T será un dispositivo convertible en tablet con una pantalla táctil de 12,5″ y una resolución de 1.366 x 768 pixels. El cristal cuenta con tecnologí­a Gorilla Glass, que ofrece una mayor resistencia frente a golpes y arañazos y que acumula menos polvo.

En el interior del Toshiba Satellite U925T encontraremos un procesador Intel Core i5 de tercera generación con gráficos integrados Intel HD Graphics 4000, que destacan por su compatibilidad con DirectX 11. El almacenamiento interno de este equipo será de 128 GB en formato SSD, una tecnologí­a de almacenamiento con el que se consiguen velocidades de inicio de sistema y de acceso a disco mayores (respecto a los discos duros tradicionales).

En cuanto a las conexiones del equipo, además de la tecnologí­a NFC destaca la presencia de dos puertos USB 3.0. Este protocolo permite alcanzar velocidades de transferencia diez veces mayores que el USB 2.0. También será útil la conexión HDMI para poder conectar el equipo a un televisor o un monitor y ver los contenidos en alta calidad. El Toshiba Satellite U925T incorpora una cámara web con una resolución de 3 megapixels.

El dispositivo contará con un peso de 1,5 kilogramos, ligeramente por encima de lo que suelen marcar los ultrabooks de este tamaño, combinado con un grosor de 2 centí­metros. El Toshiba Satellite U925T estará disponible a partir del lanzamiento de Windows 8 (26 de octubre) y tendrá un precio que estará alrededor de 1.000 euros.