Canon MF8380Cdw

El equipo multifunción Canon i-SENSYS MF8380Cdw está pensado para el entorno profesional y ofrece un rendimiento medio de 20 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. Además de la función de impresión, este equipo también cuenta con las capacidades de copia, escaneo y enví­o y recepción de fax. Este equipo también destaca por su conectividad WiFi que permite imprimir a través de la red y por las posibilidades de utilizar este equipo para imprimir directamente desde el USB o escanearlo a un PC sin estar conectado por cable. Canon i-SENSYS MF8380Cdw se puede encontrar ya en España a un precio de alrededor de 550 euros.

Como habí­amos comentado, la velocidad de impresión de este equipo es de 20 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro, con una calidad de impresión máxima de 2.400 x 600 puntos por página (y una resolución moderada de 600 x 600 ppp). El tiempo de salida de la primera impresión es de 14,5 segundos. Se trata de un equipo que está pensado para soportar una carga de trabajo máxima de 40.000 páginas al mes, por lo que está orientado para los grupos de trabajo con necesidades de impresión medias. Como no podí­a ser de otra forma en un equipo profesional de estas caracterí­sticas, incorpora impresión a doble cara de serie. La capacidad de papel estándar es de 125 hojas, aunque puede alcanzar un máximo de 850 hojas.

En cuanto a la función de copia, se alcanza una velocidad similar a la de impresión de 20 copias por minuto en blanco y negro y en color. Sí­ varí­a ligeramente la velocidad de la primera copia, que asciende a 15,5 segundos en blanco y negro y de 16,2 segundos en el caso de las copias en color. Las copias se pueden modificar en un rango que parte desde el 25% del tamaño original hasta el 400%, y cuentan con una resolución de 600 x 600 puntos por página.

Canon MF8380Cdw

El escáner de la Canon i-SENSYS MF8380Cdw cuenta con una resolución de 600 x 600 ppp. Para hacer más sencillo el escaneo, el panel de la impresora cuenta con dos botones que enví­an directamente el documento a dos equipos diferentes configurados dentro de la red. También se pueden enviar los documentos directamente a una memoria USB o a través de correo electrónico. Canon ha querido hacer de la sencillez y la rapidez en el acceso una de las marcas de identidad principales de este equipo de impresión. Para ello, cuenta con un panel LCD de cinco lí­neas de fácil uso y varios botones con los que se configuran las funciones principales de la impresora.

Canon también ha querido destacar las dimensiones compactas de este equipo, que permiten utilizarla en entornos de oficina reducidos. En concreto, la Canon i-SENSYS MF8380Cdw tiene unas medidas de 43 x 48,4 x 47,9 centí­metros y un peso de aproximádamente 31 kilos. En definitiva, estamos ante un equipo interesante para aquellas empresas y profesionales que quieran contar con unas prestaciones competitivas y una carga de impresión media, sin tener que realizar una inversión muy grande. El equipo de Canon se puede encontrar en diferentes distribuidores por un coste que ronda los 550 euros.