Estos dí­as se está celebrando en Berlí­n la feria de tecnologí­a de consumo IFA 2012, una de las más importantes del panorama global. Gran parte de las empresas punteras del mundo de la tecnologí­a cuentan con un stand para presentar sus productos. Panasonic Corporation ha dado a conocer sus novedades en lo referente al campo del 3D, incluyendo un gran panel de plasma de 103” capaz de generar imágenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas. Además, también ha presentado un sistema que permitirá al usuario rotar y profundizar en la imagen generada en la pantalla.

Según la empresa japonesa, este monitor 3D de plasma sin gafas es el más grande que existe en el mercado. De una aplicación claramente profesional, este panel está pensado para salas de exposiciones o eventos. Panasonic ha reducido a la mitad las interferencias de moiré (se refiere a las interferencias que generan la impresión de estar viendo curvas en la pantalla) y los crosstalks (este fenómeno provoca que veamos una imagen doble en la televisión) que se producen si tomamos como referencia la anterior generación de televisiones en 3D de la compañí­a. Aún así­, la tecnologí­a utilizada en este tipo de paneles todaví­a tiene un buen margen de mejora (la tecnologí­a 3D ha avanzado mucho en los últimos años, pero su visualización en paneles sin gafas todaví­a se encuentra con diversas dificultades como los diferentes ángulos de visión en caso de que varias personas miren la pantalla o el movimiento del usuario. Este monitor es capaz de mostrar imágenes en alta definición.

Por otro lado, la compañí­a japonesa también ha presentado su tecnologí­a Multi-View 3D. Esta tecnologí­a permite manipular la imagen tridimensional a través de un panel táctil. A través de este sistema, el usuario puede cambiar el ángulo de visión y el tamaño del objeto deseado, a un nivel de detalle que alcanza la alta definición. Esto supone una gran fidelidad en las texturas que se presentan. El sistema está pensado para una amplia variedad de aplicaciones profesionales.

Algunas de las más destacadas incluyen la opción de servir como una galerí­a virtual en un museo (pudiendo apreciar distintos detalles de estatuas o diversas construcciones) o para ser utilizado en servicios de subastas virtuales para que el usuario pueda apreciar los diferentes detalles del producto por el que va a pujar. Esta tendencia se ha venido registrando ya (a un nivel menos complejo) a través de algunos servicios de subastas online o tiendas de la web.

La feria IFA 2012 tiene lugar estos dí­as en Berlí­n. Esta gran feria de electrónica, que abrió sus puertas el 29 de agosto y estará funcionando hasta el 5 de septiembre, supone una de las citas ineludibles dentro del panorama europeo y mundial. Los principales fabricantes aprovechan estos dí­as para presentar algunas de sus apuestas más importantes del año (ya hemos vivido por ejemplo el anuncio del Samsung Galaxy Note 2). Este año la feria está muy marcada por el próximo lanzamiento de Windows 8, aunque en este enorme escaparate podemos encontrar desde lavadoras hasta exprimidores de zumo.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp