Display 3D de Panasonic

Estos dรญยญas se estรก celebrando en Berlรญยญn la feria de tecnologรญยญa de consumo IFA 2012, una de las mรกs importantes del panorama global. Gran parte de las empresas punteras del mundo de la tecnologรญยญa cuentan con un stand para presentar sus productos. Panasonic Corporation ha dado a conocer sus novedades en lo referente al campo del 3D, incluyendo un gran panel de plasma de 103โ€ย capaz de generar imรกgenes en tres dimensiones sin necesidad de utilizar gafas. Ademรกs, tambiรฉn ha presentado un sistema que permitirรก al usuario rotar y profundizar en la imagen generada en la pantalla.

Segรบn la empresa japonesa, este monitor 3D de plasma sin gafas es el mรกs grande que existe en el mercado. De una aplicaciรณn claramente profesional, este panel estรก pensado para salas de exposiciones o eventos. Panasonic ha reducido a la mitad las interferencias de moirรฉ (se refiere a las interferencias que generan la impresiรณn de estar viendo curvas en la pantalla) y los crosstalks (este fenรณmeno provoca que veamos una imagen doble en la televisiรณn) que se producen si tomamos como referencia la anterior generaciรณn de televisiones en 3D de la compaรฑรญยญa. Aรบn asรญยญ, la tecnologรญยญa utilizada en este tipo de paneles todavรญยญa tiene un buen margen de mejora (la tecnologรญยญa 3D ha avanzado mucho en los รบltimos aรฑos, pero su visualizaciรณn en paneles sin gafas todavรญยญa se encuentra con diversas dificultades como los diferentes รกngulos de visiรณn en caso de que varias personas miren la pantalla o el movimiento del usuario. Este monitor es capaz de mostrar imรกgenes en alta definiciรณn.

Panasonic

Por otro lado, la compaรฑรญยญa japonesa tambiรฉn ha presentado su tecnologรญยญa Multi-View 3D. Esta tecnologรญยญa permite manipular la imagen tridimensional a travรฉs de un panel tรกctil. A travรฉs de este sistema, el usuario puede cambiar el รกngulo de visiรณn y el tamaรฑo del objeto deseado, a un nivel de detalle que alcanza la alta definiciรณn. Esto supone una gran fidelidad en las texturas que se presentan. El sistema estรก pensado para una amplia variedad de aplicaciones profesionales.

Algunas de las mรกs destacadas incluyen la opciรณn de servir como una galerรญยญa virtual en un museo (pudiendo apreciar distintos detalles de estatuas o diversas construcciones) o para ser utilizado en servicios de subastas virtuales para que el usuario pueda apreciar los diferentes detalles del producto por el que va a pujar. Esta tendencia se ha venido registrando ya (a un nivel menos complejo) a travรฉs de algunos servicios de subastas online o tiendas de la web.

La feria IFA 2012 tiene lugar estos dรญยญas en Berlรญยญn. Esta gran feria de electrรณnica, que abriรณ sus puertas el 29 de agosto y estarรก funcionando hasta el 5 de septiembre, supone una de las citas ineludibles dentro del panorama europeo y mundial. Los principales fabricantes aprovechan estos dรญยญas para presentar algunas de sus apuestas mรกs importantes del aรฑo (ya hemos vivido por ejemplo el anuncio del Samsung Galaxy Note 2). Este aรฑo la feria estรก muy marcada por el prรณximo lanzamiento de Windows 8, aunque en este enorme escaparate podemos encontrar desde lavadoras hasta exprimidores de zumo.