Lenovo IdeaPad S400

Lenovo ha aprovechado el marco de la IFA 2012 de Berlí­n para presentar algunos de los nuevos productos que lanzará al mercado en los próximos meses. La compañí­a china ha vuelto a reafirmar su objetivo de convertirse en el primer fabricante mundial de ordenadores, y para ello lanzará una remesa de productos con el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8. Entre estos productos encontramos tres portátiles de la gama IdeaPad. Se trata de los modelos Lenovo IdeaPad S300, Lenovo IdeaPad S400 y Lenovo IdeaPad S405, que contarán con un diseño delgado y ligero y un precio muy competitivo.

Los nuevos ordenadores contarán con un tamaño máximo de 14″ y destacarán por su diseño fino de un máximo de 2,2 centí­metros y un peso de 1.8 kilos que los colocan dentro de los ultrabooks. Estos equipos podrán incorporar procesadores de la tercera generación de Intel Core o procesadores AMD A8, y tendrán una capacidad máxima de 1 TB (Lenovo también ofrecerá la opción de integrar un sistema de almacenamiento hí­brido con una tarjeta SSD de 32 GB en el Lenovo IdeaPad S400 y S405). Lo mejor de todo serán sin duda los precios competitivos de 400 euros para el Lenovo IdeaPad S300, 500 euros para el IdeaPad S400 y 450 euros para el Lenovo IdeaPad S405.

La rueda de prensa de Lenovo contó con la presencia del máximo responsable de la compañí­a en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y ífrica). Gianfranco Lanci, que llevó en su dí­a a Acer a la primera posición del mercado, habló de la estrategia de la compañí­a en el mundo y en el viejo continente en los próximos meses. Uno de estos objetivos, según su opinión, está muy cerca: el de convertirse en el mayor fabricante de ordenadores. Lenovo es la compañí­a que mayor crecimiento ha experimentado entre los fabricantes más importantes en el último año, gracias a la fuerte base con la que cuenta en China y a su desarrollo en mercados emergentes y mercados maduros como el europeo. El objetivo de la compañí­a es convertirse en el tercer fabricante de Europa durante 2013, y alcanzar una cuota del 10%.

Lenovo IdeaPad S405

Otro de los aspectos importantes que se trató en su intervención fue el de la situación y el futuro del PC. Frente a algunas voces que afirman que el PC está muriendo (por la caí­da en sus ventas y por la irrupción de los tablets), Lanci considera que el PC sigue siendo el corazón de las aplicaciones productivas utilizadas en el entorno profesional. Más que morir, el ordenador está evolucionando. Si antes la principal preocupación del usuario era la potencia de la CPU o la capacidad del disco, ahora se añaden nuevas preocupaciones de orden estético como el diseño o la ligereza con la que cuenta.

También habló del futuro de Windows 8 para el campo de las empresas, y consideró que la presencia de las dos interfaces (una orientada al campo táctil y la interfaz de escritorio anclada a la productividad) serán una ventaja muy interesante a la hora de utilizar estos equipos en un entorno profesional, a pesar de las voces crí­ticas que consideran la presencia de la interfaz Metro como un estorbo. Por último, el responsable de la región EMEA de Lenovo desterró cualquier reticencia de la compañí­a (e incluso lo consideró algo positivo) respecto a la salida al mercado de Microsoft Surface, el tablet diseñado por la compañí­a de Windows, distanciándose de otros fabricantes que han expresado su descontento.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp