Lenovo IdeaPad S400

Lenovo ha aprovechado el marco de la IFA 2012 de Berlรญยญn para presentar algunos de los nuevos productos que lanzarรก al mercado en los prรณximos meses. La compaรฑรญยญa china ha vuelto a reafirmar su objetivo de convertirse en el primer fabricante mundial de ordenadores, y para ello lanzarรก una remesa de productos con el nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8. Entre estos productos encontramos tres portรกtiles de la gama IdeaPad. Se trata de los modelos Lenovo IdeaPad S300, Lenovo IdeaPad S400 y Lenovo IdeaPad S405, que contarรกn con un diseรฑo delgado y ligero y un precio muy competitivo.

Los nuevos ordenadores contarรกn con un tamaรฑo mรกximo de 14″ y destacarรกn por su diseรฑo fino de un mรกximo de 2,2 centรญยญmetros y un peso de 1.8 kilos que los colocan dentro de los ultrabooks. Estos equipos podrรกn incorporar procesadores de la tercera generaciรณn de Intel Core o procesadoresย AMD A8, y tendrรกn una capacidad mรกxima de 1 TB (Lenovo tambiรฉn ofrecerรก la opciรณn de integrar un sistema de almacenamiento hรญยญbrido con una tarjeta SSD de 32 GB en el Lenovo IdeaPad S400 y S405). Lo mejor de todo serรกn sin duda los precios competitivos de 400 euros para el Lenovo IdeaPad S300, 500 euros para el IdeaPad S400 y 450 euros para el Lenovo IdeaPad S405.

La rueda de prensa de Lenovo contรณ con la presencia del mรกximo responsable de la compaรฑรญยญa en la regiรณn EMEA (Europa, Oriente Medio y รญยfrica). Gianfranco Lanci, que llevรณ en su dรญยญa a Acer a la primera posiciรณn del mercado, hablรณ de la estrategia de la compaรฑรญยญa en el mundo y en el viejo continente en los prรณximos meses. Uno de estos objetivos, segรบn su opiniรณn, estรก muy cerca: el de convertirse en el mayor fabricante de ordenadores.ย Lenovo es la compaรฑรญยญa que mayor crecimiento ha experimentado entre los fabricantes mรกs importantes en el รบltimo aรฑo, gracias a la fuerte base con la que cuenta en China y a su desarrollo en mercados emergentes y mercados maduros como el europeo. El objetivo de la compaรฑรญยญa es convertirse en el tercer fabricante de Europa durante 2013, y alcanzar una cuota del 10%.

Lenovo IdeaPad S405

Otro de los aspectos importantes que se tratรณ en su intervenciรณn fue el de la situaciรณn y el futuro del PC. Frente a algunas voces que afirman que el PC estรก muriendo (por la caรญยญda en sus ventas y por la irrupciรณn de los tablets), Lanci considera que el PC sigue siendo el corazรณn de las aplicaciones productivas utilizadas en el entorno profesional. Mรกs que morir, el ordenador estรก evolucionando. Si antes la principal preocupaciรณn del usuario era la potencia de la CPU o la capacidad del disco, ahora se aรฑaden nuevas preocupaciones de orden estรฉtico como el diseรฑo o la ligereza con la que cuenta.

Tambiรฉn hablรณ del futuro de Windows 8 para el campo de las empresas, y considerรณ que la presencia de las dos interfaces (una orientada al campo tรกctil y la interfaz de escritorio anclada a la productividad) serรกn una ventaja muy interesante a la hora de utilizar estos equipos en un entorno profesional, a pesar de las voces crรญยญticas que consideran la presencia de la interfaz Metro como un estorbo. Por รบltimo, el responsable de la regiรณn EMEA de Lenovo desterrรณ cualquier reticencia de la compaรฑรญยญa (e incluso lo considerรณ algo positivo) respecto a la salida al mercado de Microsoft Surface, el tablet diseรฑado por la compaรฑรญยญa de Windows, distanciรกndose de otros fabricantes que han expresado su descontento.