Acer Veriton M

Acer ha anunciado sus nuevos ordenadores de sobremesa Acer Veriton M4 y Acer Veriton M6 orientados a las Pymes y a las grandes empresas respectivamente. Estos equipos profesionales cuentan con una serie de caracterí­sticas propias de este segmento, como por ejemplo una herramienta para gestionar la red de ordenadores Veriton en el entorno profesional o una suite de seguridad llamada Acer ProShield Security que incluye una solución basada en TPM para encriptar los datos del equipo. Además, estos ordenadores incorporan los últimos procesadores de Intel o dos puertos de pantalla para trabajar con varios monitores al uní­sono. Tendremos que esperar hasta octubre para ver en el mercado estos equipos Veriton.

Los nuevos ordenadores Veriton de la serie M4 y la serie M6 incorporarán los procesadores de la tercera generación de los Intel Core, denominados Ivy Bridge. Estos chips mejoran la eficiencia energética de los anteriores modelos de la familia Core en cerca de un 20%, y tienen un procesador gráfico integrado más potente. La diferencia entre las dos series de los equipos de Acer estará en que los equipos de sobremesa dedicados a grandes empresas de la serie M6 podrán optar por configuraciones con los procesadores vPro, orientados al mundo profesional. De momento no sabemos l0s modelos concretos de los chips que lucirán los nuevos Veriton.

Acer Veriton Serie M

Para aquellos usuarios que necesiten mayor potencia gráfica (los gráficos de Intel HD 4000 se pueden quedar cortos en caso de querer utilizar aplicaciones que manejen gráficos pesados), tendrán que instalar una tarjeta gráfica a través de la ranura con la que cuentan los equipos. En cuanto a la memoria RAM, el máximo que admiten la serie M4 y M6 de Veriton son los 16 GB. Por otra parte, estos ordenadores están pensados para almacenar una buena cantidad de datos (la configuración máxima inicial incluye un disco duro de 2 TB), aunque también se puede optar por el buen rendimiento que ofrecen las tarjetas SSD. En concreto, podemos optar por una SSD de hasta 128 GB.

Dentro de las conexiones, destaca la presencia de dos puertos USB 3.0, un protocolo de transferencia de datos que por fin se está convirtiendo en una norma en los nuevos equipos y que permite velocidades diez veces mayores que las del USB 2.0. Para mejorar la seguridad del equipo, se incorpora una herramienta llamada Acer ProShield Security que incluye una solución para encriptar los datos del disco basada en TPM (Trusted Plattform Module), lo que otorga una nueva capa de seguridad a la información sensible de la empresa.

Otra aplicación profesional interesante es Acer Client Manager, que permite gestionar los ordenadores de la red empresarial de manera remota, tanto programar tareas como revisar el estado general del sistema y las actualizaciones. Para aquellos profesionales que suelen trabajar con varias pantallas al uní­sono, los equipos de sobremesa Acer Veriton M4 y Acer Veriton M6 incorporan dos puertos para pantalla integrados y un puerto DVI-I, para conectar hasta 3 monitores independientes.

Los nuevos Acer Veriton M4 y Acer Veriton M6 estarán disponibles en el mercado español a partir de octubre, a unos precios de 585 euros y 725 euros respectivamente.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp