SkyDrive

Apenas quedan unos meses para que Microsoft dé el pistoletazo de salida a su nuevo sistema operativo Windows 8, un momento que resultará crucial para la empresa ya que supondrá su primer intento de abandonar una plataforma centrada en el escritorio para adoptar una más propia de interfaces táctiles. Este cambio estará acompañado pocos meses después por la salida de Office 2013, su plataforma de ofimática. El nuevo Office seguirá el camino de Windows 8 y adoptará una estética parecida al del sistema operativo. Pero podrí­amos encontrarnos con un tercer pilar inesperado. Se trata de SkyDrive, que estará integrado tanto en el ecosistema de Windows 8 como en las aplicaciones de Office 2013.

En todas las aplicaciones que forman parte de Office podremos guardar nuestros documentos directamente en SkyDrive. Para ello, bastará con apretar sobre la opción «Archivo» y después «Guardar como». La primera de las opciones que nos aparecerá en la ventana será «SkyDrive de…». Normalmente, para realizar la instalación de Office 2013 antes se nos pedirá que nos registremos con una cuenta de Windows Live, por lo que no tendremos que configurar este acceso al utilizar los programas de Office. Si queremos escoger una carpeta de SkyDrive diferente de la predeterminada, solo hay que apretar sobre el botón «Examinar» y después escoger la carpeta deseada.

En el caso de querer añadir otra cuenta de SkyDrive para guardar los documentos en ella, se debe apretar sobre la opción «Agregar un sitio» y luego escoger la opción de «SkyDrive». Después deberemos insertar los datos de acceso a nuestra cuenta de Windows Live y ya está hecho.

SkyDrive a través de Office 2013

SkyDrive es el sistema de almacenamiento en red de Microsoft, que permite llegar a guardar 7 GB de espacio de manera gratuita en la red (25 GB para antiguas cuentas de Windows Live en las que se mantuviera esta capacidad). Hasta hace poco solo se podí­a acceder a SkyDrive a través de la web y en su aplicación para Windows Phone, algo que provocó que pasara bastante inadvertida frente a otros rivales más populares como Dropbox.

No obstante, tras el lanzamiento de su aplicación de escritorio hace unos pocos meses y de una serie de mejoras que se han incorporado a su versión web SkyDrive ha mejorado su capacidad para convertirse en un rival de entidad para Dropbox o para Google Drive. Algunas de estas mejoras incluyen una interfaz web más atractiva a la hora de manejar documentos como imágenes o la capacidad de subir imágenes al sistema de manera automática a través del móvil.

Pero el gran boom que puede experimentar este servicio llegará con Windows 8. Microsoft ha incluido ya en la versión previa una aplicación de SkyDrive y podremos aprovechar el servicio a través de diferentes apps del sistema, como por ejemplo a la hora de enviar correos (de hecho, la opción de aprovechar SkyDrive a la hora de enviar archivos de gran tamaño ya está presente en la interfaz web de Hotmail. En definitiva, un servicio desarrollado que puede convertirse en una enorme amenaza para sus rivales si Windows 8 consigue triunfar en el mercado.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp