Panasonic ha decidido actualizar dos de sus tablets más especí­ficos de la gama Toughbook, los Panasonic Toughbook CF-H2 Health y Panasonic ToughBook CF-H2 Field. La compañí­a japonesa reforzará sus equipos robustos dedicados al campo de la salud y del trabajo de campo con mejoras en el rendimiento, la autonomí­a de la baterí­a o la conectividad. Los dos nuevos modelos se convierten en una de las soluciones más interesantes que ofrece el mercado para aquellos profesionales que quieran un equipo capaz de soportar las condiciones de trabajo más exigentes. Los nuevos Panasonic Toughbook CF-H2 estarán disponibles a lo largo del mes de agosto a un precio inicial de 2.240 euros.

El modelo Toughbook CF-H2 Health se dirige al segmento de la salud. A través de este tablet el personal médico y de enfermerí­a puede acceder de forma instantánea a historiales médicos en el momento de atender al paciente, revisar y cambiar la medicación que se está administrando o mejorar la eficacia de los procesos clí­nicos. En el caso del Panasonic Toughbook CF-H2 Field los profesionales pueden beneficiarse de un equipo muy robusto y con una autonomí­a mejorada capaz de soportar las condiciones climáticas más adversas. Además, la pantalla anti  reflejos del tablet es capaz de permitir una correcta visualización incluso bajo la luz solar.

Tamaño de pantalla

El tamaño de pantalla de este tablet es de 10,1″ con un brillo de hasta 6.000 nits (más de diez veces del brillo que podemos conseguir por ejemplo con el iPhone 4S). En cuanto a la potencia de estos equipos, los dos tablets se han mejorado con procesadores Intel Core de tercera generación. Estos nuevos procesadores permiten un rendimiento energético un 20% mayor que sus antecesores. En concreto, los tablets Panasonic Toughbook CF-H2 cuentan con el modelo Intel Core i5-3427U vPro de doble núcleo con una potencia de 1,8 GHz. Gracias a la tecnologí­a Turbo Boost, podemos aumentar la potencia hasta los 2,5 GHz, mientras que la tecnologí­a Hyper-Threading permite trabajar como si en realidad contáramos con cuatro núcleos de procesamiento.

Espacio del equipo

En cuanto al espacio del equipo, se ha mejorado la capacidad del disco duro desde los 160 GB hasta los 320 GB y también contaremos con la posibilidad de optar por una memoria de 128 GB en formato SSD. Si nos decidimos por esta segunda opción, el equipo puede llegar a encenderse en tan solo 15 segundos gracias a la tecnologí­a Quick Boot Manager. Tampoco hay que olvidar su robustez, que le convierten en uno de los equipos más resistentes que se pueden encontrar hoy en dí­a en el mercado y que se ha convertido en la marca de identidad de los dispositivos Toughbook de Panasonic.

Conectividad y compatibilidad con Bluetooth, 3G, conexiones USB

En cuanto a la conectividad, los dos modelos incorporan la tecnologí­a tecnologí­a Bluetooth 4.0 Smart Ready que permite a los trabajadores móviles conectarse a distancias cortas con muy poco gasto de energí­a. También pueden incorporar un modulo 3G opcional. En cuanto a las conexiones fí­sicas, sobre todo destaca la inclusión de un puerto USB 3.0. Estos tablets Toughbook cuentan con una autonomí­a de 7 horas, gracias a sus baterí­as intercambiables en caliente, y tienen un peso de 1,58 kilos.

Precio

Estarán disponibles en el mercado español durante el mes de agosto a un precio que parte de los 2.420 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp