Elecciรณn del ordenador para la empresa

La crisis aprieta, y la elecciรณn correcta de los equipos informรกticos para la empresa se vuelve en una decisiรณn crucial dentro del planteamiento de los equipos IT. A pesar de que en estos tiempos convulsos muchas veces se intenta prolongar al mรกximo el periodo de renovaciรณn de los ordenadores, llega un momento que se hace necesario optar por nuevas mรกquinas para mantenerse productivo en el mercado. HP ha elaborado una infografรญยญa en la que muestra algunos de los elementos clave a la hora de considerar la compra de un nuevo equipo, ademรกs de destacar las cualidades de sus dispositivos dirigidos al mundo empresarial.

Las claves que una empresa debe tener en cuenta a la hora de implantar ordenadores o portรกtiles profesionales en la empresa con numerosas. Hemos escogido diez de las claves que ha elaborado HP.

1. El primer punto que se destaca es la facilidad a la hora de implantar el ordenador en la red de la empresa y a la hora de realizar las actualizaciones y el mantenimiento del equipo, para poder reducir al mรกximo el tiempo que se pierde en este despliegue informรกtico.

2. En segundo lugar, es importante que el equipo cuente con herramientas de control y gestiรณn centralizadas que no detengan los procesos de negocio que se estรกn llevando a cabo.

3. Uno de los puntos vitales es que el ordenador cuente con un completo conjunto de herramientas y tecnologรญยญas para proteger los datos del equipo de posibles incursiones externas. Una de las tecnologรญยญas que mรกs eco estรกn encontrando en los รบltimos tiempos es la inclusiรณn de un chip TPM (Trusted Platfform Module) que encripte los datos del disco.

4. Hay que asegurarse que el ordenador de sobremesa o el portรกtil cuente con unas opciones de conectividad suficientes que puedan permitirle conectarse a la red empresarial sin problemas, y una facilidad en la gestiรณn de la misma para el caso de que surja algรบn problema.

HP Folio 13

5. Resulta muy interesante que el equipo integre o tenga capacidad de integrar herramientas de colaboraciรณn empresarial que puedan ayudar a aumentar el rendimiento global de la empresa.

6. Por supuesto, tampoco hay que olvidar que detrรกs de un ordenador profesional debe haber un completo programa de soporte y mantenimiento por parte del fabricante para evitar que la empresa pierda mucho tiempo y productividad cuando surgen problemas que requieren de la intervenciรณn de la compaรฑรญยญa que distribuye el equipo.

7. En el caso de los portรกtiles, un elemento clave para asegurar el rendimiento es contar con una autonomรญยญa notable para las situaciones en las que los profesionales estรฉn de viaje o largo tiempo fuera de la oficina.

8. Se debe poner mucho cuidado a la hora de elegir la pantalla del equipo. Es recomendable que sean pantallas que eviten el cansancio visual despuรฉs de una jornada completa de trabajo o en ambientes donde existe poca luminosidad.

9. El equipo debe estar fabricado con materiales resistentes que aguanten lo suficiente ante situaciones inesperadas como golpes y caรญยญdas (esto tambiรฉn se traslada a las pantallas).

10. Por รบltimo, el equipo deberรญยญa contar con una rรกpida respuesta la hora de iniciar el sistema o los diversos procesos productivos que realizaremos en el ordenador. Una soluciรณn que estรก cobrando cada vez mayor fuerza es la de contar con un disco SSD en vez del habitual disco duro, lo que permite ganar de manera notable en velocidad de arranque y acceso a disco.

infografรญยญa de HP