Fujitsu STYLISTIC Q702

Fujitsu ha presentado una nueva tableta hí­brida para el segmento corporativo llamada Fujitsu STYLISTIC Q702. Se trata de un dispositivo con un tamaño de 11,6″ que se puede acoplar a un teclado para convertirse en un portátil, y que cuenta con una serie de caracterí­sticas especificas dedicadas al mundo de la empresa. Algunas de estas capacidades incluyen un chip TPM (que sirve para proteger los datos del disco de intrusiones externas), tecnologí­a antirrobo de Intel o procesadores Intel Core vPro especí­ficos para el entorno profesional. La nueva Fujitsu SYLISTIC Q702 estará disponible en España a lo largo del verano por un precio de salida de 1.100 euros.

La pantalla táctil de este tablet convertible tendrá un tamaño de 11,6″ y una buena resolución de 1366 x 768 pixels. Esta pensada para ser utilizada tanto con los dedos como con un lápiz óptico. Para mayor protección, incorporará la tecnologí­a Gorilla Glass para proteger el panel de arañazos y golpes. La Fujitsu STYLISTIC Q702 es una tableta bastante potente con procesadores Intel Core i3 o 15 de la serie vPro opcionales. La memoria RAM será de 4 GB y el rendimiento gráfico correrá a cargo de los Intel HD 4000, integrados en el chip de Intel. El sistema operativo Windows 7 será el elegido para adornar este dispositivo, y aunque las capacidades táctiles de este sistema no son sobresalientes, destaca la opción que da Microsoft de actualizar el sistema a Windows 8 por un precio que puede rondar los 30 euros.

Una pieza importante de este tablet será el dock en forma de teclado que incorpora, que permitirá convertirlo en un portátil y que además incorpora una baterí­a de 4 celdas y una salida para la pantalla VGA. Este dock hará posible aumentar la autonomí­a del equipo hasta alrededor de las diez horas (4,5 horas de autonomí­a sin la base). En cuanto al almacenamiento, tendremos la opción de integrar una tarjeta SSD de 128 GB con los datos encriptados o un disco SSD de 256 GB sin encriptar.

Fujitsu Stylistic Q702

En el campo de las conexiones, Fujitsu ofrecerá mucha flexibilidad al incorporar la opción de un modulo 3G o bien un modulo 4G. Por supuesto, contaremos con conexión WiFi, Bluetooth y una conexión USB 3.0, un protocolo que aumentará la velocidad de transferencia de datos hasta diez veces la que podemos conseguir con un puerto USB 2.0. Dentro de las opciones de seguridad que incorpora este equipo quizás la más relevante sea la del chip TPM (Trusted Platfform Module) que permite encriptar todos los datos del disco y así­ evitar incursiones desde el exterior.

Se trata de un dispositivo potente que cuenta con un peso razonable de 850 gramos. Lo peor de este tablet es sin duda su precio, que alcanzará los 1.100 euros y que puede echar hacia atrás a más de un profesional de IT debido a que dentro de unos meses se lanzará Windows 8 y no está claro si la adaptación de este equipo será tan ágil. No obstante, salvando estos escollos estamos ante un dispositivo muy interesante que aúna potencia y movilidad para aquellos profesionales que estén dispuestos a realizar una inversión en él.