Acer Travelmate P6

Acer ha presentado su nueva oferta de ordenadores orientados para el segmento profesional. La empresa ha anunciado varios ordenadores portátiles que irán dirigidos a públicos diferentes, desde el segmento corporativo hasta el mundo de las aulas. Los equipos presentados incluyen nuevos modelos de la serie Acer TravelMate P6 (de 13,3″, 14″ y 15,6″). el portátil Acer TravelMate P243, el Acer TravelMate B113 y el Acer TravelMate 8481. Te contamos todas las novedades de estos portátiles con los que la compañí­a asiática quiere conquistar el mercado empresarial.

Acer ha decidido aunar sus esfuerzos profesionales dentro de su marca (la marca Gateway, que antes englobaba una parte importante de los productos profesionales de Acer en Europa desaparece) para fortalecer su imagen en el mundo profesional. La nueva remesa de equipos que lanzará el mercado se agruparán por series con un segmento determinado de clientes. Por ejemplo, la serie Acer TravelMate P6 tendrá como objetivo a las grandes corporaciones. Estos portátiles contarán con tres tamaños (13,3″, 14″ y 15,6″) y lucirán procesadores Intel Core vPro de tercera generación.

Los portátiles TravelMate P6 contarán con varias herramientas orientadas a mejorar la seguridad de los datos. Por un lado, tenemos el conjunto de herramientas Acer ProShield que incorpora autenticación previa al arranque del sistema operativo, además de un chip TPM para encriptar los datos del disco o protección anti-robo y localización del dispositivo a través de la red. El modelo de 13,3″ estará disponible a partir de este mes con un precio base de 700 euros.

Acer TravelMate B113

También contaremos con el nuevo netbook Acer TravelMate B113, orientado al sector educativo. Este dispositivo contará con una pantalla de 11,6″ y unas dimensiones y un peso reducidos para que los estudiantes lo puedan llevar sin problemas en la mochila. A pesar de su tamaño, contará con la posibilidad de integrar procesadores Intel Core de tercera generación y con una baterí­a capaz de aguantar hasta siete horas de duración. Disponible este mismo mes en España su precio es de 500 euros.

El portátil Acer TravelMate P243 está orientado al entorno de las Pymes. Cuenta con procesadores Intel Core de tercera generación y almacenamiento en formato de disco duro. Como en el caso de la serie P6, incorpora el conjunto de herramientas de seguridad de Acer ProShield y cuenta con un tamaño de 14″.  Podemos optar por añadir la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 630M en el caso de que queramos aumentar el rendimiento gráfico del equipo.

Por último, el Acer TravelMate 8481 está orientado especí­ficamente a los profesionales móviles. Cuenta con una autonomí­a de hasta 9 horas en una baterí­a que promete ciclos de carga hasta tres veces más largos que en otras baterí­as. Sin duda, el gran atractivo de este portátil está en su diseño. Con un grosor de 2,2 centí­metros y un peso de tan solo 1,5 kilos, ofrece unas cifras muy interesantes teniendo en cuenta el tamaño de pantalla de 14″. Acer ha decidido eliminar el marco de pantalla para poder ofrecer un dispositivo con dimensiones propias de una pantalla de 13,3″ pero con un 15% más de campo de visión.