Wuala Business

Wuala ha presentado un nuevo servicio de almacenamiento en red dirigido a las empresas. Se trata de Wuala Business, un sistema dirigido a grupos de trabajo que parten de cinco usuarios. Gracias a este sistema, los empleados podrán acceder a los archivos almacenados desde cualquier dispositivo, ya sea PC, Mac o un dispositivo móvil como un smartphone o una tableta. Uno de los grandes atractivos del servicio está en la seguridad de Wuala, ya que los datos se encriptan de manera local antes de ser enviados a los servidores. Wuala Business ya está disponible a un precio que parte de los 390 euros al año por un grupo de 5 usuarios y un espacio de 100 GB.

Hoy en dí­a, la tendencia a migrar muchos de los procesos productivos de la empresa a la nube es una constante. Las ventajas asociadas a este entorno son varias, pero sobre todo destacan el ahorro de costes y el aumento de la productividad que viene asociado con estos servicios. Wuala Business sigue esta tendencia, ya que no es necesario realizar inversiones en infraestructuras y el uso de este sistema de almacenamiento se ha asimilado al que se realiza de manera habitual cuando gestionamos las carpetas de nuestro disco duro.

Los usuarios pueden acceder a los archivos almacenados en Wuala desde cualquier lugar y a través de cualquier dispositivo mediante las aplicaciones para PC, Mac, o la aplicación móvil para los sistemas operativos iOS y Android. El acceso se realiza de manera segura a través de un nombre de usuario y una contraseña que solo conocen los usuarios. Los datos se encriptan en el ordenador de la empresa antes de ser enviados a los servidores de Wuala. De esta forma el servicio no puede acceder a la información de la empresa y se evita que se produzcan intrusiones externas en nuestros archivos.

Wuala Business

Cada vez que se realiza un cambio en los archivos éstos se sincronizan con los datos almacenados en la red. Esto resulta muy útil cuando por ejemplo se está trabajando en un proyecto conjunto entre empleados que pueden estar trabajando a miles de kilómetros de distancia. Precisamente, otra de las ventajas está en la facilidad con la que se pueden compartir archivos de gran tamaño sin necesidad de recurrir a otras herramientas.

Para aumentar la seguridad de nuestros datos, se guardan hasta diez versiones diferentes de los archivo de la empresa. En caso de error o deterioro, se pueden restaurar las versiones anteriores con sencillez. La gestión de los derechos de cada usuario se realiza de manera centralizada, por lo que se evitan muchos quebraderos de cabeza a los profesionales IT a la hora de establecer polí­ticas de seguridad.

Wuala Business ya está disponible a un precio base de 390 euros para cinco usuarios y 100 GB de espacio (a lo largo de un año). Las empresas pueden realizar ampliaciones sucesivas de espacio y empleados a través de paquetes de 100 GB adicionales (250 euros al año) y 5 usuarios adicionales (por 100 euros al año).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp