Lenovo B575e

Lenovo ha presentado dos nuevos portátiles orientados especí­ficamente hacia las Pymes, con un conjunto de especificaciones equilibradas y un precio asequible. Se trata de los modelos Lenovo B475e y Lenovo B575e, de tamaños de 14″ y 15,6″ respectivamente. Estos portátiles contarán con algunas caracterí­sticas orientadas especí­ficamente a este segmento, como por ejemplo procesadores de AMD para reducir el consumo energético o la opción de contratar un servicio de Lenovo llamado Protección por Daños y Accidentes de Lenovo que cubre accidentes como caí­das, derrames de lí­quidos o fallas del sistema. En un primer momento, en España solo tendremos disponible en septiembre el modelo Lenovo B575e de 15,6″ por 400 euros.

Precisamente uno de los puntos más atractivos de estos portátiles están en el precio reducido con el que cuentan, y que no supondrá una inversión muy fuerte para las empresas. Para alcanzar este precio reducido, estos equipos apuestan por procesadores de la familia AMD que ofrecen un menor gasto energético y que tienen integrada una tarjeta gráfica Radeon. En este caso, contaremos con un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,6 GHz por núcleo y una tarjeta gráfica AMD Radeon HD 6470M con 1 GB de memoria dedicada. En cuanto a la memoria RAM, tendremos 4 GB de RAM en la configuración básica.

La pantalla del Lenovo B475e y del Lenovo B575e compartirá resolución de 1.366 x 768 pixels, y tendrá un brillo base de 220 nits que ofrecerá un rendimiento aceptable en entornos con mayor luz solar (aunque no hay que esperar maravillas de esta pantalla). Para algunos profesionales la resolución de 1.366 x 768 pixels se podrá quedar corta en una pantalla de 15,6″ de tamaño, aunque esos números se están convirtiendo en un estándar para los portátiles con un precio asequible.

lenovo

Lenovo ha añadido a estos portátiles para Pymes la solución Lenovo Solution Center. Se trata de un conjunto de herramientas que ayudan a gestionar de manera centralizada los dispositivos de la empresa y a desplegar las actualizaciones de software en los portátiles. Esta gestión se realiza de manera sencilla a través de un menú unificado, y resulta muy útil para aquellas empresas que tengan que realizar de manera interna el mantenimiento de los equipos.

Por otro lado, como habí­amos adelantado Lenovo ofrece la opción de contratar un servicio llamado Protección por Daños y Accidentes que puede convertirse en una inversión interesante para evitar los fuertes gastos que se derivan de un accidente o una averí­a del portátil. Dentro de las conexiones destaca la inclusión de un puerto USB 3.0, con el que se consiguen velocidades de transferencia más rápidas que con el protocolo USB 2.0.

En definitiva, se trata de portátiles con un diseño robusto y un precio asequible que se pueden convertir en una opción a tener en cuenta cuando no se quiere realizar una gran inversión. Además, cuentan con una buena autonomí­a de hasta 6.5 horas (en tiempo real con un uso más intensivo tendremos entre tres y cuatro horas de baterí­a). De momento solo se lanzará en España el modelo de 15,6″. El Lenovo B575e saldrá en nuestro paí­s en septiembe a un precio de 395 euros.