Acer S1213Hn

Acer ha presentado un nuevo proyector orientado al campo de la docencia. Se trata del Acer S1213Hn, un proyector capaz de traer imรกgenes 3D a las aulas. Este dispositivo de corto alcance (puede proyectar imรกgenes de hasta 77″ a un solo metro de distancia) permitirรก mejorar considerablemente la calidad de la enseรฑanza al poder mostrar de una manera mรกs realista aspectos como el interior del cuerpo humano o del universo. Ademรกs, el Acer S1213Hn contarรก con una vida รบtil de la lรกmpara muy competitiva de hasta 6.500 horas si aprovechamos las capacidades de su modo ExtremeECO. El proyector estarรก disponible a partir de septiembre a un precio aproximado de 825 euros.

El nuevo Acer S1213Hn es un proyector que utiliza laย tecnologรญยญa DLP 3D Ready para convertir las paredes planas del reciento en una pantalla 3D. Como habรญยญamos adelantado, es capaz de funcionar a distancias muy cortas (apenas necesita un metro de distancia para proyectar 77″ en la pared). Esto supone una ventaja para evitar que los haces de luz puedan molestar la vista del profesor o que se proyecten sombras en las paredes. El dispositivo cuenta con una resoluciรณn nativa XGA de 1024 x 768 pixels, aunque tambiรฉn es capaz de soportar una resoluciรณn de 1.600 x 900 pixels o incluso una resoluciรณn de 1080p (es decir, 1920 x 1080 pixels).

Acer S1213Hn

Tambiรฉn destaca por contar con un buen ratio de contraste de 10.000:1, una cifra que permitirรก una buena calidad de imagen. Por otro lado, la luminosidad del proyector alcanza los 3.000 lรบmenes en el modo normal, mientras que si apostamos por el modo ECO para ahorrar consumo de energรญยญa y mejorar la vida รบtil de la lรกmpara del proyector la cifra bajarรก hasta los 2.400 lรบmenes. Precisamente, uno de los aรฑadidos con los que cuenta el Acer S1213Hn es un modo llamado ExtremeECO que sirve para aumentar sustancialmente la vida รบtil del equipo.

Asรญยญ, si en el modo normal la lรกmpara tendrรก una vida รบtil de unas 4.000 horas (lo cuรกl supone un tiempo competitivo) y en el modo ECO 5.000 horas de vida, en el caso del modo ExtremeECO alcanzaremos las 6.500 horas, eso sรญยญ, sacrificando parte de la luminosidad de nuestras imรกgenes. En el modo ECO tambiรฉn se reducirรก el ruido del proyector desde los 33 decibelios hasta los 26 decibelios. Otra de las opciones interesantes con las que contaremos es la compatibilidad con el Sistema de Red Crestron, una soluciรณn a travรฉs de la cual se controla el proyector por WiFi o cable de red. Con esta soluciรณn podremos, por ejemplo, encender y apagar el equipo de forma remota, proyectar contenidos desde otra sala o configurar un sistema de alertas a travรฉs del correo electrรณnico.

Ademรกs de la conexiรณn WiFi y el puerto Ethernet, el Acer S12123 Hn incorpora un puerto HDMI para reproducir contenidos en alta calidad, un puerto RGB o un puertoย S-video. El equipo tiene un diseรฑo bastante compacto que permite utilizarlo en espacios reducidos. En concreto, mideย 272 x 229 x 104 milรญยญmetros y tiene un peso de 2,7 kilos, por lo que podremos moverlo entre distintas aulas con bastante facilidad. Estarรก disponible a partir de septiembre en Espaรฑa a un precio aproximado de 825 euros.