Acer Veriton Z46xx

La compaรฑรญยญa Acer ha presentado una nueva serie de ordenadores para el entorno profesional. Se trata de los equipos all-in-one (todo en uno)ย Acer Veriton Z46xx, pensados para ser utilizados en entornos de oficina o despachos e ideales para espacios reducidos dentro de las Pymes. Y es que este tipo de dispositivos suponen un paso adelante en su facilidad de instalaciรณn y en el engorro que suele suponer todo el lรญยญo de cables que conectan las torres tradicionales y los diferentes perifรฉricos. Los nuevos Acer Veriton incorporan procesadores de tercera generaciรณn Intel Core y cuentan con una pantalla tรกctil en sus configuraciones avanzadas. De momento no tenemos datos sobre su fecha de salida ni sobre su precio en Espaรฑa.

Con un formato de pantalla de 23″ con resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.080 pixels, estamos ante un equipo que continรบa el camino de otros equipos all-in-one que apuestan por pantallas grandes. Ademรกs, la inclusiรณn de una pantalla tรกctil en el caso de las configuracionesย VT Z4621G y VT Z4631G supone un aรฑadido interesante para algunos profesionales que se hayan acostumbrado a manejar el lรกpiz รณptico. Estas pantallas con capacidad tรกctil solo reconocen dos puntos de presiรณn al mismo tiempo y cuentan con un tiempo de respuesta de 5 milisegundos.

Acer Veriton Z46xx

Acer ofrecerรก varias configuraciones diferentes para los procesadores disponibles, entre ellos los nuevos chips de Intel de la tercera generaciรณn de Intel Core Ivy Bridge, cuya principal diferencia estriba en que permiten un ahorro de energรญยญa de hasta el 20%. Por otro lado, los grรกficos correrรกn a cargo de los grรกficos integrados de Intel, que servirรกn para correr sin problemas la mayorรญยญa de los procesos normales que se realizan con el equipo, pero que pueden quedarse cortos en el caso de querer utilizar aplicaciones de diseรฑo grรกfico.

En cuanto a la memoria RAM, podremos elegir configuraciones que estรฉn entre el rango de 4 GB y 8 GB de RAM. Por su parte, el almacenamiento del equipo podrรก alcanzar una cifra interesante de 1,5 TB a travรฉs de discos duros ATA de 3,5″. Dentro del conjunto de conexiones hay que destacar la presencia de dos puertos USB 3.0, que multiplican por diez la tasa de transferencia de datos que podรญยญamos alcanzar con el protocolo USB 2.0. El resto de conexiones incluyen conexiรณn WiFi, Bluetooth y un puerto Ethernet, ademรกs de HDMI.

Acer completa las especificaciones de los modelosย Acer Veriton Z46xx a travรฉs de capacidades propias de ordenadores profesionales. Entre ellas, cabe destacar el conjunto de herramientas de seguridad Acer ProShield, con las que se protege al equipo de posibles incursiones de ciberdelincuentes o la soluciรณnย Acer Backup Manager, con la que se crean copias de seguridad de manera automรกtica para mantener protegidos los datos importantes del usuario. Estos datos se podrรกn recuperar a travรฉs de la herramientaย Acer eRecovery Management.

En definitiva, los Acer Veriton Z46xx son soluciones interesantes para Pymes que cuentan con un elenco de capacidades que aconsejan su uso en este tipo de entornos. No obstante, habrรก que esperar a conocer los detalles sobre los precios que alcanzarรกn para conocer el รฉxito que puedan tener en el mercado.