OKI B401

OKI ha presentado la nueva impresora OKI B401 orientada sobre todo a las pequeñas y medianas empresas. Este equipo de impresión cuenta con unas velocidades de impresión moderadas y está disponible en dos configuraciones diferentes, la OKI B401d y la OKI B401dn. El principal atractivo de esta impresora está, sin duda, en su precio. Con un coste que parte de los 130 euros para la configuración básica, nos encontramos ante un equipo de impresión muy asequible que no renuncia a unos tiempos de impresión decentes y una calidad de impresión notable.

En concreto, la OKI B401 alcanza unas velocidades de impresión de 29 páginas por minuto en blanco y negro (es una impresora monocromo), una cifra interesante para el rango de precio en el que se mueve el equipo. El tiempo de la primera impresión es tan solo de 5,5 segundos. Otra de las ventajas con las que contamos es que incluye impresión a doble cara de serie, un añadido que nos permitirá ahorrar en papel y que eleva las prestaciones de esta impresora. La calidad de la impresión es otro punto que destaca de la impresora ya que alcanza una resolución de 2.400 x 600 puntos por página. Gracias a ello podremos conseguir impresiones con acabado profesional.

OKI B401

Pese a no ser un equipo pensado para aguantar grandes cargas de trabajo, el OKI B401 permite un ciclo máximo de impresión mensual de hasta 30.000 páginas. Aún así­, si queremos mantenernos dentro del ciclo recomendado por la empresa para asegurar el correcto funcionamiento de la impresora el ciclo de trabajo mensual recomendado se sitúa en un rango entre las 700 y las 2.000 páginas. Además, contamos con una capacidad estándar de papel de 251 hojas (en este caso, no existe la posibilidad de añadir una bandeja de papel adicional) lo que reafirma este uso menos intensivo del equipo respecto de otras opciones en el mercado.

La impresora soporta un gramaje de hasta 163grs (120 en el caso de que utilicemos la capacidad de imprimir a doble cara). Es capaz de imprimir diversos formatos de documento como cartas o sobres de tamaños A4 y A5. El consumo de energí­a máximo es bastante alto, de 900W, aunque la media que marca OKI en sus especificaciones es de 510W. Cuenta con un modo de ahorro de energí­a que permite rebajar el consumo hasta los 7W (mientras no se esté imprimiendo).

En cuanto al ruí­do que provoca la OKI B401, contamos con una cifra de 53 decibelios cuando la impresora está operativa y 30 decibelios cuando está en modo de espera. Las dimensiones de esta impresora son de 24,5 x 38,7 x 36,4 centí­metros y su peso de 11 kilos. Tanto la OKI B401d como la OKI B401dn comparten las mismas especificaciones generales y solo les diferencia que el modelo OKI401dn incorpora además conexión a la red. OKI ofrece una extensión de garantí­a gratuita hasta los tres años en caso de utilizar consumibles originales de la empresa.

Los precios de estos dos modelos son de 130 euros para la versión OKI B401d y de 165 euros para la versión OKI B401dn. Ya están disponibles en el mercado español.