El cloud es una tecnologí­a en alza que cada vez cuenta con una mayor aceptación entre las empresas. La posibilidad de contar con una tecnologí­a que ahorra costes en infraestructuras y también en tiempo y mantenimiento para desplegar las aplicaciones y los recursos de la empresa resulta una idea muy atractiva. Cisco es una de las compañí­as que más están apostando por esta transición hacia la nube, y ha presentado un nuevo conjunto de soluciones para corporaciones que quieran trabajar a través de cloud.

Las redes WAN son redes de larga distancia en las que los dispositivos no están alojados en el mismo edificio, y que requieren de una infraestructura montada a través de hosts y enrutadores. Por sus caracterí­sticas, estas redes se encuentran sobre todo en empresas de gran tamaño. El problema de las redes WAN o redes de área amplia, es que se deben enfrentar a muchos problemas en cuanto a su rendimiento.

Cisco ha presentado Cisco Cloud Connected, un conjunto de soluciones para optimizar las redes WAN de las empresas. Se componen de tres partes principales, Cloud Connectors (plataformas preparadas para cloud), plataformas preparadas para cloud y servicios innovadores. En primer lugar, Cisco Cloud Connectors son módulos de software a través de los cuales se mejora el rendimiento de la red. Dichos módulos se pueden personalizar, de forma que los proveedores de servicios y partners de canal serán capaces de ofrecer a sus clientes un servicio de valor añadido.

Los Cloud Connectors de Cisco se completan con servicios de colaboración o una mejora en la seguridad de la red gracias a Cisco ScanSafe. En segundo lugar, las plataformas preparadas para el cloud incluyen el router Cisco ASR 1002-X. Según anuncia la compañí­a, este router aumenta en hasta siete veces el rendimiento que consigue en redes WAN. Además, la implantación del router viene acompañada de un sistema de pago por rendimiento que permite alcanzar cuotas de hasta 36 Gbps con servicios integrados a través de la red WAN o Internet.

También destaca en este campo de plataformas preparadas una solución de seguridad llamada Cisco FlexVPN para los routers de la familia ASR 1000 con la que se consigue un acceso remoto muy seguro a través de redes privadas virtuales.El tercero de los ejes en los que se vertebra este conjunto de soluciones para redes cloud empresariales de la compañí­a es lo que denominan «servicios innovadores».

En este campo destaca la oferta de Cloud Services Router. Se trata de un router virtual que extiende las redes privadas virtuales de la empresa al entorno cloud (y que se complementa con la solución de seguridad de la que hemos hablado antes) o una tecnologí­a que optimiza la puesta en marcha de diferentes aplicaciones en la nube sobre la red WAN.

Se trata del Cisco WAAS 5.0 con AppNav. Esta herramienta optimiza el ancho de banda de la red WAN a través de una compresión de datos muy notable que acerca el rendimiento al que se puede conseguir con una red LAN. Además, junto con AppNav lleva a cabo una distribución de aplicaciones escalable según las necesidades de la empresa.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp