Router de Cisco

El cloud es una tecnologรญยญa en alza que cada vez cuenta con una mayor aceptaciรณn entre las empresas. La posibilidad de contar con una tecnologรญยญa que ahorra costes en infraestructuras y tambiรฉn en tiempo y mantenimiento para desplegar las aplicaciones y los recursos de la empresa resulta una idea muy atractiva. Cisco es una de las compaรฑรญยญas que mรกs estรกn apostando por esta transiciรณn hacia la nube, y ha presentado un nuevo conjunto de soluciones para corporaciones que quieran trabajar a travรฉs de cloud.

Las redes WAN son redes de larga distancia en las que los dispositivos no estรกn alojados en el mismo edificio, y que requieren de una infraestructura montada a travรฉs de hosts y enrutadores. Por sus caracterรญยญsticas, estas redes se encuentran sobre todo en empresas de gran tamaรฑo. El problema de las redes WAN o redes de รกrea amplia, es que se deben enfrentar a muchos problemas en cuanto a su rendimiento.

Cisco ha presentado Cisco Cloud Connected, un conjunto de soluciones para optimizar las redes WAN de las empresas. Se componen de tres partes principales, Cloud Connectors (plataformas preparadas para cloud), plataformas preparadas para cloud y servicios innovadores. En primer lugar, Cisco Cloud Connectors son mรณdulos de software a travรฉs de los cuales se mejora el rendimiento de la red. Dichos mรณdulos se pueden personalizar, de forma que los proveedores de servicios y partners de canal serรกn capaces de ofrecer a sus clientes un servicio de valor aรฑadido.

Los Cloud Connectors de Cisco se completan con servicios de colaboraciรณn o una mejora en la seguridad de la red gracias a Cisco ScanSafe. En segundo lugar, las plataformas preparadas para el cloud incluyen el router Cisco ASR 1002-X. Segรบn anuncia la compaรฑรญยญa, este router aumenta en hasta siete veces el rendimiento que consigue en redes WAN. Ademรกs, la implantaciรณn del router viene acompaรฑada de un sistema de pago por rendimiento que permite alcanzar cuotas de hasta 36 Gbps con servicios integrados a travรฉs de la red WAN o Internet.

Logo de Cisco

Tambiรฉn destaca en este campo de plataformas preparadas una soluciรณn de seguridad llamada Cisco FlexVPN para los routers de la familia ASR 1000 con la que se consigue un acceso remoto muy seguro a travรฉs de redes privadas virtuales.El tercero de los ejes en los que se vertebra este conjunto de soluciones para redes cloud empresariales de la compaรฑรญยญa es lo que denominan ยซservicios innovadoresยป.

En este campo destaca la oferta de Cloud Services Router. Se trata de un router virtual que extiende las redes privadas virtuales de la empresa al entorno cloud (y que se complementa con la soluciรณn de seguridad de la que hemos hablado antes) o una tecnologรญยญa que optimiza la puesta en marcha de diferentes aplicaciones en la nube sobre la red WAN.

Se trata del Cisco WAAS 5.0 con AppNav. Esta herramienta optimiza el ancho de banda de la red WAN a travรฉs de una compresiรณn de datos muy notable que acerca el rendimiento al que se puede conseguir con una red LAN. Ademรกs, junto con AppNav lleva a cabo una distribuciรณn de aplicaciones escalable segรบn las necesidades de la empresa.