Acer TravelMate P6

Acer ha presentado una nueva serie de ordenadores orientados a  los profesionales que requieran equipos robustos y con buen rendimiento. Se trata de los Acer TravelMate Serie P6, tres modelos con unos tamaños de 13.3”, 14” y 15.6”. Algunas de las caracterí­sticas más destacadas de estos equipos son la presencia de nuevos procesadores Intel Core de tercera generación o la posibilidad de incorporar una tarjeta SSD de hasta 256 GB para mejorar considerablemente las velocidades de arranque del sistema y de acceso al disco de estos sistemas. Su llegada al mercado español será escalonada. Podremos disfrutar del equipo de 13,3″ a partir del mes de julio a un precio de 700 euros.

Los nuevos portátiles Acer TravelMate Serie P6 incluirán procesadores Intel Core Ivy Bridge de las tres familias (Intel Core i7, Intel Core i5 e Intel Core i3). De momento no conocemos los modelos concretos por los que podremos apostar. En cuanto a la memoria RAM, Acer ofrece la posibilidad de reforzar nuestros portátiles con hasta 8 GB de RAM (la configuración estándar ofrece 4 GB). Uno de los puntos negativos de estos nuevos equipos profesionales está en la resolución de la pantalla. Los tres tamaños del panel LCD de 13,3”, 14” y 15,6” contarán con la misma resolución de 1.366 x 768 pixels, que puede resultar aceptable en el caso de apostar por el equipo de trece pulgadas pero que resulta insuficiente en el caso de apostar por el más grande de quince pulgadas.

Acer TravelMate serie P6

En cuanto al almacenamiento en los equipos, la elección estará entre escoger un disco duro si queremos primar la capacidad de almacenamiento o bien apostar por una tarjeta SSD si lo que queremos es mejorar el rendimiento del equipo. Eso sí­, hay que tener en cuenta que si se opta por un disco de almacenamiento sólido (SSD) el precio final del portátil podrá verse incrementado de manera muy notable. La capacidad máxima si escogemos un disco duro será de 750 GB, mientras que en el caso de optar por una tarjeta SSD podremos contar con hasta 256 GB.

El procesamiento gráfico correrá a través de los gráficos integrados de Intel HD 4000 Graphics que incorporan sus procesadores Intel Core de tercera generación, aunque también podremos instalar una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GT460M con 1 GB de memoria si queremos aumentar el rendimiento de estos equipos. Como no podí­a ser de otra forma, Acer ha incluido una serie de caracterí­sticas avanzadas orientadas al mercado profesional.

En primer lugar hay que destacar Acer BioProtection Fingerprint, un lector digital de huellas que actúa antes del inicio de sistema. También resulta útil Trusted Platform Module, una solución de seguridad que protege los datos del equipo. Por último, la empresa taiwanesa ha incorporado dos herramientas para realizar copias de seguridad del sistema y para recuperar los datos en caso de que se produzca algún problema.

La seguridad fí­sica del equipo corre a cargo de una carcasa de magnesio-aluminio resistente y un bloqueo automático a la hora de cerrar la tapa que garantiza que la pantalla LCD esté a salvo de recibir daños. En cuanto a las conexiones, hay que destacar sobre todo la inclusión de tres puertos USB 3.0 y una entrada HDMI. Como habí­amos dicho en principio, el lanzamiento de los equipos en España se producirá de manera escalonada. De momento solo sabemos que el equipo de 13,3″ estará disponible a mediados de julio a un precio base de 700 euros.