Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de su herramienta Windows Intune. Se trata de un servicio pensado sobre todo para medianas y grandes empresas basado en la nube que permite centralizar la seguridad y la gestión de todos los dispositivos conectados a la red de manera centralizada, e incluye la capacidad de desplegar Windows 7 Empresarial a través de todos los dispositivos (este servicio se actualizará de manera automática a Windows 8 para empresas cuando la nueva versión del sistema de Microsoft esté disponible). Te  contamos las principales novedades que ha incluí­do la compañí­a en Windows Intune.

La gran ventaja de Windows Intune es que supone una plataforma útil que facilita el despliegue de Windows en las redes empresariales, y que aligera el tiempo y los recursos de IT necesarios para llevar a cabo estas labores. Windows Intune gestiona las actualizaciones de seguridad de los equipos, una premisa importante para evitar que se produzcan brechas de seguridad en la empresa. La nueva versión que ha presentado Microsoft y que ya está disponible incluye algunos añadidos de entidad a las funciones de esta plataforma, capaz de gestionar al uní­sono hasta 7.000 dispositivos en una misma cuenta.

En primer lugar, hay que destacar que se ha renovado la interfaz de la consola central para mejorar la facilidad de uso de la misma. Además, también se ha implementado el sistema de configuración de alertas con la capacidad de gestionarlas de manera individual o varias a la vez desde la consola central, y se ha mejorado la visibilidad e identificación de las alertas más importantes. Otro de los aspectos pensados para facilitar el uso de esta plataforma es la existencia de nuevas plantillas a través de las cuales crear directrices de seguridad para los equipos de la red. Al hilo de este esfuerzo por mejorar la facilidad de uso, la nueva versión de la plataforma permite a los usuarios añadir nuevos PC para ser gestionados con Windows Intune y también eliminar aquellos dispositivos que ya no sean necesarios en la red. Microsoft es consciente de la relevancia que están adquiriendo los dispositivos móviles dentro del ecosistema de una empresa. El uso de smartphones es cada vez mayor entre los usuarios y a menudo se utilizan para acceder al correo corporativo.

Windows Intune descubre automáticamente dispositivos móviles que acceden a datos corporativos a través de Microsoft Exchange Server. Una vez descubiertos, los dispositivos se unen de manera automática a los usuarios. En caso de que se produzca la pérdida o el robo del smartphone, es posible establecer el borrado automático de los datos del dispositivo a través del administrador IT o bien permitir que sean los propios usuarios los que borren el contenido del móvil.

Además, se permite que los usuarios instalen apps en el móvil que formen parte del ecosistema interno de aplicaciones de la empresa. En definitiva, la compañí­a de Windows ha mejorado algunos aspectos clave de su plataforma para hacer frente a demandas crecientes como una mayor flexibilidad en la gestión de los equipos o en la inclusión de los smartphones en la dinámica diaria de la empresa.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp