Acer P1223

Acer ha presentado un nuevo proyector profesional llamado Acer P1223. Este nuevo modelo con un acabo elegante permite proyectar contenidos multimedia tanto en un entorno mรกs casero como en la oficina, cuenta con un ratio de contraste 7500:1 y con una serie de caracterรญยญsticas avanzadas para asegurar una visualizaciรณn fiel del color incluso despuรฉs de mucho tiempo usando el proyector. Ademรกs, cuenta con un modo ECO que reduce considerablemente el gasto de energรญยญa. Todavรญยญa no tenemos fechas oficiales de salida ni precio de este equipo para Espaรฑa, que podrรญยญa rondar los 520 euros.

El nuevo proyector de Acer cuenta con una resoluciรณn nativa XGA de 1.024 x 768 pixels, aunque podemos alcanzar hasta una resoluciรณn mรกxima de 1.920 x 1.080 pixels en caso de que queramos visualizar contenidos de alta calidad. De ese modo, aunque el formato nativo es de 4:3, tambiรฉn podemos utilizar un formato panorรกmico de 16:9. Como habรญยญamos adelantado antes, el proyector Acer P1223 cuenta con un ratio de contraste de 7.500:1. Tambiรฉn hay que destacar de manera especial el brillo de 3.200 lรบmenes, que nos permitirรก ver los contenidos proyectados incluso cuando haya condiciones de mรกs luz. Ademรกs, Acer ha aรฑadido la funcionalidad 3D a todos sus proyectores, una ventaja que puede mejorar el aprendizaje mediante la visualizaciรณn de imรกgenes estereoscรณpicas pero que sobre todo incide en el aspecto lรบdico.

Por otro lado, la empresa taiwanesa ha incluido una serie de tecnologรญยญas para la gestiรณn del color que mejorarรกn su rendimiento. Gracias a laย tecnologรญยญa Acer ColorBoost II+ lograremos una buena fidelidad del color incluso en paredes que no sean blancas (el proyector ajusta el color para que el visionado sea รณptimo). Acer tambiรฉn ha querido destacar Acer ColorSafe, una tecnologรญยญa para evitar que el color se deteriore debido a un uso prolongado del Acer P1223, uno de los problemas a los que se enfrentan todos estos dispositivos.

Acer P1223

Otro de los aspectos que hay que destacar de este proyector es el modo ECO incorporado, con el que se reduce considerablemente el consumo del dispositivo y a travรฉs del que casi se puede llegar a doblar la vida รบtil de la lรกmpara. A travรฉs del modo normal, la vida รบtil alcanza las 3.500 horas de proyecciรณn de vรญยญdeo. En el modo ECO, su vida รบtil sube hasta las 5.000 horas (eso sรญยญ, tambiรฉn el brillo se reduce de manera notable hasta los 2.560 lรบmenes). Existe un tercer modo, llamado ExtremeECO, con el que el equipo puede llegar a ofrecer un rendimiento de 6.000 horas. Donde tambiรฉn encontraremos un cambio considerable es en el consumo, que pasa de los 5W a 1W.

Apenas se producirรก cambio en el ruido que ejerce este dispositivo en funcionamiento, 33 dB en el modo normal y 31 dB en el modo ECO. En cuanto a las conexiones del equipo, contamos con puertos RGB, S-Video, HDMI para poder visualizar contenido en alta definiciรณn de otros dispositivos y PC Audio. Las dimensiones del Acer P1223 son deย 284 x 234 x 92 milรญยญmetros y su peso de 2,3 kilos. Todavรญยญa no tenemos fechas oficiales para su salida en Espaรฑa ni precio exacto