Panda Cloud Office Protection Advanced

Panda Cloud Office Protection Advanced, protección empresarial

Panda Panda Cloud Office Protection Advanced es una solución de seguridad basada por entero en la nube pensada para redes empresariales. Incluye un modulo para servidores de Microsoft Exchange.

Panda Security ha presentado una herramienta de seguridad dirigida al entorno empresarial basada en tecnologí­a en la nube. Se trata de Panda Cloud Office Protection Advanced, una solución de seguridad que permite gestionar todos los equipos de manera centralizada. Esta solución cuenta con la principal novedad de incorporar compatibilidad para servidores de correo Exchange, de manera que podamos mantener el correo corporativo a salvo de amenazas. Como no podí­a ser de otra forma, esta solución también incorpora un filtro antispam para mantener la bandeja de entrada libre de esta molesta lacra del mundo de Internet. Panda Cloud Office Protection Advanced se puede probar de forma gratuita durante treinta dí­as a través de la página de Panda.

La nube es una tecnologí­a que cada vez tiene un mayor peso dentro del entramado tecnológico de las empresas. Muchos analistas ya hablan de una era post PC, en la que los servicios en la nube tendrí­an un lugar primordial. La nube o cloud engloba todos aquellos servicios ofertados por diversas compañí­as que están basados por entero, o al menos parcialmente, en la red. Teniendo en cuenta esta definición, existe una enorme variedad de servicios que cumplen con esta definición y su creciente popularidad está provocando que muchas empresas traten de contar con servicios de este tipo.

En el caso de Panda Security, la empresa lleva varios años apostando por el desarrollo de esta tecnologí­a para implementarla en soluciones de seguridad. El nuevo Panda Cloud Office Protection Advanced es un ejemplo del avance en este campo, ya que esta solución de seguridad está basada por completo en la red. Esto supone la ventaja clara de un ahorro de costes a la hora de instalar una infraestructura y de poner al dí­a los equipos con las últimas actualizaciones. Todas las gestiones se realizan a través de una interfaz web, de manera que podemos instalar una red global para la empresa incluso a través de oficinas remotas y acceder a la configuración de los equipos en cualquier lugar que cuente con una conexión a Internet.

Además de la detección antivirus, que cuenta con la ventaja de que la solución de seguridad no se ve comprometida en el caso de que se produzca una intrusión en el sistema, Panda Cloud Office Protection Advanced incorpora otras herramientas como spyware, anti phishing (la suplantación de una página web aparentemente legí­tima para robar datos del usuario) o un completo cortafuegos.

Este programa cuenta con un módulo para evitar la infección de los equipos a través de unidades extraí­bles. Con Device Control se puede establecer permisos de acceso a diferentes unidades como llaves USB, cámaras de fotos o DVDs. Por otra parte, las actualizaciones automáticas del software se realizan a través de P2P (intercambios dispositivo a dispositivo) para minimizar el uso del ancho de banda.

La principal inclusión de esta suite de seguridad, como decí­amos al principio, es la compatibilidad con servidores de correo Microsoft Exchange. Este módulo convive de manera natural dentro de la solución Panda Cloud Office Protection Advanced, así­ que las actualizaciones son compartidas. Gracias a esta compatibilidad, contaremos con una protección antispam avanzada que ayude a proteger el correo corporativo.

Más info: Panda Security

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp