Toshiba e-STUDIO332s

Toshiba e-STUDIO332s y Toshiba e-STUDIO403s son dos nuevas impresoras láser multifunción de Toshiba pensadas para el ámbito de las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Estos equipos están un paso por debajo de las que os presentamos hace un par de dí­as, los modelos Toshiba e-STUDIO530s y e-STUDIO430s, ya que cuentan con unas especificaciones más humildes como unas velocidades de impresión inferiores (pero siguen siendo bastante interesantes) de hasta 40 páginas por minuto. Además de su función de impresión, también incorporan capacidades de copia, escaneo y en el caso del modelo más avanzado enví­o y recibida de fax. Te contamos las caracterí­sticas principales de estos equipos multifunción.

Las impresoras láser multifunción Toshiba e-STUDIO332s y Toshiba e-STUDIO403s imprimen en blanco y negro. En el caso del primer modelo, contamos con unas velocidades de impresión de hasta 33 páginas por minuto. Mientras, el equipo Toshiba e-STUDIO403s sube esta cifra hasta las 40 páginas por minuto. En los dos casos, la calidad que se consigue es de 1.200 x 1.200 puntos por página (o 2.400 x 600 ppp). En cuanto al tiempo para la primera impresión, conseguiremos una muy buena cifra de aproximadamente cinco segundos con los dos modelos.

En cuanto a la función de copia, las velocidades de los equipos Toshiba e-STUDIO332s y Toshiba e-STUDIO403s son de 33 copias por minuto y 38 copias por minuto respectivamente, con la posibilidad de reducir las copias hasta un 25% del documento original o ampliarlas en un 400%. Como suele ser habitual, la resolución de estas copias es inferior a la que se consigue con la impresión y se sitúa en 600 x 600 puntos por página. Además, el tiempo que hay que esperar para la primera copia es de alrededor de 11 segundos.

Logo de Toshiba

La capacidad básica de papel que ofrecen estas impresoras multifunción es de 251 hojas para los dos modelos. Lo que sí­ cambia es la capacidad máxima: en el caso de la Toshiba e-STUDIO332s, la capacidad se sitúa en las 781 páginas, mientras que en la Toshiba e-STUDIO403s la capacidad asciende hasta las 881 hojas. Los dos equipos cuentan con función de impresión a doble cara de serie. En cuanto al escáner, contamos con una calidad de 600 x 600 puntos por página a la hora de registrar los documentos. Destaca la posibilidad de escanear los documentos por las dos caras.

La velocidad de escaneo es de 1,6 segundos para cada documento en escala de grises y de 6 segundos en color. Los documentos se pueden registrar en los formatos TIFF, PDF, JPEG, XPS y es posible enviar estos archivos directamente a través del correo electrónico o a la memoria USB. La principal diferencia entre las dos impresoras es que el modelo Toshiba e-STUDIO403s también incorpora la funcionalidad de enví­o y recepción de fax. Para poder gestionar las funciones del equipo, se incluye una pantalla LCD pequeña. En cuanto a la conectividad, tenemos un puerto USB 2.0 y un puerto Ethernet.

Por otro lado, la memoria del equipo es de 256 MB y se incluye una tarjeta SD de 4 GB en los dos casos. Las dimensiones de los dos equipos son de 42,7 x 42,5 x 45,5 centí­metros y su peso es de alrededor de 20 kilos. En definitiva, se trata de equipos multifunción con una velocidad buena dentro de que su objetivo no es realizar grandes flujos de trabajo.