Toshiba e-Studio430s

Toshiba ha presentado seis nuevos modelos de impresoras láser con las que pretende completar sus servicios de impresión y no depender de equipos de terceros para poder realizar una oferta completa a sus clientes. En este caso, vamos a centrarnos en los modelos Toshiba e-Studio530s y Toshiba e-Studio430s. Se trata de equipos láser multifunción en blanco y negro con capacidades de impresión, copia, escaneo y enví­o de fax. Estos equipos alcanzan hasta una buena velocidad de 53 páginas por minuto y cuentan con un conjunto de especificaciones equilibradas.

Las velocidades de impresión de estos equipos son de 43 páginas por minuto para el modelo Toshiba e-Studio430s y de 53 páginas por minuto para el modelo Toshiba e-Studio530s. La velocidad de la primera copia es de 8 segundos en el caso del primer modelo y de 9,5 segundos en el modelo más avanzado. En cuanto a la calidad que alcanzan las impresiones, es de 1.200 x 1.200 puntos por página en los dos casos. Hay que destacar en estos equipos la capacidad del tóner que incorporan. Mientras que la Toshiba e-Studio430s se queda en un rendimiento de 7.000 páginas, en el Toshiba e-Studio530s contamos con un rendimiento muy atractivo de hasta 18.000 páginas (hay que tener en cuenta que el número de impresiones reales puede bajar notablemente de esta cifra).

Toshiba e-Studio530s

Los dos equipos tienen impresión a doble cara de serie. En cuanto a la capacidad del papel, en el caso de la e-Studio 430s contamos con una capacidad estándar de 650 páginas y en la Toshiba e-Studio530s con 1.200 páginas. Eso sí­, la capacidad máxima de los dos equipos es de 3.200 páginas. En cuanto a la función de copia, obtendremos las mismas velocidades que en el caso de la impresión (43 cpm en el caso de la Toshiba e-Studio430s y 53 cpm en el caso de la Toshiba e-Studio530s). Con estas impresoras tenemos la posibilidad de reducir las copias hasta un 25% o aumentarlas hasta un 400%. Todo ello con una calidad algo más humilde de 600 x 600 puntos por página y con un tiempo para la salida de la primera copia de aproximadamente 7,5 segundos.

En el campo del escáner (en este caso si que reconoce el color), partimos de una resolución óptica de 600 puntos por página. Las velocidades máximas que alcanza son de 57 imágenes por minuto en monocromo y 29 imágenes por minuto en color, y de 70 documentos a doble cara en monocromo y 36 documentos a doble cara en color. Podemos registrar los documentos en los formatos de imagen JPEG, TIFF, PDF y XPS. También es posible enviar directamente los archivos a través del correo electrónico o a una memoria USB. Algo que se echa en falta es la capacidad de aprovecharse de la tecnologí­a OCR para crear textos editables que puedan abrirse con programas como Word o Excel.

Los dos equipos multifunción incorporan una memoria estándar de 256 MB (se puede ampliar hasta los 1.280 MB), mientras que el modelo Toshiba e-Studio530s incorpora además de serie un disco duro de 80 GB. Las dimensiones de este equipo más avanzado son de 54,8 x 61,1 x 88,5 centí­metros y su peso de cerca de 50 kilos, mientras que la e-Studio430s baja hasta los 45 kilos y tiene unas dimensiones de 54,8 x 61,1 x 75,5 centí­metros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp