NEC SprectraView 241

NEC ha presentado un monitor de buen tamaño de 24″ orientado al campo profesional. El nuevo NEC SpectraView 241 es un monitor LCD con una resolución Full HD de 1.920 x 1.200 pixels que quiere establecerse como la referencia dentro de este segmento en el uso y reproducción del color. Por esta caracterí­sticas, este monitor de alta gama está pensado para fotógrafos y profesionales que utilicen aplicaciones crí­ticas de color. El NEC SpectraView está ya disponible en España a un precio recomendado que supondrá una importante inversión: 1.440 euros.

Para ofrecer una gestión del color avanzada, este monitor de NEC cuenta con una amplia escala de color de 10-bit P-IPS con el que es posible alcanzar una definición y una fidelidad del color muy grandes. Además, cuenta con un LUT de 14 bits para la corrección del color (una herramienta que trata de detectar la diferencia entre el color con el que se registra la imagen y el color real). A través de la emulación espacial del color en 3D, se consigue un control del color y una corrección gamma de 42 bits, de manera independiente al color o a la entrada. De esta forma nos aseguramos contar con un color exacto al que habí­amos planeado al comienzo de nuestro trabajo.

NEC SpectraView 241

Otro de los puntos atractivos del monitor NEC SpectraView 241 es la corrección automática del envejecimiento de la retroiluminación de la pantalla, utilizando el brillo y el blanco de referencia se minimizan los efectos del paso del tiempo y se asegura seguir contando con un buen rendimiento del panel. La resolución óptima de este equipo es de 1920 x 1200 pixels con una frecuencia de 60 Hz. Esto supone un ratio de aspecto panorámico de 16.10. Además, a la hora de trabajar destaca su buen ángulo de visión de 178º tanto en horizontal como en vertical.

El panel del NEC SpectraView 241 cuenta con un ratio de contraste de 1000:1 y un brillo notable de 360 cd/m², que permitirá utilizarlo en condiciones en los que entre luz ambiental en el despacho o la oficina pero que no es una cifra muy elevada. El motivo está en que normalmente este equipo se utilizará en entornos cerrados en los que no haya tanta luz y por tanto no será necesario tener mucho brillo en la pantalla.

En cuanto a las conexiones del monitor de NEC, incorpora dos entradas DVI-D y un puerto de pantalla para conectarlo al ordenador, además de un puerto USB 2.0 para conectar otros periféricos. La base del monitor tiene capacidad de ajuste de altura de 150 milí­metros y rotación a modo retrato con el que se ofrece una buena flexibilidad a la hora de buscar el ángulo de visión deseado. El consumo energético de este equipo asciende a un máximo de 95 W en modo operativo (NEC establece la media de consumo en 56 W).

Las dimensiones del NEC SpectraView 241 son de 55,6 x 52,8 x 22,7 centí­metros cuando utilizamos este equipo en modo horizontal. NEC ofrece una garantí­a de seis meses de cero defectos de pixels y una garantí­a limitada de tres años. Ya está disponible en España a un precio de 1.440 euros.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp