NEC SprectraView 241

NEC ha presentado un monitor de buen tamaรฑo de 24″ orientado al campo profesional. El nuevo NEC SpectraView 241 es un monitor LCD con una resoluciรณn Full HD de 1.920 x 1.200 pixels que quiere establecerse como la referencia dentro de este segmento en el uso y reproducciรณn del color. Por esta caracterรญยญsticas, este monitor de alta gama estรก pensado para fotรณgrafos y profesionales que utilicen aplicaciones crรญยญticas de color. El NEC SpectraView estรก ya disponible en Espaรฑa a un precio recomendado que supondrรก una importante inversiรณn: 1.440 euros.

Para ofrecer una gestiรณn del color avanzada, este monitor de NEC cuenta con una amplia escala de colorย deย 10-bit P-IPS con el que es posible alcanzar una definiciรณn y una fidelidad del color muy grandes. Ademรกs, cuenta con un LUT de 14 bits para la correcciรณn del color (una herramienta que trata de detectar la diferencia entre el color con el que se registra la imagen y el color real). A travรฉs de la emulaciรณn espacial del color en 3D, se consigue un control del color y una correcciรณn gamma de 42 bits, de manera independiente al color oย a la entrada. De esta forma nos aseguramos contar con un color exacto al que habรญยญamos planeado al comienzo de nuestro trabajo.

NEC SpectraView 241

Otro de los puntos atractivos del monitor NEC SpectraView 241 es la correcciรณn automรกtica del envejecimiento de la retroiluminaciรณn de la pantalla, utilizando el brillo y el blanco de referencia se minimizan los efectos del paso del tiempo y se asegura seguir contando con un buen rendimiento del panel. La resoluciรณn รณptima de este equipo es de 1920 x 1200 pixels con una frecuencia de 60 Hz. Esto supone un ratio de aspecto panorรกmico de 16.10. Ademรกs, a la hora de trabajar destaca su buen รกngulo de visiรณn de 178ยบ tanto en horizontal como en vertical.

El panel del NEC SpectraView 241 cuenta con un ratio de contraste de 1000:1 y un brillo notable de 360 cd/mยฒ, que permitirรก utilizarlo en condiciones en los que entre luz ambiental en el despacho o la oficina pero que no es una cifra muy elevada. El motivo estรก en que normalmente este equipo se utilizarรก en entornos cerrados en los que no haya tanta luz y por tanto no serรก necesario tener mucho brillo en la pantalla.

En cuanto a las conexiones del monitor de NEC, incorpora dos entradas DVI-D y un puerto de pantalla para conectarlo al ordenador, ademรกs de un puerto USB 2.0 para conectar otros perifรฉricos. La base del monitor tiene capacidad de ajuste de altura de 150 milรญยญmetros y rotaciรณn a modo retrato con el que se ofrece una buena flexibilidad a la hora de buscar el รกngulo de visiรณn deseado. El consumo energรฉtico de este equipo asciende a un mรกximo de 95 W en modo operativo (NEC establece la media de consumo en 56 W).

Las dimensiones del NEC SpectraView 241 son de 55,6 xย 52,8 x 22,7 centรญยญmetros cuando utilizamos este equipo en modo horizontal. NEC ofrece una garantรญยญa de seis meses de cero defectos de pixels y una garantรญยญa limitada de tres aรฑos. Ya estรก disponible en Espaรฑaย a un precio deย 1.440 euros.