Fujitsu Stylistic M532

Fujitsu ha presentado hoy una nueva tableta para el entorno corporativo. Se trata del modelo Fujitsu Stylistic M532, un dispositivo que se entronca dentro de la tendencia cada vez mรกs extendida del BYOD (Bring Your Own Device) que consiste en que el profesional utilice sus propios dispositivos de forma indistinta tanto en un รกmbito casero como en el รกmbito profesional. Fujitsu Stylistic M532 trata de adecuarse a esta realidad ofreciendo un abanico de caracterรญยญsticas propias de los dos mundos. Partiendo de la base del sistema operativo Android 4 Ice Cream Sรกndwich, utilizado de forma preferente para el mundo del consumo, Fujitsu ha aรฑadido una serie de complementos avanzados de nivel empresarial, como las aplicaciones de virtualizaciรณn o la capacidad de encriptar los datos del disco.

Si nos centramos en la parte empresarial, el equipo tiene preinstaladas tres aplicaciones para permitir su integraciรณn en entornos virtuales como son CitriX Receiver, VMware View y RDP Client. A travรฉs de ellas, podremos acceder de forma remota a los portรกtiles y ordenadores de la red de la empresa y gestionarlos desde cualquier lugar con conexiรณn a Internet. Por otra parte, este tipo de acceso a datos sensibles de la compaรฑรญยญa supone un peligro que Fujitsu subsana con la posibilidad de encriptar los datos alojados en la memoria del tablet o con la inclusiรณn de la soluciรณn de seguridad Norton Tablet Security (se ofrece una licencia gratuita por el periodo de un aรฑo).

Esta oferta de seguridad se completa con el programa Absolute Computrace Mobile Ready, que actรบa en caso de que se produzca un robo o extravรญยญo del equipo y permite seguir el dispositivo, bloquearlo o incluso realizar un borrado remoto de los datos.

Fujitsu Stylistic M532

Dentro del campo de la productividad, la inclusiรณn mรกs destacada es la de una suite de ofimรกtica con la que es posible visualizar y editar los documentos de Word o Excel, un visor de ficheros o un lector PDF integrado que tambiรฉn tiene la opciรณn de ยซleer en voz altaยป los documentos. Si nos acercamos al campo del hardware, nos encontramos con un dispositivo que no tiene mucho que envidiar a rivales e primer nivel.ย El panelย es de 10″ con resoluciรณn WXGA y un รกngulo de visiรณn notable de 178ยบ, de naturaleza Gorilla Glass (una tecnologรญยญa que permite evitar la acumulaciรณn de polvo y es mรกs resistente a los araรฑazos que otras pantallas del mercado).

La potencia corre a cargo de un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro nรบcleos con una potencia de 1,4 GHz, y que tambiรฉn luce un quinto procesador de poca potencia con el que realizar las tareas mรกs sencillas para ahorrar consumo de energรญยญa. El Fujitsu Stylistic M532 tiene un peso de 550 gramos y un diseรฑo bastante fino. En su interior nos encontramos con una memoria de 32 GB en formato SSD. Segรบn anuncia Fujitsu, la autonomรญยญa de este equipo es de hasta 8,5 horas. Uno de los guiรฑos que encontramos a un uso mรกs casero es la presencia de una cรกmara trasera de 8 megapixels, aunque tambiรฉn podemos aprovecharnos de la cรกmara delantera de 2 megapixels para un entorno mรกs profesional.

Este tablet permite conexiรณn WiFi y 3G, Bluetooth 3.0 y cuenta con puertos microUSB 2.0 y lector de tarjetas MicroSD. En el caso de utilizarlo a travรฉs del dock en forma de base se incluye un puerto HDMI, una salida de audio y un puerto USB 2.0. El dispositivo ya estรก disponible en Espaรฑa a un precio de 550 euros, pero solo puede adquirir a travรฉs de canal (de momento no lo encontraremos en las tiendas).