Fujitsu Stylistic M532

Fujitsu ha presentado hoy una nueva tableta para el entorno corporativo. Se trata del modelo Fujitsu Stylistic M532, un dispositivo que se entronca dentro de la tendencia cada vez más extendida del BYOD (Bring Your Own Device) que consiste en que el profesional utilice sus propios dispositivos de forma indistinta tanto en un ámbito casero como en el ámbito profesional. Fujitsu Stylistic M532 trata de adecuarse a esta realidad ofreciendo un abanico de caracterí­sticas propias de los dos mundos. Partiendo de la base del sistema operativo Android 4 Ice Cream Sándwich, utilizado de forma preferente para el mundo del consumo, Fujitsu ha añadido una serie de complementos avanzados de nivel empresarial, como las aplicaciones de virtualización o la capacidad de encriptar los datos del disco.

Si nos centramos en la parte empresarial, el equipo tiene preinstaladas tres aplicaciones para permitir su integración en entornos virtuales como son CitriX Receiver, VMware View y RDP Client. A través de ellas, podremos acceder de forma remota a los portátiles y ordenadores de la red de la empresa y gestionarlos desde cualquier lugar con conexión a Internet. Por otra parte, este tipo de acceso a datos sensibles de la compañí­a supone un peligro que Fujitsu subsana con la posibilidad de encriptar los datos alojados en la memoria del tablet o con la inclusión de la solución de seguridad Norton Tablet Security (se ofrece una licencia gratuita por el periodo de un año).

Esta oferta de seguridad se completa con el programa Absolute Computrace Mobile Ready, que actúa en caso de que se produzca un robo o extraví­o del equipo y permite seguir el dispositivo, bloquearlo o incluso realizar un borrado remoto de los datos.

Fujitsu Stylistic M532

Dentro del campo de la productividad, la inclusión más destacada es la de una suite de ofimática con la que es posible visualizar y editar los documentos de Word o Excel, un visor de ficheros o un lector PDF integrado que también tiene la opción de «leer en voz alta» los documentos. Si nos acercamos al campo del hardware, nos encontramos con un dispositivo que no tiene mucho que envidiar a rivales e primer nivel. El panel es de 10″ con resolución WXGA y un ángulo de visión notable de 178º, de naturaleza Gorilla Glass (una tecnologí­a que permite evitar la acumulación de polvo y es más resistente a los arañazos que otras pantallas del mercado).

La potencia corre a cargo de un procesador NVIDIA Tegra 3 de cuatro núcleos con una potencia de 1,4 GHz, y que también luce un quinto procesador de poca potencia con el que realizar las tareas más sencillas para ahorrar consumo de energí­a. El Fujitsu Stylistic M532 tiene un peso de 550 gramos y un diseño bastante fino. En su interior nos encontramos con una memoria de 32 GB en formato SSD. Según anuncia Fujitsu, la autonomí­a de este equipo es de hasta 8,5 horas. Uno de los guiños que encontramos a un uso más casero es la presencia de una cámara trasera de 8 megapixels, aunque también podemos aprovecharnos de la cámara delantera de 2 megapixels para un entorno más profesional.

Este tablet permite conexión WiFi y 3G, Bluetooth 3.0 y cuenta con puertos microUSB 2.0 y lector de tarjetas MicroSD. En el caso de utilizarlo a través del dock en forma de base se incluye un puerto HDMI, una salida de audio y un puerto USB 2.0. El dispositivo ya está disponible en España a un precio de 550 euros, pero solo puede adquirir a través de canal (de momento no lo encontraremos en las tiendas).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp