Proyector ViewSonic PJD6

ViewSonic ha presentado unos nuevos proyectores de red de corto alcance. Se trata de los modelos ViewSonic PJD6353, ViewSonic PJD6383 y ViewSonic PJD6683w. Estos modelos están orientados de manera especí­fica al sector de la educación, y están diseñados para conseguir buenas presentaciones multimedia en entornos reducidos. Algunas de sus caracterí­sticas que ha querido destacar ViewSonic son la presencia de unos altavoces integrados, su buen ratio de contraste o la inclusión de varias herramientas de gestión para poder controlar varios de estos proyectores a lo largo de la institución educativa. Estos proyectores estarán disponibles a lo largo de este mes a un precio que parte de los 710 euros para el modelo menos avanzado.

Los proyectores de la serie PJD6 de ViewSonic cuentan con un diseño avanzado que según ViewSonic permite ahorrar hasta un 70% de energí­a, y elevar el ratio de contraste de los equipos hasta los 8000:1. Al ser proyectores de corto alcance, permiten una gran movilidad a la hora de utilizarlos en aulas con espacio reducido y son capaces de llevar a cabo una proyección de 90″ con apenas un metro de distancia. El modelo PJD6383 cuenta con una resolución nativa XGA, mientras que el modelo ViewSonic PJD6683W permite una resolución WXGA. Los dos tienen un brillo de 3.000 lúmenes.

En el caso del ViewSonic PJD6353, el proyector permite una resolución nativa XGA y su brillo baja hasta los 2.500 lúmenes. Al contrario que los dos anteriores modelos, pensados para proyecciones en aulas medianas y grandes, este modelo está diseñado para ser utilizado en aulas con espacio más reducido. Uno de los puntos clave de estos equipos es que están preparados para formar parte de la red de proyectores de un colegio, un instituto o una universidad. Cuentan con un software de monitorización y gestión de red que permite controlar hasta 250 proyectores al mismo tiempo, por lo que son capaces de cubrir las necesidades de un complejo educativo grande.

ViewSonic PJD6

Además del control remoto de los equipos, que incluye la posibilidad de programar el encendido y apagado del proyector o la difusión de mensajes a través de subtí­tulos, también se puede comprobar distintos aspectos como el estado de la energí­a, la vida de la lámpara o el estado de los proyectores y recibir avisos a través de correo electrónico. De esta manera se facilitan las laboras de manutención de los equipos. Los proyectores de ViewSonic incorporan una entrada HDMI para la presentación de contenidos multimedia de otros equipos como ordenadores o móviles.

Además, cuentan con un amplificador de potencia de audio de 10 watts. A través de este amplificador, el profesor se asegura de que el sonido de las presentaciones será audible en cualquier rincón del aula, incluso cuando estemos en un espacio en el que no existe un sistema de sonido instalado. Estos proyectores para el entorno educativo estarán disponibles en las tiendas españolas a lo largo del mes de junio a un precio de 710 euros para el modelo PJD6353, 765 euros en el caso del PJD6383 y 825 euros en el caso del PJD6683w.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp