Proyector ViewSonic PJD6

ViewSonic ha presentado unos nuevos proyectores de red de corto alcance. Se trata de los modelos ViewSonic PJD6353, ViewSonic PJD6383 y ViewSonic PJD6683w. Estos modelos estรกn orientados de manera especรญยญfica al sector de la educaciรณn, y estรกn diseรฑados para conseguir buenas presentaciones multimedia en entornos reducidos. Algunas de sus caracterรญยญsticas que ha querido destacar ViewSonic son la presencia de unos altavoces integrados, su buen ratio de contraste o la inclusiรณn de varias herramientas de gestiรณn para poder controlar varios de estos proyectores a lo largo de la instituciรณn educativa. Estos proyectores estarรกn disponibles a lo largo de este mes a un precio que parte de los 710 euros para el modelo menos avanzado.

Los proyectores de la serie PJD6 de ViewSonic cuentan con un diseรฑo avanzado que segรบn ViewSonic permite ahorrar hasta un 70% de energรญยญa, y elevar el ratio de contraste de los equipos hasta los 8000:1. Al ser proyectores de corto alcance, permiten una gran movilidad a la hora de utilizarlos en aulas con espacio reducido y son capaces de llevar a cabo una proyecciรณn de 90″ con apenas un metro de distancia. El modelo PJD6383 cuenta con una resoluciรณn nativa XGA, mientras que el modelo ViewSonic PJD6683W permite una resoluciรณn WXGA. Los dos tienen un brillo de 3.000 lรบmenes.

En el caso del ViewSonic PJD6353, el proyector permite una resoluciรณn nativa XGA y su brillo baja hasta los 2.500 lรบmenes. Al contrario que los dos anteriores modelos, pensados para proyecciones en aulas medianas y grandes, este modelo estรก diseรฑado para ser utilizado en aulas con espacio mรกs reducido. Uno de los puntos clave de estos equipos es que estรกn preparados para formar parte de la red de proyectores de un colegio, un instituto o una universidad.ย Cuentan con un software de monitorizaciรณn y gestiรณn de red que permite controlar hasta 250 proyectores al mismo tiempo, por lo que son capaces de cubrir las necesidades de un complejo educativo grande.

ViewSonic PJD6

Ademรกs del control remoto de los equipos, que incluye la posibilidad de programar el encendido y apagado del proyector o la difusiรณn deย mensajes a travรฉs de subtรญยญtulos, tambiรฉn se puede comprobar distintos aspectos como el estado de la energรญยญa, la vida de la lรกmpara o el estado de los proyectores y recibir avisos a travรฉs de correo electrรณnico. De esta manera se facilitan las laboras de manutenciรณn de los equipos.ย Los proyectores de ViewSonic incorporan una entrada HDMI para la presentaciรณn de contenidos multimedia de otros equipos como ordenadores o mรณviles.

Ademรกs, cuentan con un amplificador de potencia de audio deย 10 watts. A travรฉs de este amplificador, el profesor se asegura de que el sonido de las presentaciones serรก audible en cualquier rincรณn del aula, incluso cuando estemos en un espacio en el que no existe un sistema de sonido instalado. Estos proyectores para el entorno educativo estarรกn disponibles en las tiendas espaรฑolas a lo largo del mes de junio a un precio de 710 euros para el modelo PJD6353, 765 euros en el caso del PJD6383 y 825 euros en el caso del PJD6683w.