Canon ScanFront 300e

Canon ha anunciado dos nuevos escáneres en red de tamaño compacto para utilizar a lo largo de toda la red de la empresa. Se trata de los modelos Canon imageFORMULA ScanFront 300e y Canon ImageFORMULA ScanFront 300eP. Estos escáneres destacan por la presencia de una pantalla táctil de gran tamaño para poder realizar con facilidad todas las opciones del equipo y de un software avanzado con el que gestionar la transformación de los documentos registrados y su enví­o a través de la red empresarial. Estos equipos de escaneo ya están disponibles en tiendas especializadas.

Los nuevos escáneres en red de Canon tienen un diseño compacto con unas dimensiones de 310  x 161 x 215 milí­metros y un peso de 3,5 kilos que permite transportarlos con facilidad a través de todo el espacio de las oficinas. De este modo, se puede utilizar estos equipos allá donde sean necesarios. El uso del escáner resulta sencillo gracias a su interfaz intuitiva y a la presencia de un panel táctil de gran tamaño de 8,4″, con el que se pueden gestionar las opciones disponibles. La velocidad de registro de documentos de los modelos Canon imageFORMULA ScanFront 300e y Canon ImageFORMULA ScanFront 300eP es de 26 páginas por minuto y 40 imágenes por minuto en blanco y negro, 25 páginas por minuto y 33 imágenes por minuto en escala de grises y 18 páginas por minuto y 17 imágenes por minuto en el caso de documentos en color. Por supuesto, estos escáneres registran documentos a doble cara.

Canon ScanFront 300eP

La calidad de escaneo es de 600 puntos por página. Estos modelos cuentan con una buen ciclo diario de trabajo de 3.000 escaneos. La capacidad de alimentación del Canon imageFORMULA ScanFront 300e y Canon ImageFORMULA ScanFront 300eP es de 50 páginas. Los escáneres de Canon cuentan con el software eCopy ShareScan con el que se consigue un procesamiento avanzado de documentos. Gracias a él, podemos convertir los escaneos en documentos con texto editable (a través de la tecnologí­a OCR) y enviarlos a través de plataformas empresariales como SharePoint, OpenText DM o EMC Documentum  a programas como Microsoft Word o Excel.

El rango de tamaño de los documentos que se pueden registrar a través de estos dispositivos de Canon varí­a entre un ancho de 50,8 y 216 milí­metros y un largo de entre 53,9 y 355,6 milí­metros.  Son capaces de registrar documentos que tengan un gramaje entre 52 y 209 g/m2 y en el caso de las tarjetas el grosor máximo que permiten es de 300 g/m2. En cuanto al consumo de los equipos Canon imageFORMULA ScanFront 300e y Canon ImageFORMULA ScanFront 300eP, alcanza los 29 W en funcionamiento.

Las principales diferencias entre los dos modelos están en que el modelo más avanzado Canon ImageFORMULA ScanFront 300eP incluye un sistema ultrasónico de detección de alimentación doble que garantiza la fluidez de los procesos de escaneo de documentos  y una mayor seguridad a la hora de utilizar el escáner gracias al sensor de huellas dactilares integrado que verifica de manera inmediata si el usuario tiene permiso para manejar el equipo.