Samsung Series 7 All-in-One PC-02

Ademรกs de su nuevo dispositivo hรญยญbrido entre tablet y portรกtil el Samsung Hybrid PC Serie 5, la compaรฑรญยญa coreana tambiรฉn ha presentado otro equipo que recuerda a la propuesta HP Omni 27 de la empresa estadounidense. Se trata del Samsung Series 7 All-in-One PC, un PC todo en uno que permitirรก ahorrar mucho espacio en la oficina o el despacho y que contarรก con una pantalla tรกctil que aprovecharรก todas las capacidades del sistema operativo Windows 8. Te contamos los pocos detalles que han trascendido hasta el momento (todavรญยญa se trata solo de un prototipo).

El Samsung Series 7 All-in-One PC contarรก con una pantalla de un tamaรฑo considerable de 27″. Ademรกs de su buena resoluciรณn de 2560รญโ€”1440 pixels, este panel podrรก soportar hasta 10 puntos de contacto simultรกneos en su superficie, por lo que podrรก aprovechar al mรกximo las opciones que ofrece Windows 8. Hay que recordar que el nuevo sistema operativo de Microsoft, que ahora mismo estรก en fase de desarrollo (te explicamos cรณmo descargar la versiรณn previa), cuenta con una interfaz principal llamada Metro que estรก muy orientada hacia el universo tรกctil.

Samsung Series 7 All-in-One PC

Aunque en principio esta interfaz parecรญยญa mรกs propia del campo de los tablets, parece que los fabricantes estรกn arrojando el guante lanzado por Microsoft y estรกn anunciando una gran variedad de equipos con capacidad tรกctil que llegarรกn en los รบltimos meses del aรฑo, no solo estos dispositivos mรณviles, sino tambiรฉn portรกtiles con pantalla tรกctil, dispositivos hรญยญbridos o equipos de sobremesa como el que estamos presentando.

Otro de los puntos que se han revelado sobre el Samsung Series 7 All-in-One PC es que contarรก con reconocimiento de voz. Toda una apuesta hacรญยญa este mundo que existe desde hace muchos aรฑos pero que no se ha comenzado a popularizar hasta hace bien poco, gracias al impacto que ha tenido el asistente de voz dentro de smartphones de primer nivel como el iPhone 4s (aunque los usuarios espaรฑoles han sufrido una gran decepciรณn al no estar disponible en espaรฑol) y que se ha perfeccionado a travรฉs del asistente de voz con el que cuenta el flamante Samsung Galaxy S3.

Es de esperar que el PC todo en uno de la compaรฑรญยญa coreana incorpore un asistente de voz de este estilo y que pueda pasar de ser una herramienta accesoria que rara vez se utilice a convertirse en uno de sus aspectos fundamentales. Por otra parte, el Samsung Series 7 All-in-One PC contarรก conย las conexiones mรกs habituales, como la inclusiรณn de dos puertos USB 3.0 (este protocoloย permite una transferencia de datos diezย veces mรกs rรกpida que en el caso de los puertos USB 2.0), una lectora de tarjetas o un puerto Ethernet.ย Tambiรฉn se ha destacado que la base de este equipo serรก metรกlica.

En definitiva, son algunos detalles que todavรญยญa no permiten hacerse una idea completa de este ordenador.ย Lo mรกs probableย que en su interior nos encontremos con un procesador Intel Core Ivy Bridge de tercera generaciรณn, pero esto no son mรกs que suposiciones de momento. Tampoco hay precio o fechas oficiales para el equipo, aunque todo indica que su lanzamiento se produzca a finales de aรฑo.