Samsung Series 7 All-in-One PC-02

Además de su nuevo dispositivo hí­brido entre tablet y portátil el Samsung Hybrid PC Serie 5, la compañí­a coreana también ha presentado otro equipo que recuerda a la propuesta HP Omni 27 de la empresa estadounidense. Se trata del Samsung Series 7 All-in-One PC, un PC todo en uno que permitirá ahorrar mucho espacio en la oficina o el despacho y que contará con una pantalla táctil que aprovechará todas las capacidades del sistema operativo Windows 8. Te contamos los pocos detalles que han trascendido hasta el momento (todaví­a se trata solo de un prototipo).

El Samsung Series 7 All-in-One PC contará con una pantalla de un tamaño considerable de 27″. Además de su buena resolución de 2560í—1440 pixels, este panel podrá soportar hasta 10 puntos de contacto simultáneos en su superficie, por lo que podrá aprovechar al máximo las opciones que ofrece Windows 8. Hay que recordar que el nuevo sistema operativo de Microsoft, que ahora mismo está en fase de desarrollo (te explicamos cómo descargar la versión previa), cuenta con una interfaz principal llamada Metro que está muy orientada hacia el universo táctil.

Samsung Series 7 All-in-One PC

Aunque en principio esta interfaz parecí­a más propia del campo de los tablets, parece que los fabricantes están arrojando el guante lanzado por Microsoft y están anunciando una gran variedad de equipos con capacidad táctil que llegarán en los últimos meses del año, no solo estos dispositivos móviles, sino también portátiles con pantalla táctil, dispositivos hí­bridos o equipos de sobremesa como el que estamos presentando.

Otro de los puntos que se han revelado sobre el Samsung Series 7 All-in-One PC es que contará con reconocimiento de voz. Toda una apuesta hací­a este mundo que existe desde hace muchos años pero que no se ha comenzado a popularizar hasta hace bien poco, gracias al impacto que ha tenido el asistente de voz dentro de smartphones de primer nivel como el iPhone 4s (aunque los usuarios españoles han sufrido una gran decepción al no estar disponible en español) y que se ha perfeccionado a través del asistente de voz con el que cuenta el flamante Samsung Galaxy S3.

Es de esperar que el PC todo en uno de la compañí­a coreana incorpore un asistente de voz de este estilo y que pueda pasar de ser una herramienta accesoria que rara vez se utilice a convertirse en uno de sus aspectos fundamentales. Por otra parte, el Samsung Series 7 All-in-One PC contará con las conexiones más habituales, como la inclusión de dos puertos USB 3.0 (este protocolo permite una transferencia de datos diez veces más rápida que en el caso de los puertos USB 2.0), una lectora de tarjetas o un puerto Ethernet. También se ha destacado que la base de este equipo será metálica.

En definitiva, son algunos detalles que todaví­a no permiten hacerse una idea completa de este ordenador. Lo más probable que en su interior nos encontremos con un procesador Intel Core Ivy Bridge de tercera generación, pero esto no son más que suposiciones de momento. Tampoco hay precio o fechas oficiales para el equipo, aunque todo indica que su lanzamiento se produzca a finales de año.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp