HP Scanjet Enterprise 7000 s2

HP ha presentado un nuevo equipo profesional de escaneo llamado HP Scanjet Enterprise 7000 s2. Se trata de un escáner que cuenta con muy buenos tiempos de registro de documentos y que destaca por su tamaño compacto, que permite utilizarlo en oficinas con espacio reducido. Además, este escáner tiene un ciclo de volumen de trabajo diario de hasta 3.000 escaneos, una cifra que permitirá obtener un buen rendimiento con este equipo. HP Scanjet Enterprise 7000 s2 ya está disponible en España a un precio de 1.020 euros.

El nuevo escáner de HP cuenta con unas velocidades de escaneo muy notables. Gracias a la capacidad de registrar los documentos a doble cara, se pueden llegar a escanear 45 páginas por minuto en blanco y negro o escala de grises (documentos por las dos caras) o 90 imágenes por minuto (documentos a una cara también en blanco y negro o escala de grises), y 45 páginas por minuto y 70 imágenes por minuto en color. El alimentador automático de hojas tiene una capacidad de 50 hojas, por lo que si queremos realizar trabajos que incluyan una buena cantidad de documentos tendremos que estar pendientes del escáner.

Logo de HP

La calidad de los escaneos que alcanza este escáner es de 600 puntos por página. Los soportes admitidos que admite el HP Scanjet Enterprise 7000 s2 son el papel, los sobres, las etiquetas o las tarjetas (ya sea con relieve, de crédito o documentos de identidad). En cuanto al gramaje de los soportes (su grosor), HP recomienda que se sitúe en el rango entre 41 g/m² y 209 g/m².

Una vez que hemos escaneado el documento, podemos transformarlo en diversos archivos. Los formatos admitidos incluyen imágenes JPEG y TIFF (la primera de ellas utilizada mucho en la web y la segunda para una mejor calidad y cantidad de información), PDF, TXT o HTML entre otros. El escaneado se aprovecha de la herramienta HP AccuPage con la que se mejora la calidad de las imágenes resultantes y que permite recortar los documentos y orientarlos de manera automática. Además, a través del escáner se puede convertir los documentos en texto editable a través de la tecnologí­a OCR.

Una de las ventajas con las que cuenta este escáner es la capacidad de crear perfiles personalizados con los que se crean tareas que se pueden repetir cada vez que lo necesitemos con un solo botón, y enviar los documentos a varios destinos al mismo tiempo. Este equipo cuenta con un puerto USB 2.0 de alta velocidad. Las dimensiones del HP Scanjet Enterprise 7000 s2 son de 310 x 181 x 180 milí­metros, mientras que su peso es de 5,35 kilos. Gracias a este tamaño compacto y a su peso, se puede utilizar en oficinas y despachos reducidos y además podemos transportarlo con facilidad donde sea necesario su uso.

El consumo de este equipo es de 8,5 vatios en funcionamiento. En definitiva, el HP Scanjet Enterprise 7000 s2 es un dispositivo con un objetivo muy especí­fico, que cumple con creces. No obstante, en el caso de no tener unas necesidades de escaneo muy altas, quizás sea recomendable optar por un equipo multifunción. El escáner ya está disponible en el mercado español a un precio de 1.020 euros.