G Data MailSecurity 11

G Data MailSecurity es la solución de seguridad de G Data para redes de correo electrónico empresarial. Funciona como una segunda barrera de protección para todos los flujos de e-mail que pasan a través del servidor de correo de la empresa, o bien de manera independiente con cualquier servidor SMTP/POP3, o bien como un complemento dentro de las versiones 2007 y 2010 de Microsoft Exchange. Esta herramienta de seguridad incorpora la tecnologí­a de doble escaneo de virus de G Data y permite establecer filtros personalizados para los correos. La última versión de la herramienta es G Data MailSecurity 11, y se incluye dentro de las soluciones profesionales avanzadas de G Data (también se puede adquirir por separado).

Sin duda uno de los puntos más atractivos de las herramientas de la empresa alemana es la utilización de su doble motor de detección de virus. El programa utiliza las bases de datos de los antivirus de BitDefender y Avast de forma simultánea, algo que le ha llevado a ser considerado como la mejor empresa en tasas de detección de amenazas, según un estudio de AV Comparatives. Pero es verdad que hoy en dí­a uno de los mayores peligros con los que se tienen que enfrentar los usuarios y las empresas de seguridad es el ciclo de vida cada vez más corto de los programas maliciosos, y la rapidez con la que son capaces de distribuirse antes de que se llegue a registrar la amenaza dentro de las bases de datos antivirus.

Logo de G Data

Es por ello que además del doble motor de detección antivirus G Data MailSecurity incorpora protección proactiva para defender a todos los correos entrantes. Este tipo de defensa consiste en herramientas de detección de posibles amaneazas antes de que sean registradas en las bases de datos. G Data MailSecurity 11 analiza el sistema en busca de comportamientos extraños, y en caso de encontrarlos, bloquea automáticamente ese movimiento. También se analiza el código fuente de los archivos en busca de lí­neas de código que puedan pertenecer a un programa malicioso. Fuera de esta completa protección, el programa destaca por su capacidad de funcionar con cualquier servidor de correo SMTP/POP3 como una herramienta independiente de seguridad.

En el caso de Microsoft Exchange, el popular servidor de correo profesional de Microsoft, la solución se integra dentro del programa como un complemento sin resultar intrusivo. Una de las opciones que puede aprovechar el profesional dentro de G Data MailSecurity 2011 es la de crear filtros personalizados que evitan la entrada de contenidos que no hayan sido aprobados por el administrador, tanto por tratarse de correo basura (una de las grandes lacras de la red hoy en dí­a) como por tener un contenido inapropiado.

En definitiva, estamos ante una herramienta muy interesante para mejorar la seguridad del correo empresarial. Teniendo en cuenta los enormes flujos de información que se generan a través de este medio en las compañí­as, resulta conveniente reforzar la defensa de una de las puertas de entrada de malware más corrientes dentro del entorno corporativo. G Data Mail Security se incluye en las soluciones de seguridad profesionales avanzadas de G Data (G Data Antivirus Enterprise, G Data ClientSecurity Enterprise y G Data EndpointProtection Enterprise) y también se puede adquirr de manera separada.

Más info: G Data

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp