G Data MailSecurity 11

G Data MailSecurity es la soluciรณn de seguridad de G Data para redes de correo electrรณnico empresarial. Funciona como una segunda barrera de protecciรณn para todos los flujos de e-mail que pasan a travรฉs del servidor de correo de la empresa, o bien de manera independiente con cualquier servidor SMTP/POP3, o bien como un complemento dentro de las versiones 2007 y 2010 de Microsoft Exchange. Esta herramienta de seguridad incorpora la tecnologรญยญa de doble escaneo de virus de G Data y permite establecer filtros personalizados para los correos. La รบltima versiรณn de la herramienta es G Data MailSecurity 11, y se incluye dentro de las soluciones profesionales avanzadas de G Data (tambiรฉn se puede adquirir por separado).

Sin duda uno de los puntos mรกs atractivos de las herramientas de la empresa alemana es la utilizaciรณn de su doble motor de detecciรณn de virus. El programa utiliza las bases de datos de los antivirus de BitDefender y Avast de forma simultรกnea, algo que le ha llevado a ser considerado como la mejor empresa en tasas de detecciรณn de amenazas, segรบn un estudio de AV Comparatives. Pero es verdad que hoy en dรญยญa uno de los mayores peligros con los que se tienen que enfrentar los usuarios y las empresas de seguridad es el ciclo de vida cada vez mรกs corto de los programas maliciosos, y la rapidez con la que son capaces de distribuirse antes de que se llegue a registrar la amenaza dentro de las bases de datos antivirus.

Logo de G Data

Es por ello que ademรกs del doble motor de detecciรณn antivirus G Data MailSecurity incorpora protecciรณn proactiva para defender a todos los correos entrantes. Este tipo de defensa consiste en herramientas de detecciรณn de posibles amaneazas antes de que sean registradas en las bases de datos. G Data MailSecurity 11 analiza el sistema en busca de comportamientos extraรฑos, y en caso de encontrarlos, bloquea automรกticamente ese movimiento. Tambiรฉn se analiza el cรณdigo fuente de los archivos en busca de lรญยญneas de cรณdigo que puedan pertenecer a un programa malicioso. Fuera de esta completa protecciรณn, el programa destaca por su capacidad de funcionar con cualquier servidor de correo SMTP/POP3 como una herramienta independiente de seguridad.

En el caso de Microsoft Exchange, el popular servidor de correo profesional de Microsoft, la soluciรณn se integra dentro del programa como un complemento sin resultar intrusivo. Una de las opciones que puede aprovechar el profesional dentro de G Data MailSecurity 2011 es la de crear filtros personalizados que evitan la entrada de contenidos que no hayan sido aprobados por el administrador, tanto por tratarse de correo basura (una de las grandes lacras de la red hoy en dรญยญa) como por tener un contenido inapropiado.

En definitiva, estamos ante una herramienta muy interesante para mejorar la seguridad del correo empresarial. Teniendo en cuenta los enormes flujos de informaciรณn que se generan a travรฉs de este medio en las compaรฑรญยญas, resulta conveniente reforzar la defensa de una de las puertas de entrada de malware mรกs corrientes dentro del entorno corporativo. G Data Mail Security se incluye en las soluciones de seguridad profesionales avanzadas de G Data (G Data Antivirus Enterprise, G Data ClientSecurity Enterprise y G Data EndpointProtection Enterprise) y tambiรฉn se puede adquirr de manera separada.

Mรกs info: G Data