Interfaz de Windows 8

Windows 8 ha dado el último paso previo antes de su lanzamiento oficial en octubre de este año. Se trata de la salida de la versión Release Preview, una segunda beta pública o incluso una Release Candidate (una versión preliminar a la final pero muy cercana en caracterí­sticas). Algunos de los cambios que encontraremos en esta nueva versión de Windows 8 incluyen una mejora en la estabilidad del sistema, mejoras de funcionamiento en las apps de correo, personas y fotos o la presencia de nuevas apps desarrolladas por Microsoft. Además, por fin contaremos con una primera vista de Windows 8 en español, ya que se ha ampliado el rango de idiomas desde los cinco anteriores a catorce idiomas diferentes, entre ellos el nuestro.

De momento, vamos a realizar un somero repaso sobre estas novedades (después realizaremos artí­culos en profundidad de los cambios experimentados en cada punto). En primer lugar, se han mejorado las opciones de personalización de la interfaz Metro en Windows 8. También se ha trabajado en mejorar la búsqueda de aplicaciones dentro de la tienda de Microsoft, uno de los puntos clave de este sistema sobre todo en la intención de la compañí­a de penetrar en el segmento de los tablets. Hasta ahora, la oferta de las apps disponible es bastante escasa y muchas de ellas están en una fase preliminar (lo que también es lógico teniendo en cuenta la fase del desarrollo del sistema en la que nos encontramos).

Distribución de apps

Otra de las mejoras que llega con esta versión es la de su compatibilidad con el uso de varios monitores al uní­sono. En otro artí­culo, ya os hablamos de los cambios que Microsoft estaba implementando en esta opción de visualización. En Windows 8 Release Preview se aumenta también el abanico de apps disponibles desarrolladas por la compañí­a de Windows, lo que incluye Bing Travel, Noticias y Deportes (como una forma clara de mejorar el desempeño de su buscador Bing en el mercado), una aplicación de juegos y Music Xbox.

Como habí­amos dicho, la funcionalidad de las apps de correo, personas y fotos se ha mejorado respecto a la anterior versión, así­ como su estabilidad (algo necesario ya que estas aplicaciones todaví­a fallaban de forma muy habitual). Y no podí­a ser que Microsoft dejara fuera de este desarrollo a su navegador Internet Explorer 10, una app que debe servir como el catalizador del sistema. Además de la mejora en la estabilidad, Microsoft ha incluido una nueva función para poder pasar las páginas arrastrando con el dedo o una mayor compatibilidad y seguridad a través de la plataforma Flash.

En definitiva, contamos con una versión que da toda la impresión de ser mucho más sólida. Aunque no se han incorporado mejoras que supongan un salto muy grande, Microsoft ya cuenta con una estructura bien formada que le puede dar muy buenos resultados si continua por este camino. Dentro de unos dí­as comenzaremos a desengranar las nuevas funciones y cambios en profundidad.

Descarga de Windows 8 Release Preview