Eset Endpoint Security
Eset ha presentado sus dos nuevas soluciones de seguridad para la empresa: ESET Endpoint Security 5 y ESET Endpoint Antivirus 5. Estas soluciones permiten gestionar la seguridad de los equipos de la empresa a travรฉs de una consola central, y cuentan con algunas novedades que refuerzan la oferta de la compaรฑรญยญa de seguridad para Pymes y grandes empresas. Algunos de los cambios mรกs destacados en esta nueva versiรณn de sus productos estriba en su sistema de instalaciรณn por mรณdulos (el profesional IT puede instalar solo aquellos elementos necesarios en los ordenadores de la red) o la mayor personalizaciรณn a la hora de realizar informes.

Los nuevos ESET Endpoint Security 5 y ESET Endpoint Antivirus 5 cuentan con la principal novedad de incorporar un sistema de reputaciรณn en la nube llamado ESET Live Grid. Este sistema analiza los archivos ejecutables en base a los datos y las estadรญยญsticas recogidas a travรฉs de los mรกs de 100 millones de usuarios que cuentan con una soluciรณn de seguridad de la firma. Los administradores avanzados pueden ademรกs establecer reglas especรญยญficas tanto para diversos archivos como para usuarios que accedan a travรฉs de los ordenadores.

ESET

Por otra parte, la versiรณn mรกs completa ESET Endpoint Security 5 incorpora la posibilidad de establecer permisos para el acceso de los empleados a determinadas webs tanto por categorรญยญas como por el trรกfico que generan, lo que libera parte del ancho de banda para otros usos mรกs productivos. Esta versiรณn tambiรฉn cuenta con un filtro antispam que protege del correo basura a travรฉs de todos los dispositivos que se utilizan en la empresa. Tampoco hay que olvidar la presencia de un cortafuegos bidireccional que evita incursiones externas no deseadas y tambiรฉn posibles filtraciones de datos sensibles desde dentro de la empresa.

Como decรญยญamos antes, otra de las novedades que incorporan estas nuevas versiones es la mejora en la elaboraciรณn de los informes (hasta ahora eran bastante rรญยญgidos y con poca opciรณn para la personalizaciรณn). Ademรกs, una funciรณn vital que se ha aรฑadido y que se echaba en falta hasta ahora es la posibilidad de apagar el equipo una vez se termine el anรกlisis del sistema o los sistemas, como tambiรฉn la opciรณn de retrasar las actualizaciones de seguridad para aportar una mayor flexibilidad a los responsables IT.

A lo largo de los aรฑos, ESET ha sabido colocarse en una posiciรณn consolidada dentro del panorama internacional. Su importancia es clave sobre todo en la regiรณn EMEA (Europa, Oriente Medio y รญยfrica), que contabiliza algo mรกs de la mitad de sus ventas. Alguna de las claves que explican este posicionamiento estรกn en sus buenas tasas de detecciรณn o en el poco consumo de recursos que requiere su antivirus. Precisamente, este elemento se puede convertir en un aspecto fundamental en el mercado espaรฑol debido al mal momento que vive el segmento del hardware en nuestro paรญยญs (durante 2011 cayรณ un 9% y durante 2012 se espera que siga bajando con un 2,4%). Las empresas no tienen dinero para invertir en nuevos equipos y es allรญยญ donde el bajo consumo de recursos de ESET lo convierten en una herramienta muy atractiva para los equipos con menores capacidades. Desde 1992, la distribuciรณn de los productos de ESET en Espaรฑa se realiza de manera exclusiva a travรฉs de Ontinet, una empresa valenciana que opera a travรฉs de una red de 3.500 distribuidores.

ESET Endpoint Security 5