Eset Endpoint Security
Eset ha presentado sus dos nuevas soluciones de seguridad para la empresa: ESET Endpoint Security 5 y ESET Endpoint Antivirus 5. Estas soluciones permiten gestionar la seguridad de los equipos de la empresa a través de una consola central, y cuentan con algunas novedades que refuerzan la oferta de la compañí­a de seguridad para Pymes y grandes empresas. Algunos de los cambios más destacados en esta nueva versión de sus productos estriba en su sistema de instalación por módulos (el profesional IT puede instalar solo aquellos elementos necesarios en los ordenadores de la red) o la mayor personalización a la hora de realizar informes.

Los nuevos ESET Endpoint Security 5 y ESET Endpoint Antivirus 5 cuentan con la principal novedad de incorporar un sistema de reputación en la nube llamado ESET Live Grid. Este sistema analiza los archivos ejecutables en base a los datos y las estadí­sticas recogidas a través de los más de 100 millones de usuarios que cuentan con una solución de seguridad de la firma. Los administradores avanzados pueden además establecer reglas especí­ficas tanto para diversos archivos como para usuarios que accedan a través de los ordenadores.

ESET

Por otra parte, la versión más completa ESET Endpoint Security 5 incorpora la posibilidad de establecer permisos para el acceso de los empleados a determinadas webs tanto por categorí­as como por el tráfico que generan, lo que libera parte del ancho de banda para otros usos más productivos. Esta versión también cuenta con un filtro antispam que protege del correo basura a través de todos los dispositivos que se utilizan en la empresa. Tampoco hay que olvidar la presencia de un cortafuegos bidireccional que evita incursiones externas no deseadas y también posibles filtraciones de datos sensibles desde dentro de la empresa.

Como decí­amos antes, otra de las novedades que incorporan estas nuevas versiones es la mejora en la elaboración de los informes (hasta ahora eran bastante rí­gidos y con poca opción para la personalización). Además, una función vital que se ha añadido y que se echaba en falta hasta ahora es la posibilidad de apagar el equipo una vez se termine el análisis del sistema o los sistemas, como también la opción de retrasar las actualizaciones de seguridad para aportar una mayor flexibilidad a los responsables IT.

A lo largo de los años, ESET ha sabido colocarse en una posición consolidada dentro del panorama internacional. Su importancia es clave sobre todo en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y ífrica), que contabiliza algo más de la mitad de sus ventas. Alguna de las claves que explican este posicionamiento están en sus buenas tasas de detección o en el poco consumo de recursos que requiere su antivirus. Precisamente, este elemento se puede convertir en un aspecto fundamental en el mercado español debido al mal momento que vive el segmento del hardware en nuestro paí­s (durante 2011 cayó un 9% y durante 2012 se espera que siga bajando con un 2,4%). Las empresas no tienen dinero para invertir en nuevos equipos y es allí­ donde el bajo consumo de recursos de ESET lo convierten en una herramienta muy atractiva para los equipos con menores capacidades. Desde 1992, la distribución de los productos de ESET en España se realiza de manera exclusiva a través de Ontinet, una empresa valenciana que opera a través de una red de 3.500 distribuidores.

ESET Endpoint Security 5

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp