Trusted Shops

El comercio electrónico o e-commerce se está convirtiendo en una realidad cada vez más importante en nuestro paí­s. Las compras a través de Internet suponen una alternativa interesante al comercio tradicional, por la comodidad que supone realizar las compras desde el ordenador y por la posibilidad de comparar y encontrar los precios más asequibles. En el Global e-Commerce Summit de Barcelona se darán a conocer las nuevas tendencias de este segmento en crecimiento, y se debatirán algunos elementos clave para este segmento como la seguridad en las compras (una de las principales preocupaciones de los usuarios a la hora de decidirse por este canal de compra).

Una de las empresas que estarán presentes en este evento internacional a nivel europeo es Trusted Shops. Esta compañí­a alemana cuenta con una experiencia de más de diez años en el mercado (lo que, teniendo en cuenta la juventud de Internet, es una buena cifra). El propósito de esta empresa es otorgar sellos de calidad reconocibles a las tiendas online. Se trata de una buena forma de mejorar la fiabilidad del sitio web y permitir que los usuarios puedan realizar las compras en la tienda con la tranquilidad que otorga contar con este tipo de reconocimiento independiente. Y es que Trusted Shops lleva a cabo una extensa auditorí­a al comercio a través de más de 70 criterios de calidad diferentes.

Algunos de estos criterios de calidad incluyen, por ejemplo, la obligación de mostrar de manera clara los gastos de transporte que se cobrarán al usuario antes de que realice la compra, o la obligación de que el número de quejas dentro de las opiniones de los usuarios sobre la tienda no supere el 8%. Precisamente, Trusted Shops habilita una plataforma para que el usuario pueda expresar su opinión y valoración de la tienda online, y esto pueda servir de baremo para otros usuarios a la hora de decidirse a comprar. Esta funcionalidad resulta muy útil, ya que en muchas ocasiones los compradores se guí­an por las opiniones de otros usuarios y recelan de aquellas ofertas y tiendas que no cuentan con opiniones previas.

eCommerce

A través de este sistema la compañí­a ya ha otorgado una certificación de calidad a más de 10.000 tiendas online europeas, que han generado más de un millón de transacciones por valor de 487 millones de euros. El í­ndice de tiendas que no han superado la validación es alto: una de cada cinco no han superado este examen, lo que da una muestra de la seriedad y el rigor.

Además, otra de las ventajas que ofrece esta certificación es que Trusted Shops también protege al usuario con una garantí­a financiera frente a los riesgos más comunes de este tipo de compras: la no entrega de los pedidos, el fraude de la tarjeta de crédito o la no devolución del dinero en caso de insatisfacción. Trusted Shops aprovechará el marco de la Global e-Commerce Summit de Barcelona, que tendrá lugar entre el cuatro y el seis de junio, para presentar su producto dentro de España, paí­s en el que la compañí­a ha decidido expandirse.