Acer TravelMate P243

Acer ha anunciado su nuevo portátil Acer TravelMate P243, un portátil pensado para las pequeñas y medianas empresas con muchas capacidades de configuración. Con este portátil podremos contar con uno de los nuevos procesadores Intel Core Ivy Bridge de tercera generación que presentó hace unas semanas la compañí­a de chips. Otras configuraciones incluyen la posibilidad de optar por una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 630M o la presencia de un puerto USB 3.0 que mejora notablemente las velocidades de transferencia de datos. Este equipo de Acer estará disponible en España en el mes de julio a un precio que partirá de los 575 euros en su configuración más básica.

En estos últimos dí­as se está convirtiendo en una mala costumbre por parte de los grandes fabricantes de ordenadores no dar datos concretos sobre los modelos de procesadores Ivy Bridge que lucirán sus próximos portátiles. El Acer TravelMate P243 contará con configuraciones que incorporen la tercera generación de chips Intel Core, pero solo sabemos que llegarán a ser de la familia de Intel Core i5. Todos estos nuevos procesadores cuentan con los gráficos integrados Intel HD Graphics 4000, que supondrán una avance moderado en capacidad gráfica (respecto a la anterior versión de gráficos integrados de Intel) y que contarán con el mayor atractivo de ser compatibles con DirectX 11.

Acer TravelMate P243

No obstante, el profesional también podrá optar por incluir una tarjeta gráfica para mejorar el rendimiento de la GPU. Se trata de la NVIDIA GeForce GT 630M, con 1 GB de memoria dedicada y 96 núcleos CUDA (estos núcleos de muy poca potencia permiten llevar a cabo procesos gráficos complejos con una rapidez mayor en muchas ocasiones que la CPU). En cuanto a la memoria RAM, podremos optar por un máximo de 8 GB.

La pantalla tendrá un tamaño de 14″, y contará con una resolución de 1.366 x 768 pixels (una resolución estándar para este tipo de tamaños pero que no impresionará). En cuanto al almacenamiento del Acer TravelMate P243, podremos contar con un disco duro de 750 GB (e incluso se podrá alcanzar 1 TB de espacio según Acer). No parece que vaya a haber opción de blindar este ordenador con una tarjeta SSD, que ofrece mayor fiabilidad y velocidad de acceso a disco. En cuanto a las conexiones, destaca sobre todo la inclusión de un puerto USB 3.0 que multiplica por diez las velocidades de transferencia de datos que se pueden conseguir con el USB 2.0. También tendrá WiFi y Bluetooth 4.0.

Acer completará este equipo con varias caracterí­sticas propias del campo profesional, como por ejemplo Acer ProShield que permite una autenticación previa al arranque, y que protege los datos de cualquier incursión externa. También es posible crear un disco personal seguro (Personal Secure Drive), una especie de partición virtual en el que almacenar y codificar los archivos más importantes del sistema. El Acer TravelMate P243 incluye una solución para poder gestionar los recursos IT de forma inalámbrica. Todaví­a nos falta por saber algunos datos importantes de este portátil, como la autonomí­a que alcanza o las dimensiones y el peso del equipo. Estará disponible a partir del mes de julio en España a un precio de 575 euros.