HP Scanjet Enterprise 8500 fn1

HP ha realizado la presentación de una gran cantidad de novedades en materia de impresión y de escaneo. Hoy os hablamos de los nuevos escáneres HP Scanjet Enterprise 7000 s2, HP Scanjet Enterprise 7000nx y HP Scanjet Enterprise 8500 fn1. Estos equipos están orientados a un uso intensivo (los dos últimos son verdaderas estaciones de trabajo) así­ que están pensados para empresas que tengan grandes cargas de trabajo. Los tres equipos, además de su alta carga de trabajo diaria, también destacan por las velocidades de escaneo que alcanzan. Eso sí­, las empresas que quieran hacerse con uno de estos equipos tendrán que realizar una inversión notable, ya que el precio del modelo más barato parte de los 1.020 euros.

El primero de los modelos, el HP Scanjet Enterprise 7000 s2, cuenta con una velocidad de escaneo de documentos a doble cara de 45 páginas por minuto y 90 imágenes por minuto en blanco y negro y de 45 páginas por minuto y 70 imágenes por minuto en color.  Este equipo permite realizar un uso intensivo de hasta 3.000 páginas por dí­a. La calidad de los escaneos es de 600 puntos por página y una profundidad del color de 48 bits. El equipo incluye la tecnologí­a HP AccuPage para realizar recortes automáticos en las páginas y mejorar la calidad de los escaneos.

HP Scanjet Enterprise 7000nx

El modelo HP Scanjet Enterprise 7000nx es una estación de trabajo para la captura de documentos que no necesita estar conectado a un PC para funcionar. Gracias a su pantalla táctil se pueden controlar los flujos de trabajo con sencillez. El ciclo de trabajo de este equipo es de 2.000 páginas por dí­a. También tiene buenas velocidades de funcionamiento de 40 páginas por minuto y 80 imágenes por minuto en blanco y negro y de 35 páginas por minuto y 70 imágenes por minuto en color. La calidad de los escaneos es de 600 puntos por página (ppp). En cuanto a las conexiones, incorpora un puerto Ethernet y la posibilidad de contar con una conexión WiFi para el trabajo en red. Los documentos se almacenan en un disco duro cifrado de 80 GB.

El tercer modelo es el HP Scanjet Enterprise 8500 fn1. Se trata de otra estación de trabajo que se sitúa un paso por encima de la anterior. Además de contar con un panel táctil de 8″ con teclado integrado, esta estación permite alcanzar un ciclo de trabajo diario de hasta 5.000 páginas. Sus velocidades de exploración de documentos son de 60 páginas por minuto y 120 imágenes por minuto en color con una calidad de 600 puntos por página. Es capaz de trabajar con documentos de un amplio rango de tamaños, desde A6 hasta páginas de 84 centí­metros de largo.  También cuenta con un disco duro de alto rendimiento y un puerto Ethernet para la conexión en red.

Estos equipos de gestión de documentos ya están disponibles en España a través de los distribuidores oficiales de HP. El precio del HP Scanjet Enterprise 7000 s2 es de 1.020 euros. Mientras, el precio de la HP Scanjet Enterprise 7000nx sube hasta los 3.250 euros. Por último, la HP Scanjet Enterprise 8500 fn1 cuesta 3.800 euros.