Resultados económico de Google

La empresa reina de Internet, Google, ha cosechado unos resultados en el primer trimestre de 2012 que están muy por encima de lo que se logró en el mismo periodo de 2012, y que muestran la fortaleza de la compañí­a estadounidense. El actual CEO y cofundador de la empresa, Larry Page, explicó los números del gigante y anunció una nueva fórmula para repartir dividendos entre los accionistas. No obstante, la reacción de la Bolsa tras este dí­a ha sido bastante pobre (se produjo una caí­da de un 4% del valor de las acciones en una sola jornada), algo que ha levantado numerosas dudas entre los analistas sobre los motivos de esta reacción tan tibia.

Centrándonos en los datos económicos, Google presentó unos ingresos muy notables durante los meses de enero, febrero y marzo que superan en un 24% lo conseguido en el mismo periodo del año pasado, y que se colocaron en 6.220 millones de euros (dejando a un lado el dinero gastado en concepto de adquisiciones). Esta cifra está por encima de los 6.190 millones de euros que se esperaban, y muestran la capacidad de la compañí­a de seguir creciendo en diversos campos de la tecnologí­a en los que está inmerso.

Además, la empresa del buscador superó en un 61% los beneficios que logró en el mismo periodo del año pasado.  En total, se lograron unos beneficios de 2.890 millones de euros, un verdadero hito para la empresa que está recogiendo los frutos de los esfuerzos del nuevo CEO Larry Page para rentabilizar los negocios de la empresa. Además, el CEO también anunció que repartirí­an dividendos entre los accionistas para invitarles a seguir invirtiendo en la compañí­a. Esto se realizarí­a a través de la duplicación de las acciones en nuevas acciones sin valor a voto (las actuales que tienen en su poder los accionistas tienen derecho a un voto).

Google Larry Page

Detrás de este movimiento, estarí­a la intención de los creadores de Google de mantener el control de la compañí­a (las acciones de los cofundadores Larry Page y Sergey Brin y del consejero Eric Schmidt valen diez votos) frente a los inversores. Algo que podrí­a explicar la caí­da del 4% de las acciones de Google el dí­a posterior a este anuncio. A pesar de que todo el mercado vivió una tendencia a la baja, resulta sorprendente que tras unos resultados tan sólidos las acciones no registraran números positivos.

Otro de los motivos que se baraja como posible explicación es el hecho de que Larry Page no haya sabido explicar de manera clara por qué se realiza una inversión tan fuerte en Google+, una red social que ya cuenta con 170 millones de usuarios pero que no despierta mucho atractivo entre los inversores. Por último, ha habido algunos campos en los que Google ha experimentado ligeras caí­das, sobre todo en el caso de las ventas en su tierra natal, Estados Unidos, que cayeron desde los 3.800 millones de euros hasta los 3.725 millones de euros. Sea como fuere, la compañí­a continúa estando en una posición inmejorable en muchos de los mercados clave del mundo de la tecnologí­a.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp