Resultados econรณmico de Google

La empresa reina de Internet, Google, ha cosechado unos resultados en el primer trimestre de 2012 que estรกn muy por encima de lo que se logrรณ en el mismo periodo de 2012, y que muestran la fortaleza de la compaรฑรญยญa estadounidense. El actual CEO y cofundador de la empresa, Larry Page, explicรณ los nรบmeros del gigante y anunciรณ una nueva fรณrmula para repartir dividendos entre los accionistas. No obstante, la reacciรณn de la Bolsa tras este dรญยญa ha sido bastante pobre (se produjo una caรญยญda de un 4% del valor de las acciones en una sola jornada), algo que ha levantado numerosas dudas entre los analistas sobre los motivos de esta reacciรณn tan tibia.

Centrรกndonos en los datos econรณmicos, Google presentรณ unos ingresos muy notables durante los meses de enero, febrero y marzo que superan en un 24% lo conseguido en el mismo periodo del aรฑo pasado, y que se colocaron en 6.220 millones de euros (dejando a un lado el dinero gastado en concepto de adquisiciones). Esta cifra estรก por encima de los 6.190 millones de euros que se esperaban, y muestran la capacidad de la compaรฑรญยญa de seguir creciendo en diversos campos de la tecnologรญยญa en los que estรก inmerso.

Ademรกs, laย empresa del buscador superรณ en un 61% los beneficios que logrรณย en el mismoย periodo del aรฑo pasado. ย En total, se lograron unos beneficios de 2.890 millones de euros, un verdadero hito para la empresa que estรก recogiendo los frutos de los esfuerzos del nuevo CEO Larry Page para rentabilizar los negocios de la empresa. Ademรกs, el CEO tambiรฉn anunciรณ que repartirรญยญan dividendos entre los accionistas para invitarles a seguir invirtiendo en la compaรฑรญยญa. Esto se realizarรญยญa a travรฉs de la duplicaciรณn de las acciones en nuevas acciones sin valor a voto (las actuales que tienen en su poder los accionistas tienen derecho a un voto).

Google Larry Page

Detrรกs de este movimiento, estarรญยญa la intenciรณn de los creadores de Google de mantener el control de la compaรฑรญยญa (lasย acciones de los cofundadores Larry Page y Sergey Brin y del consejero Eric Schmidt valen diez votos) frente a los inversores. Algo que podrรญยญa explicar la caรญยญda del 4% de las acciones de Google el dรญยญa posterior a este anuncio. A pesar de que todo el mercado viviรณ una tendencia a la baja, resulta sorprendente que tras unos resultados tan sรณlidos las acciones no registraran nรบmeros positivos.

Otro de los motivos que se baraja como posible explicaciรณn es el hecho de que Larry Page no haya sabido explicar de manera clara por quรฉ se realiza una inversiรณn tan fuerte en Google+, una red social que ya cuenta con 170 millones de usuarios pero que no despierta mucho atractivo entre los inversores. Por รบltimo, ha habido algunos campos en los que Google ha experimentado ligeras caรญยญdas, sobre todo en el caso de las ventas en su tierra natal, Estados Unidos, que cayeron desde los 3.800 millones de euros hasta los 3.725 millones de euros. Sea como fuere, la compaรฑรญยญa continรบa estando en una posiciรณn inmejorable en muchos de los mercados clave del mundo de la tecnologรญยญa.