Xerox ha presentado dos nuevas impresoras de inyección de tinta sólida para empresas, tanto Pymes como grandes empresas. Estas impresoras multifunción en A4 cuentan con un diseño compacto para poder ser utilizadas en oficinas con espacio reducido. Aunque la Xerox ColorQube 8700 y la Xerox ColorQube 8900 destacan sobre todo por la buena velocidad de impresión que alcanzan, hasta 44 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. Ya se pueden encontrar en el mercado español por unos precios de 3.525 euros para el modelo Xerox ColorQube 8700 y por 5.000 euros por el modelo Xerox ColorQube 8900.

Las impresoras de Xerox funcionan con la tecnologí­a de inyección de tinta sólida. Estas barras funcionan de manera térmica y su gran ventaja competitiva estriba en que generan menos residuos que los cartuchos de tinta normales (hasta un 90% menos de restos) y también suponen un ahorro de dinero respecto a los cartuchos normales. Cada barra de tinta sólida de Xerox ofrece 2.250 impresiones en blanco y negro y 2.100 impresiones en color. Las nuevas impresoras multifunción de Xerox cuentan con las posibilidades de imprimir, copiar, escanear y enviar fax. Destaca especialmente la velocidad de impresión, que como habí­amos adelantado alcanza las 44 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro en los dos modelos. La primera página tarda en salir tan solo 8,5 segundos, lo que coloca a estas impresoras en una buena posición en cuanto a rapidez dentro del mercado.

La resolución máxima que alcanzan las impresiones de estos equipos son de 2400 x 2400 puntos por página a través de la tecnologí­a FinePoint, que ofrece  una calidad cercana a la láser. Las dos impresoras tienen impresión a doble cara de serie. La capacidad máxima de papel de  estas impresoras es de 3.475 hojas, aunque la capacidad estándar es de 350 hojas en el caso de la Xerox ColorQube 8700 y de 625 hojas en el caso de la Xerox ColorQube 8900. Para mejorar la gestión de los documentos, se ha incluido una pantalla LED táctil de 7″ con la que se pueden controlar las diversas opciones de funcionamiento del dispositivo. La calidad de las copias es de 600 x 600 ppp. La velocidad de la primera copia baja hasta los 16 segundos para la primera copia en blanco y negro y en color.

El volumen de impresión recomendado para ambas impresoras también cambia. Mientras que en el caso de la Xerox ColorQube 8700 se recomienda imprimir entre 1.000 y 6.000 páginas mensuales, en el caso de la Xerox ColorQube 8900 el número sube desde las 2.000 hasta las 15.000 impresiones mensuales. Los dos equipos incorporan un procesador de 1,33 GHz para poder llevar a cabo sus funciones sin problemas y una memoria interna de 1 GB para almacenar documentos. Para ahorrar costes de consumibles, Xerox ofrece para estos equipos un plan de precios Color Hí­brido, por el que las compañí­as pagan por la cantidad de color que utilicen en cada impresión y no por cada impresión en sí­.

Estos equipos ya están disponibles en el mercado a unos precios de 3.525 euros para el modelo Xerox ColorQube 8700 y 5.000 euros para el modelo Xerox ColorQube 8900, aunque los precios pueden variar según el distribuidor al que acudamos.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp