Xerox ColorQube 8700ย 

Xerox ha presentado dos nuevas impresoras de inyecciรณn de tinta sรณlida para empresas, tanto Pymesย como grandes empresas. Estas impresoras multifunciรณn en A4 cuentan con un diseรฑo compacto para poder ser utilizadas en oficinas con espacio reducido. Aunque la Xerox ColorQube 8700 y la Xerox ColorQube 8900 destacan sobre todo por la buena velocidad de impresiรณn que alcanzan, hasta 44 pรกginas por minuto tanto en color como en blanco y negro. Ya se pueden encontrar en el mercado espaรฑol por unos precios de 3.525 euros para el modelo Xerox ColorQube 8700 y por 5.000 euros por el modelo Xerox ColorQube 8900.

Las impresoras de Xerox funcionan con la tecnologรญยญa de inyecciรณn de tinta sรณlida. Estas barras funcionan de manera tรฉrmica y su gran ventaja competitiva estriba en que generan menos residuos que los cartuchos de tinta normales (hasta un 90%ย menos de restos)ย y tambiรฉn suponen un ahorro de dinero respecto a los cartuchos normales. Cada barra de tinta sรณlida de Xerox ofrece 2.250 impresiones en blanco y negro y 2.100 impresiones en color. Las nuevas impresoras multifunciรณn de Xerox cuentan con las posibilidades de imprimir, copiar, escanear y enviar fax. Destaca especialmente la velocidad de impresiรณn, que como habรญยญamos adelantado alcanza las 44 pรกginas por minuto tanto en color como en blanco y negro en los dos modelos. La primera pรกgina tarda en salir tan solo 8,5 segundos, lo que coloca a estas impresoras en una buena posiciรณn en cuanto a rapidez dentro del mercado.

Xerox ColorQube 8900

La resoluciรณn mรกxima que alcanzan las impresiones de estos equipos son de 2400 x 2400 puntos por pรกgina a travรฉs de la tecnologรญยญa FinePoint, que ofreceย  una calidad cercana a la lรกser. Las dos impresoras tienen impresiรณn a doble cara de serie. La capacidad mรกxima deย papel de ย estas impresoras es de 3.475 hojas, aunque la capacidad estรกndar es de 350 hojas en el caso de la Xerox ColorQube 8700 y de 625 hojas en el caso de la Xerox ColorQube 8900. Para mejorar la gestiรณn de los documentos, se ha incluido una pantalla LED tรกctil de 7″ con la que se pueden controlar las diversas opciones de funcionamiento del dispositivo. La calidad de las copias es de 600 x 600 ppp. La velocidad de la primera copia baja hasta los 16 segundos para la primera copia en blanco y negro y en color.

El volumen de impresiรณn recomendado para ambas impresoras tambiรฉn cambia. Mientras que en el caso de la Xerox ColorQube 8700 se recomienda imprimir entre 1.000 y 6.000 pรกginas mensuales, en el caso de la Xerox ColorQube 8900 el nรบmero sube desde las 2.000 hasta las 15.000 impresiones mensuales. Los dos equipos incorporan un procesador de 1,33 GHz para poder llevar a cabo sus funciones sin problemas y una memoria interna de 1 GB para almacenar documentos. Para ahorrar costes de consumibles, Xerox ofrece para estos equipos un plan de precios Color Hรญยญbrido, por el que las compaรฑรญยญas pagan por la cantidad de color que utilicen en cada impresiรณn y no por cada impresiรณn en sรญยญ.

Estos equipos ya estรกn disponibles en el mercado a unos precios de 3.525 euros para el modelo Xerox ColorQube 8700 y 5.000 euros para el modelo Xerox ColorQube 8900, aunqueย los precios pueden variar segรบn el distribuidor al que acudamos.