Samsung SUR40

Ya está disponible en España la nueva pantalla Samsung SUR40 basada en la plataforma Microsoft Surface. Se trata de una mesa con una pantalla táctil de gran tamaño pensada para satisfacer las necesidades de un amplio abanico de campos, como puede ser la educación, los servicios financieros, la salud y otros entornos de consulta. Su naturaleza permite que varias personas trabajen con esta pantalla al uní­sono, y multiplica las posibilidades de interacción dentro de esta plataforma. Uno de los grandes cambios que se han producido en esta nueva pantalla Surface está en que se ha reducido considerablemente su peso y el diseño se ha adelgazado de manera exponencial (de un metro de altura se ha pasado a 10 centí­metros de grosor). Esta mesa con pantalla multitáctil se puede encontrar en el mercado por un precio de 7.900 euros.

Como hemos adelantado, la gran diferencia de esta pantalla está en su diseño renovado. Samsung ha trabajado para adelgazar la pantalla y convertirla en una herramienta mucho más ligera. Desde los 90 kilos que pesaba la anterior pantalla Surface se ha pasado a los 50 kilos. Pero es que además, se ha logrado pasar de una mesa de cerca de un metro de altura a un grosor de diez centí­metros, un cambio realmente sustancial que hará que este dispositivo resulte más atractivo para las empresas. De hecho, ya se han hecho con este equipo empresas de la talla del Corte Inglés, BBVA, Telefónica o las tiendas de moda Vittorio & Luccino. La presencia de este equipo supone un verdadero escaparate para que la marca pueda mostrar sus productos al cliente de una manera divertida y muy atractiva.

Samsung SUR40

Además del cambio en el diseño, Samsung ha variado también la manera de acercarse al universo táctil de esta mesa. Se han cambiado la cámara y el proyector que se utilizaban para identificar los puntos de contacto de los usuarios por sensores integrados en el panel de cristal LCD que utiliza el dispositivo (usando la tecnologí­a PixelSense), de forma que se ha logrado llegar a ofrecer hasta 52 puntos de contacto simultáneos. La pantalla del dispositivo tiene un tamaño de 40″ y una resolución en alta definición de 1080p. Todo ello con un brillo considerable de 300 nits, con el que podremos ver los contenidos de la pantalla a pesar de encontrarnos en entornos de luz.

La plataforma Surface cuenta con el sistema operativo embebido Windows 7 Profesional y no necesita de ratón ni teclado para su uso. Este equipo cuenta con cuatro altavoces para una buena experiencia de sonido, como también cuatro puertos USB y un puerto HDMI para poder visualizar los contenidos de otros equipos en alta definición. En cuanto a las comunicaciones, destaca el puerto Ethernet y la conexión WiFi, además de Bluetooth. Este equipo ya está disponible a un precio de 7.900 euros. En definitiva, estamos ante un equipo realmente interesante que supone un nuevo paso en la creación de una experiencia totalmente táctil dentro del ámbito empresarial, con unas posibilidades inmensas y que da una buena muestra de la estrecha colaboración que Microsoft y Samsung están llevando a cabo.