Logo de HP

HP no solo es una empresa que se centra en fabricar equipos tecnolรณgicos como ordenadores e impresoras. Tambiรฉn cuenta con una divisiรณn dedicada a ofrecer servicios de valor a las empresas. El programa HP ServiceONE es un conjunto de servicios que ofrece HP para las organizaciones que quieran combinar la experiencia y posibilidades que ofrece la compaรฑรญยญa norteamericana con sus propios servicios. HP ha anunciado la disponibilidad de un nuevo programa de soporte para servicios de almacenamiento con el que los partners podrรกn aumentar su oferta de servicios y mejorar la rentabilidad.

Los servicios de almacenamiento son una realidad en continua expansiรณn. Se trata de un mercado con una importancia capital, y mรกs teniendo en cuenta que las necesidades de almacenamiento crecen de manera considerable aรฑo a aรฑo. Para hacerse una idea del crecimiento del contenido digital, la popular analista IDC ha cifrado en 2,7 zetabites el crecimiento que se experimentarรก durante el aรฑo 2012 (lo que viene a ser, si no se me escapa algรบn cero, la impresionante cifra de mil millones de teras). Este crecimiento supone ademรกs un aumento del 48% respecto a la informaciรณn digital que existรญยญa durante el aรฑo pasado. A este ritmo, es normal que estemos hablando de un mercado con muchas posibilidades para las empresas que sepan aprovecharlo.

HP ServiceONE

Estos servicios de HP permiten a los partners cualificadosย ofrecer acceso a los clientes a herramientas de soporte, capital intelectual y formaciรณn de HP de manera conjunta con sus propios productos, y favorecer la modernizaciรณn de las estructuras informรกticas de los clientes, aumentando asรญยญ su capacidad de almacenamiento y tambiรฉn la adopciรณn de nuevas tecnologรญยญas emergentes como el cloud. Esta รบltima es una tendencia que goza cada vez de mayor aceptaciรณn, ya que la utilizaciรณn de servicios en la red permite ahorrar costes y mejorar la movilidad de la empresa.

Los servicios de HP ServiceONE se articulan en torno a tres opciones de colaboraciรณn, lo que permite contar con una buena flexibilidad a la hora de elegir el mejor acuerdo para la empresa. En primer lugar se encuentra HP Branded Services. Este modo es solo de venta, es decir, los partners pueden vender los servicios de la marca HP pero el soporte sigue siendo proporcionado por la compaรฑรญยญa estadounidense. El segundo modo de colaboraciรณn que ofrece HP a sus socios es HP Branded Services, venta y prestaciรณn. En este caso los partners pueden vender tanto los servicios de la marca HP como proporcionar soporte de la marca estadounidense.

En รบltimo lugar, el tercer modo de colaboraciรณn disponible es el Partner Branded Services con respaldo HP. En este caso, los socios pueden poner el nombre de su marca a los servicios ofrecidos de HP para su venta y prestaciรณn, todo esto apoyรกndose por supuesto en el soporte que ofrece HP. En definitiva, una oferta atractiva que permite a las empresas escoger el tipo de colaboraciรณn que resulta mรกs adecuado para mejorar su rendimiento. El programa HP ServiceONEย ofrece los sistemas de almacenamientoย HP 3PAR, ย HP LeftHand y HP EVA y los sistemas deย  creaciรณn de copias de seguridadย HP StoreOnce.