LaCie ha presentado un dispositivo NAS de su gama big, orientado a profesionales y a pequeñas y medianas empresas. Se trata del modelo LaCie 5big Network 2, un servidor de cinco bahí­as que permite un almacenamiento máximo de 15 TB. Este equipo cuenta con la posibilidad de configurar los discos duros con RAID 5 para proteger los datos, y con integración con los principales productos de creación de seguridad de los sistemas operativos Mac, Linux y Windows. El LaCie 5big Network 2 ya está disponible en el mercado a través de tiendas especializadas y la tienda online de LaCie a un precio que parte de los 350 euros para la configuración sin discos.

Los dispositivos NAS son una opción muy interesantes para las pequeñas empresas y los entornos donde existen varios ordenadores, y se quiere tener una herramienta centralizada desde la que almacenar los datos más sensibles o crear un entorno virtualizado. LaCie 5big Network 2 está pensado para ofrecer una plataforma segura de creación de copias de seguridad. Por ello, es compatible con la herramienta Windows Backup del sistema operativo Windows y con Time MachineTM de Apple (aunque también cuenta con herramientas propias para hacer copias de seguridad tanto en Windows, como en Mac o en Linux). En caso de contar con tres o más discos los datos se pueden configurar en RAID 5 para aumentar la seguridad de los datos, ya que aunque uno de los discos falle podremos seguir conservando nuestros archivos importantes.

Una de las ventajas de LaCie 5big Network 2 es su capacidad de cambiar los discos en caliente, una posibilidad interesante para no tener que perder tiempo a la hora de reemplazar los discos. Para usuarios y pequeñas empresas que no requieran de mucho espacio inicial y no quieran realizar una inversión grande, pueden comprar el modelo sin discos duros y aumentar poco a poco la capacidad del aparato con la compra de nuevos discos duros. Para gestionar las opciones del dispositivo se ha incorporado el sistema LaCie NAS OS 2, que cuenta con una interfaz intuitiva basada en web. Desde esta consola se pueden gestionar los diferentes equipos conectados, crear copias de seguridad entre este y otro dispositivo NAS o gestionar la configuración RAID. La velocidad de transferencia de datos alcanza los 70 MB a través de dos conexiones Ethernet.

Además, los dispositivos NAS de LaCie cuentan con acceso remoto para poder acceder a los archivos desde cualquier ordenador con conexión a Internet y también una aplicación para poder trabajar con los archivos desde el iPhone y el iPad. Las dimensiones del LaCie 5big Network 2 son de 173 x 196 x 220 milí­metros y su peso es de 7,62 kilos. LaCie ofrece una garantí­a de tres años. Además de la versión sin discos por un precio de 350 euros, también podemos contar con una configuración de 5 TB, de 10 TB o de 15 TB a través de cinco discos duros. Los precios de estas configuraciones son de 860 euros para los 5 TB, 1.150 euros para los 10 TB y 1.540 euros para la configuración máxima de 15 TB.

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp