LaCie 5big Network 2

LaCie ha presentado un dispositivo NAS de su gama big, orientado a profesionales y a pequeรฑas y medianas empresas. Se trata del modelo LaCie 5big Network 2, un servidor de cinco bahรญยญas que permite un almacenamiento mรกximo de 15 TB. Este equipo cuenta con la posibilidad de configurar los discos duros con RAID 5 para proteger los datos, y con integraciรณn con los principales productos de creaciรณn de seguridad de los sistemas operativos Mac, Linux y Windows.ย El LaCie 5big Network 2ย ya estรก disponible en el mercado a travรฉs de tiendas especializadas y la tienda online de LaCie a un precio que parte de los 350 euros para la configuraciรณn sin discos.

Los dispositivos NAS son una opciรณn muy interesantes para las pequeรฑas empresas y los entornos donde existen varios ordenadores, y se quiere tener una herramienta centralizada desde la que almacenar los datos mรกs sensibles o crear un entorno virtualizado. LaCie 5big Network 2 estรก pensado para ofrecer una plataforma segura de creaciรณn de copias de seguridad. Por ello, es compatible con la herramienta Windows Backup del sistema operativo Windows y con Time MachineTM de Apple (aunque tambiรฉn cuenta con herramientas propias para hacer copias de seguridad tanto en Windows, como en Mac o en Linux). En caso de contar con tres o mรกs discos los datos seย pueden configurarย en RAID 5 para aumentar la seguridad de los datos, ya que aunque uno de los discos falle podremos seguir conservando nuestros archivos importantes.

LaCie 5big Network 2

Una de las ventajas de LaCie 5big Network 2 es su capacidad de cambiar los discos en caliente, una posibilidad interesante para no tener que perder tiempo a la hora de reemplazar los discos. Para usuarios y pequeรฑas empresas que no requieran de mucho espacio inicial y no quieran realizar una inversiรณn grande, pueden comprar el modelo sin discos duros y aumentar poco a poco la capacidad del aparato con la compra de nuevos discos duros. Para gestionar las opciones del dispositivo se ha incorporado el sistema LaCie NAS OS 2, que cuenta con una interfazย intuitiva basada en web. Desde esta consola se pueden gestionar los diferentes equipos conectados, crear copias de seguridad entre este y otro dispositivo NAS o gestionar la configuraciรณn RAID. La velocidad de transferencia de datos alcanza los 70 MB a travรฉs de dos conexiones Ethernet.

Ademรกs, los dispositivos NAS de LaCie cuentan con acceso remoto para poder acceder a los archivos desde cualquier ordenador con conexiรณn a Internet y tambiรฉn una aplicaciรณn para poderย trabajar conย los archivos desde el iPhone y el iPad.ย Las dimensiones del LaCie 5big Network 2 son de 173 x 196 x 220 milรญยญmetros y su peso es de 7,62 kilos. LaCie ofrece una garantรญยญa de tres aรฑos. Ademรกs de la versiรณn sin discos por un precio de 350 euros, tambiรฉn podemos contar con una configuraciรณn de 5 TB, de 10 TB o de 15 TB a travรฉs de cinco discos duros. Los precios de estas configuraciones son de 860 euros para los 5 TB, 1.150 euros para los 10 TB y 1.540 euros para la configuraciรณn mรกxima de 15 TB.