devolo dLAN 200 AVpro

devolo ha presentado un nuevo dispositivo que quiere cambiar el modo tradicional en el que se realizan las conexiones a Internet. El dLAN 200 Avpro DINrail se conecta al cuadro eléctrico para dotar de conexión a Internet a toda la red del edificio. Este dispositivo es capaz de alcanzar velocidades de conexión de hasta 200 Mbps de a través de la red eléctrica bajo el estándar tecnológico HomePlug AV. El dispositivo ya está disponible en tiendas especializadas.

La empresa alemana devolo se ha especializado en ofrecer soluciones alternativas de conexión a la red. Con el nuevo dLAN 200 Avpro la instalación se realiza a través del cuadro de distribución eléctrico del edificio. Sólo ocupa el espacio de 4 elementos del carril DIN dentro del cuadro de distribución eléctrico. Una de las grandes ventajas de este dispositivo es que no necesita de ningún tipo de obra. Después de haberlo instalado, basta con conectar su adaptador al router inalámbrico y dotará de conexión a Internet a todos los dispositivos conectados a un enchufe dentro de la red eléctrica del edificio. Otra de las ventajas de este adaptador es que cuenta con un alcance superior al que se consigue a través de las redes inalámbricas Wi-Fi, de hasta 300 metros, y además mitiga la pérdida de señal que se produce a la hora de utilizar una conexión inalámbrica.

devolo dLAN

Por sus caracterí­sticas, está pensado tanto para los denominados edificios inteligentes como para los edificios tradicionales, como por ejemplo bloques de viviendas, bloques de oficinas, naves industriales, hoteles o restaurantes. Además de la conexión a Internet para dispositivos cómo ordenadores de sobremesa y portátiles, este adaptador de devolo también está pensado para dar servicio a dispositivos como  cámaras IP, porteros automáticos, frigorí­ficos, o televisores inteligentes, de modo que se automatizan los procesos del edificio.

También destaca la posibilidad de utilizar el adaptador  dLAN 200 Avpro DINrail junto a un contador inteligente conectado a Internet. De este modo, se puede controlar en todo momento el gasto eléctrico del edificio y se evita la necesidad de tener que realizar las costosas lecturas fí­sicas mensuales. Igualmente, también es posible conocer todos los picos de consumo eléctrico dentro de un periodo de tiempo, o estudiar cuánta energí­a consume cada dispositivo conectado a la red eléctrica dentro del edificio. De este modo podemos controlar de forma eficiente la factura de consumo eléctrico y conseguir ahorrar en el gasto.

devolo es una compañí­a alemana especializada en  comunicaciones mediante cable eléctrico (PLC o Power Line Communications). Esta empresa opera desde el año 2002 y ha obtenido una posición muy importante dentro de este mercado, con una presencia destacada en diecinueve paí­ses. Durante estos diez años ha conseguido vender más de 12 millones de adaptadores. Para más información sobre esta empresa, se puede visitar la página web de la empresa  (www.devolo.es).