Noticias en el smartphone

Los smartphones se están convirtiendo en un compañero inseparable de las vidas de las personas. Su importancia dentro del campo de los móviles es cada vez mayor y el gran número de lanzamientos de los fabricantes está creando una variedad muy grande de opciones, desde las más económicas hasta las más punteras. A pesar de que no es vital, el uso de estos terminales suele estar asociado a una tarifa de datos que permite acceder a Internet a través del móvil en cualquier lugar que haya cobertura. Y una de las caracterí­sticas que está experimentando el mayor crecimiento es el uso del móvil para acceder a la información.

Según los datos de comScore, el uso de terminal para acceder a las noticias desde el denominado EU5 (grupo de paí­ses europeos que incluyen España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido) ha crecido un 74% en un año.  Los datos corresponden al trimestre que termina en enero de 2012 (estudia los datos de los meses de noviembre, diciembre y enero). Los resultados son todaví­a mejores si nos fijamos en nuestro paí­s, que supero ampliamente el crecimiento del resto. En un año el número de usuarios que ha visto noticias a través del móvil ha crecido mas del doble, un 127%. Lo mismo que el número de usuarios que acceden de manera casi diaria a este servicio, que llega a un aumento de un 160% en España. Esto permite que nos acerquemos al porcentaje de otros paí­ses europeos de este grupo (y que superemos a Italia).

Teniendo en cuenta a estos cinco paí­ses, el porcentaje de usuarios con Smartphone que acceden alguna vez a las noticias es ya del 36,7%. España se encuentra por debajo de la media, con un 32,2%. No obstante, de seguir la misma tendencia superarí­amos en poco tiempo a los otros paí­ses que cuentan con porcentajes similares como Francia con un 36,9% o Alemania con un 35%. Italia ya he quedado por debajo de España con un 30,9%. Sea como fuere, muy lejos queda el lí­der de esta funcionalidad. El Reino Unido, un paí­s que siempre destaca en este tipo de estudios sobre el uso del teléfono móvil, tiene un porcentaje de un 46,8% de usuarios que acceden a las noticias a través del Smartphone (casi la mitad de sus usuarios).

Acceso a las noticias a través del smartphone

Eso sí­, acceder a esta función de manera casi diaria todaví­a es algo que solo alcanza a uno de cada diez usuarios de estos paí­ses (un 11,8%). En este caso, tanto Alemania (10,4%), como España (10,3%) e Italia (10,2%) tienen porcentajes muy similares. Por delante están Francia con un 11,3% y Reino Unido, que vuelve a ser lí­der destacado con un 15,8%. Estamos ante un campo que cuenta con una capacidad de crecimiento muy grande, tanto por el hecho de que la penetración de los smartphones todaví­a es de menos de la mitad de los usuarios europeos como por el hecho de que cada vez son más los usuarios que quieren acceder a las noticias a través del smartphone. Si te gusta esta página y quieres acceder a través de tu terminal recuerda que puedes bajarte la aplicación de tuexperto para Nokia, Android y móviles iPhone. Aquí­ te explicamos cómo descargar la app de tuexperto.com para cada móvil.