El iPad 3 ha salido al mercado con la ví­tola de ser uno de los dispositivos tecnológicos más innovadores de 2012 (aunque un vistazo más profundo ha revelado muchos puntos más que dudosos sobre la mejora de este iPad en campos como el procesador). No obstante, al igual que ocurrió con el problema de baterí­a del iPhone 4S, que tardó varias semanas en subsanarse, las primeras pruebas con el iPad 3 han revelado un problema relativo a la temperatura del dispositivo móvil. El nuevo iPad sufrirí­a un problema bastante serio de sobrecalentamiento que podrí­a llevar a mermar considerablemente la experiencia de uso.

En concreto, el experimento ha sido realizado por una organización sin ánimo de lucro llamada Consumer Reports. A través de una cámara térmica, se midió la temperatura del iPad 3 después de que estuviera corriendo un juego a lo largo de 45 minutos. Durante esta prueba, el iPad permaneció conectado a la red eléctrica. Los resultados del experimento son reveladores: el iPad alcanzó 46 grados de temperatura en algunas zonas del equipo, concentradas en las esquinas del tablet.

Esta temperatura está por encima de la temperatura máxima que se alcanzó en los tests de esta misma organización con el iPad 2 (algo menos de 40º) y bastante más que el rango de la temperatura de funcionamiento que anunciaba Apple. Si ya resulta desagradable una temperatura de 46 grados a la hora de utilizar un equipo, el problema puede ser más grave en el caso de utilizar el dispositivo de manera intensiva durante varias horas.

Este test no llega de manera aislada. Desde hace unos dí­as se vienen sucediendo quejas de usuarios que encuentran que sus iPad se calientan más de lo debido. Apple reaccionó rápidamente emitiendo un comunicado en el que negaba cualquier problema de sobrecalentamiento del iPad y colocando el tope de temperatura del equipo en los 35 grados (estamos hablando de 11 grados más del lí­mite anunciado por la compañí­a de la manzana con tan solo 45 minutos de uso).

Durante los siguientes dí­as y semanas conoceremos el alcance de este problema que puede volver a lacrar un lanzamiento estrella de Apple, y dejar a muchos usuarios la sensación de que se ha lanzado un producto que no está suficientemente acabado. Claro que estos problemas no han significado hasta el momento en una disminución de las ventas de Apple, sino todo lo contrario: solo el nuevo iPad ya ha conseguido vender tres millones de unidades en tan solo tres dí­as, una cifra abrumadora que relativiza el impacto de este tipo de problemas en la credibilidad de la compañí­a.

Ni siquiera un problema como el de la primera hondonada de iPhone 4 que perdí­an la cobertura cuando el usuario presionaba una de las esquinas del terminal ha logrado minar la confianza de los compradores. Uno de los puntos clave de este nuevo iPad es la pantalla, que cuenta con una gran resolución, aunque el propio tamaño del dispositivo hace que las diferencias reales a la hora de visualizar la pantalla sean mí­nimos (algo que se puede comprobar en este experimento del que os hablamos en Tuexperto).

Recibe nuestras noticias por e-mail
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp