ASUS P8Z77

Asus ha presentado una nueva remesa de placas base con el chipset de Intel Z77, que permitirรกn una mejora considerable en el rendimiento y la inclusiรณn de algunas tecnologรญยญas muy interesantes como Wi-Fi Go! o la gestiรณn inteligente de los ventiladores Fan Xpert 2. Ademรกs, estas placas base tendrรกn soporte para la tercera generaciรณn de los procesadores Intel Core (nombre en clave Ivy Bridge) que saldrรกn al mercado en unas semanas. Los modelos de las nuevas placas de la serie 7 de Asus incluyen elย P8Z77-V Deluxe, el P8Z77 WS,ย el P8Z77 Sabertooth Z77, el ROG Maximus V GENE y el ROG Maximus V Formula.

Las nuevas placas base continรบan con la tecnologรญยญa Dual Intelligent Processors de Asus, que incorpora a la placa base dos procesadores: uno que se encarga de las labores de procesamiento de la GPU y la CPU llamado TPU, y otro de menor voltaje que se encarga de gestionar la energรญยญa del equipo para poder ahorrar consumo. Ademรกs, ahora se incluye la tecnologรญยญaย SMART DIGI+ Power Control, con la que se mejora la precisiรณn en los ajustes de la alimentaciรณn y la memoria para mejorar los niveles de rendimiento y ahorro de energรญยญa del dispositivo.

Una nueva incorporaciรณn a las placas base de Asus es la tecnologรญยญa Wi-Fi Go! orientada al uso multimedia de los equipos en el entorno del hogar. Asรญยญ, contaremos con DLNA para poder reproducir los contenidos de otros equipos como smartphones o tablets directamente en el ordenador sin necesidad de contar con cables. Mรกs interesante aรบn es la posibilidad de convertir a estos dispositivos mรณviles en controles remotos del equipo a travรฉs de la conexiรณn Wi-Fi, con la opciรณn de personalizar diversas funciones de reproducciรณn a travรฉs de los sensores de movimiento del tablet o el smartphone.

Placas base de Asus serie 7

Otra de las tecnologรญยญas presentes es la versiรณn renovada de la gestiรณn inteligente del ventilador Fan Xpert 2. Contaremos con tres velocidades diferentes (silencioso, estรกndar y turbo) segรบn las necesidades energรฉticas del equipo. Ademรกs, si la placa base llega a calentarse hasta los 75ยบ, automรกticamente se cambia el modo del ventilador a la mรกxima potencia para refrigerar la placa. Para ayudar al enfriamiento correcto del equipo, el ventilador seguirรก funcionando incluso despuรฉs de haber apagado el ordenador durante un tiempo que hayamos fijado.

En estas nuevas placas base se ha mejorado el soporte nativo para la tecnologรญยญa de transferencia USB 3.0 para conseguir mayores tasas de transferencia de datos y cuentan con soporte para PCIe Express 3.0 que aumenta el ancho de banda de las tarjetas grรกficas para mejorar asรญยญ su comunicaciรณn con otros dispositivos del ordenador. Todos los modelos presentados tienen un mรกximo de 32 GB de memoria RAM, pero estรกn orientados a un pรบblico diferente. Mientras que la P8Z77-V Deluxe estรก orientada a un pรบblico exigente que tenga unas necesidades de computaciรณn grandes, laย Sabertooth Z77 contarรก con un rendimiento muy equilibrado (seguramente sea la mejor opciรณn en relaciรณn calidad-precio) y la serie Maximus V estรก pensada para jugones y entusiastas del overclocking. Estarรกn disponibles a partir del mes de abril en Espaรฑa a un precio que todavรญยญa no ha sido revelado.