G Data Mobile Security

G Data ha llegado a un acuerdo con el fabricante coreano para incluir su soluciรณn de seguridad de manera gratuita en los dispositivos mรณviles de Samsung, tanto tablets como smartphones, que cuenten con el sistema operativo Android. Este acuerdo permitirรก a los usuarios de los equipos de Samsung disfrutar de la licencia gratuita por un aรฑo de G Data Mobile Security. Una buena noticia para que los usuarios comiencen a tomar conciencia de los peligros crecientes que entraรฑan las plataformas mรณviles, sobre todo Android, que estรก viendo como se multiplican las amenazas existentes en los รบltimos meses.

Y es que el sistema operativo mรณvil de Google tiene el peligro de convertirse en el nuevo Windows de los mรณviles (en alusiรณn a la gran cantidad de malware que se ha desarrollado para el sistema operativo de Microsoft). Los nรบmeros asรญยญ lo marcan, ya que se han multiplicado las amenazas creadas por los cibercriminales en los รบltimos meses. Android es una plataforma que ha conseguido gran popularidad en poco tiempo gracias en parte a su carรกcter abierto. Un carรกcter que tambiรฉn se ha convertido en una puerta de entrada para los ataques cibercriminales. A pesar de que todavรญยญa existen pocas amenazas en comparaciรณn con otras plataformas de escritorio, el ritmo de crecimiento es muy grande.

G Data Mobile Security en telรฉfonos y tablets Samsung

Eso provoca que la instalaciรณn de una de las herramientas de seguridad disponibles para este sistema se convierta en una buena soluciรณn de futuro, y casi de presente. Y mรกs teniendo en cuenta que el porcentaje de usuarios con este sistema que utiliza programas de seguridad es muy pobre, de tan solo el 5%. G Data Mobile Security es una herramienta de la firma alemana que ya se ofrece de manera gratuita al comprar otras soluciones de seguridad para el escritorio de G Data. Ofrece escaneos automรกticos de las apps nada mรกs las instalemos en el terminal (una forma muy interesante de evitar que lleguen al terminal apps maliciosas).

Tambiรฉn se pueden realizar escaneos de todo el sistema cuando el usuario desee. Con una interfaz realmente sencilla con cuatro opciones en pantalla (comprobaciรณn de virus, autorizaciones, protocolos y actualizaciรณn), el escaneo se realiza en unos pocos segundos (menos de un minuto con 237 apps instaladas). Ademรกs, tambiรฉn se puede comprobar las autorizaciones que las diferentes apps instaladas tienen, como la posibilidad de iniciar llamadas, el acceso a la lista de contactos o la localizaciรณn por GPS.

A partir de ahora, los usuarios podrรกn acceder a esta herramienta de manera gratuita a travรฉs de Samsung Apps (la plataforma de aplicaciones de la firma coreana). Contarรกn con el beneficio de una licencia gratuita de un aรฑo, mientras que su precio oficial es de 10 euros en el Android Market. Samsung es actualmente el mayor fabricante de terminales Android del mercado, sobre todo en el campo de los smartphones, en el que consiguiรณ convertirse durante 2011 como el lรญยญder absoluto por delante de Apple con su iPhone.